Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

En el 29° Encuentro Nacional de Mujeres en Salta
Sobre la izquierda “democratizante”:

A las palabras del PO en las comisiones del encuentro reaccionario de la Mujer se las llevó el viento…
El kirchnerismo continúa profundizando el ataque a los trabajadores: suspensiones, despidos, represión…
¿Y la derrota en los debates que pregona el PO? ¿De qué le sirvió a la clase obrera?

A confesión de partes, relevo de pruebas…

“…Un encuentro que ha sido de un Intenso debate político porque el desembarco de los sectores oficialistas  del Kirchnerismo para tratar de defender las políticas del gobierno se ha profundizado en el día de hoy, pero han quedado completamente derrotadas en los debates, porque no pudieron defender la situación de una política de ajuste que se descarga sobre los trabajadores (…) Romina de Pla (PO) secretaria General del Suteba La Matanza

“Estamos muy orgullosas del trabajo que hizo el Plenario de Trabajadoras y el PO porque siendo que la comisión organizadora abandonó muchas cuestiones organizativas del mismo, el plenario de trabajadoras se puso a la cabeza y garantizó que las mujeres que viajaron miles de kilómetros tuvieran un  ámbito donde discutir” (…)
“que este encuentro se pronuncie contra el ajuste, las suspensiones, los despidos que esta llevado a cabo el gobierno
Vanina Biasi, Dirigente del PO

Cuanto cinismo encierran estas palabras, como si en un debate en una comisión de un encuentro organizado por los mismos partido patronales se pudiera derrotar la política de ataque del kirchnerismo y la oposición gorila, esto es una gran mentira  Esto es embellecer y envolver con una cobertura “democrática” a este  “encuentro”  dirigido por la burguesía a través de sus partidos políticos, como el PJ, la UCR, La Campora , para sacar de la lucha en las calles y someter a la mujer trabajadora al parlamento de los esclavistas y sus leyes como dice su convocatoria “… luchamos por hacerlo realidad a través de la aplicación efectiva de las legislaciones vigentes, …y los Proyectos de Ley que todavía esperan respuesta…”. El PO le da un manto “democrático” de “un ámbito donde se puede discutir” a este encuentro burgués para legitimarlo por izquierda. Todos los partidos integrantes del FIT ocultan la lucha por el socialismo y la revolución, se preparan para los  procesos electorales, se preparan para conseguir triunfos en puestos en las gobernaciones, como si estuviera por delante más democracia y libertad y no un recrudecimiento de la guerra que los explotadores han lanzado contra los trabajadores y las masas explotadas. El FIT les quiere decir a los trabajadores que con “discusiones” ideológicas, “leyes en los parlamentos” se puede derrotar y parar el ataque de la burguesía, conseguir salario digno, parar las suspensiones…entonces ¿para que hacer asambleas, piquetes, huelga general, derrotar a la burocracia e incluso una revolución socialista que para el FIT es innombrable?

Porque, entonces,  tienen que explicar ¿qué cambió después del encuentro? Nada. Siguieron profundizando el ataque contra los trabajadores con suspensiones, despidos, salario de hambre, escuelas que se caen a pedazos. Lo que prima son los jueces y fiscales y los milicos Berni comandando a las fuerzas represivas para que repriman y encarcelen a los trabajadores, tal es así que transcurridos tan solo algunos días del encuentro, Berni reprimió otra vez en la panamericana, continúan los 5 presos de ATE Rio Gallegos, Corral de Bustos, 7000 procesados, las condenas a los petroleros de Las Heras. Y las mujeres trabajadores y toda la clase obrera seguimos divididos sin poder responder al ataque de manera unificada.

El PO le exige al Encuentro que se pronuncie contra el ajuste. ¿Por qué no llama a los docentes que dirigen desde las nueve seccionales SUTEBAS en Bs AS, a los combativos docentes de Salta que con su “comité de lucha” en abril se enfrentaron al gobierno y a la represión de la policía de Urtubey a poner en pie un gran congreso nacional docente con mandato de base para discutir como “repudiar” el ataque? Por qué no discute con nosotros los trabajadores como “repudiar” las suspensiones despidos? Como “repudiar” a la burocracia con un plan de lucha coordinado y centralizado desde nuestras asambleas y comités de lucha para barrer a la burocracia de Baradel? En vez de llevarnos desde los Sutebas “opositores” a discutir con la burguesía, incluso, con las “mujeres de la burocracia Celeste de Yasky” entregador de nuestra gran huelga docente de Marzo, que estaban en ese encuentro? Por supuesto, que esto condice con la insistencia del PO con Romina del Pla y de toda la dirección de la multicolor en los Sutebas “opositores” de “exigirle a Baradel que se ponga al frente de la lucha” aún después de la última huelga docente en Bs As cuando miles luchábamos en las calles contra las paritarias de hambre, por salario digno y mejores condiciones de salario, lucha que tendía a unificar al conjunto de los trabajadores de diferentes sectores, contra esta burocracia que terminó de entregar todo en las mesas de negociaciones. ¡Les siguen salvando la vida!

¡Basta!  Los revolucionarios no estamos por “discutir ideas” con estos partidos representantes de todos los gobiernos asesinos lacayos del imperialismo sino por sublevar a la clase obrera y explotados contra sus verdugos, a retomar el camino de la huelga general y la lucha en las calles para abrir el camino a la revolución que no deje ni rastros de todas las instituciones de este régimen con las que se sostiene la burguesía. 
¿Por qué el PO que es la mayoría en Salta, donde sacaron miles de votos, no subleva esas enormes fuerzas para que la clase obrera argentina tenga en Salta el bastión de lucha contra la burocracia sindical, para avanzar en reabrir el camino a la huelga general para derrotar en las calles al kirchnerato continuador del menemato, lacayos de Wall Street? Al contrario como muy bien dicen “el plenario de trabajadoras se puso a la cabeza y garantizó que las mujeres que viajaron miles de kilómetros tuvieran un  ámbito donde discutir”. Le garantizaron el encuentro a Urtubey, esa es la verdad. Muy lejos está el FIT de la lucha revolucionaria de los piqueteros de Mosconi que dejaron su vida en las rutas de Salta por luchar por salario digno. Tenía todas las fuerzas en Salta para haber llamado a desconocer ese encuentro reaccionario de la mujer, y a poner en pie un contra encuentro, un Congreso de las trabajadoras y trabajadores de la provincia, de los contratados, de los obreros en negro, desocupados y del país con delegados de todas las fábricas y sectores que llame a desconocer a los entregadores de la burocracia sindical de la CGT y CTA, para que vuelvan a luchar los piqueteros de Mosconi por trabajo digno para todos como lo hacían en el Departamento de General San Martin en los 90s!

Sin impulsar esta salida tan necesaria para los trabajadores el FIT termina siendo la “pata socialista” que estabiliza este régimen infame. La dirección del FIT ha demostrado una vez más, ser incapaz de preparar a los explotados para la guerra de clases que está en curso. Como dijimos en nuestra intervención en Salta para romper ese encuentro: nada tenemos las trabajadoras que discutir con los partidos patronales, el género no nos une, la clase nos separa! Este no es nuestro encuentro, queremos nuestro congreso de trabajadores ocupados y desocupados para unir a la clase obrera bajo un pliego único de demandas y plan de lucha común, para enfrentar y derrotar el ataque de los capitalistas en las calles, para que vuelva a ponerse de pie una clase obrera dura, sin burócratas sindicales, ni sometimiento de las organizaciones obreras al estado y a los capitalistas,  como la del “Cordobazo” y “la revolución del 2001” al grito de que se vayan todos y no quede ni uno solo! ¡Les decimos a los docentes y a todos los trabajadores que con estas direcciones no se puede luchar y triunfar! no nos cansaremos de repetirles que confíen solo en su lucha, en su fuerza y en su autoorganización.

 

contactenos