VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Perú - 9 de septiembre de 2015

Junto a permitir las bases militares yanquis en Iquitos, Nanay y la de Santa Lucía …
ahora el gobierno lacayo de Humala, siguiendo las órdenes del amo imperialista Obama
y como parte del pacto del Transpacifico, ha permitido el desembarco de 3.200 soldados yanquis

¡Fuera gringos de Perú y de todo el continente!
¡Fuera las bases militares yanquis de Perú, Colombia y de toda América Latina!

¡Basta de gobiernos lacayos de Wall Street como Humala y su régimen fujimorista del TLC!
¡Por una lucha antiimperialista de las masas explotadas de America Latina contra las bases militares de Peru, Colombia y todo el continente!

¡Hay que luchar como la clase obrera y la juventud combatiente en Japon contra las bases militares yanquis  de Okinawa!

¡Abajo TLC y el Pacto del Transpacifico de saqueo y sometimiento de la nación al imperialismo!

¡Hay que expropiar, sin pago y bajo control obrero, al imperialismo y sus transnacionales saqueadoras!

Bajo el pretexto y argumento de “combatir el narcotráfico y el terrorismo”, el gobierno lacayo de Humala ha aprobado -luego de pasar por el parlamento- en febrero de este año el ingreso de mas de 3.200 soldados yanquis a Perú, bajo el marco de los acuerdos de “cooperación militar”, asi como tambien asesoran y fortalecen al ejercito chileno, como parte de los Pactos del Transpacífico en los cuales estan incluidos todos los paises del TLC y Japón. Esta politica tambien incluye una brutal ofensiva y ataque a los trabajadores y explotados en México.
Es por esto que, desde febrero pasado han ingresado a Perú, tres contingentes de soldados: en la primera tanda llegaron aproximadamente 58 soldados, el segundo alrededor de 68 soldados y este 1 de septiembre terminan de desembarcar en total 3200 soldados. Tratando de instalar bases militares yanquis como parte del Comando Sur de EE.UU junto con las 7 bases militares en Colombia.
Además el gobierno lacayo de Humala y sus congresistas le han otorgado al imperialismo tres puertos para el reabastecimiento y apostadero de las naves de la Cuarta Flota norteamericana, una de ellas es Callao.

Este fortalecimiento de la “cooperación militar” entre EE.UU, y Perú no es casual. Mas alla de combatir el “narcotrafico y el terrorismo”, el objetivo de fortalecer esta cooperacion militar con los yanquis esta al servicio de defender las transnacionales imperialistas y sus negocios y para ser usados contra los explotados si es que éstos osen poner en cuestion la propiedad con el inicio de la revolucion. Esto ya lo pusieron en practica en Chile en el 73, regando de sangre obrera con la dictadura de pinochet; y sin ir mas lejos, en Colombia tienen 7 bases militares yanquis, impuestos luego de masacrar a la resistencia y a las masas campesinas entregadas tras el pacto de Chavez y Uribe, para defender los negocios del imperialismo.

Esta politica es el resultado de la imposicion del pacto Obama-Castro, luego de que los bolivarianos estrangularan la revolucion latinoamericana y los combates antiimperialistas de principios de siglo XXI, y ahora todos: los gobiernos bolivarianos y del TLC le juraron lealtad al amo Obama, en la ultima Cumbre de las Américas, donde se resolvio que garantizarían la “paz social” en todo el continente para que las transnacionales imperialistas yanquis sigan haciendo negocios a costa de redoblar el saqueo de los recursos naturales, de la súper explotación de los trabajadores y de sumir en el hambre y la miseria a miles de explotados en todo el país. El fortalecimiento de las bases militares en Peru, Chile, Colombia, esta al servicio de redoblar la ofensiva yanqui y defender su patio trasero y sus negocios en el Transpacífico junto con Japón.

Humala vienen cumpliendo este juramento con crecer, defiende los intereses y a las transnacionales reprimiendo con su policía asesina a los trabajadores en lucha, militarizando regiones enteras, con estados de sitio como en Cajamarca ante la sublevacion de los explotados contra el proyecto minero Conga, o el ultimo levantamiento en Arequipa-Islay contra el proyecto Tía Maria de la Souther Copper, en las que los explotados han sido brutalmente atacados y dejando muertos por enfrentar a las transnacionales.
El gobierno de Humala, lacayo del imperialismo, fortalece su “cooperacion militar”, ya que ante la caida de los precios de los minerales, tiene que garantizar el redoblado saqueo y sometimiento de la nacion. A no dudarlo que, este reforzamiento militar y la casta de oficiales del ejercito será usado contra la clase obrera y las masas explotadas que no se rinden, si estas no lo impiden con la revolucion proletaria.

Hay que organizar una lucha continental contra las bases militares yanquis y contra las transnacionales imperialistas que saquean nuestros recursos naturales atacando a los trabajadores en lucha. Hay que profundizar las marchas que iniciaron la juventud combativa peruana contra el ingreso de estos marines yanquis. Hay que tomar el ejemplo antiimperialista de los trabajadores y la juventud combativa de Japón que enfrentando a su propia burguesia imperialista, sale a marchar en contra las bases militares yanquis en Okinawa. ¡Así se lucha! Enfrentar esta politica lacaya de Humala es enfrentar el ataque que han lanzado el gobierno y el imperialismo contra los trabajadores y sus conquistas. Es parte de la lucha por derrotar los planes de privatizaciones y de flexibilizacion laboral que intenta imponerle a la juventud y los explotados del pais. Hay que organizar una gran lucha y la huelga general, retomar las marchas de la juventud que enfrentaba las leyes anti obreras como la Ley Pulpin, Ley Servir, universitaria, etc.
Hay que organizar desde las organizaciones obreras y de la juventud una lucha contundente y mancomunada con los obreros y la juventud de Chile, Colombia y todo el continente, contra el imperialismo y las transnacionales, marcha contra las bases militares yanquis y para expulsarlas junto a los marines yanquis.
Los trabajadores de Chile, Peru, Colombia debemos lanzar un llamamiento a nuestros hermanos de clase de Japón y de EE.UU. a luchar juntos contra la bestia imperialista. A profundizar el camino de lucha que iniciaron los obreros norteamericanos contra el “Bush tiznado” de Obama y porque su demanda de un salario de 15 dólares la hora, es la demanda por la cual debemos luchar todos los trabajadores del continente.

¡Abajo el regimen fujimorista del TLC! ¡Abajo el transpacifico! ¡Fuera las bases militares de Colombia, Perú y de todo el continente! ¡Fuera Wall Street de latinoamerica! ¡Abajo la estafa de la “revolucion bolivariana”! ¡Hay que aplastar la restauracion capitalista en Cuba! ¡Hay que expropiar a las transnacionales imperialistas, sin pago y bajo control de los obreros que saquean nuestros recursos naturales! ¡Expropiar a la banca Morgan, Wall Street y a todos los parasitos imperialistas!

¡Fuera ingleses de Malvinas!

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (CI)

 

 


contactenos