Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

¡Una vergüenza!

El FIT sesionó en el ENM junto a las representantes de los carceleros de los compañeros de ATE-Santa Cruz, Esteche, Lescano, los de Corral de Bustos y quienes impulsaron y aplaudieron la condena a cárcel y perpetua para los trabajadores de Las Heras

En ese encuentro estaba el PJ que llamó  hacer “justicia por el policía muerto Sayago”, como lo hizo LA presidenta en la apertura de las sesiones al Congreso de la Nación el 1 Marzo de 2014 desde donde daba la orden al Tribunal  de condenar a los compañeros. En ese encuentro también estaba  la UCR que había exigido “un castigo ejemplar” a los trabajadores de Las Heras que en el 2006 enfrentaron la embestida videlista del gobierno de Nestor K que militarizó el pueblo, atacó a las familias obreras, torturó y encarceló trabajadores para quebrar la lucha que comenzó con una huelga contra el impuesto a las ganancias y todos bajo mismo convenio petrolero “a igual trabajo, igual salario”.
En ese encuentro estaban las “compañeras de LA jueza Lembeye y Ruata de Leone que bajo el comando las petroleras imperialistas militarizaron y torturaron al pueblo de Las Heras.
Las mujeres trotskistas denunciamos que trabajadores condenados de Las Heras y sus mujeres y familiares no pueden estar en un mismo encuentro con los partidos patronales que condenan y reprimen a los trabajadores. Ellos atan su suerte a la clase obrera internacional y no al parlamento y las instituciones de la clase enemiga, como lo hace el FIT.
Una vez más en este encuentro, como lo hicieron durante 6 años, el FIT y demás corrientes que se dicen pelear por los trabajadores y sus derechos se han olvidado nuevamente de los trabajadores condenados de Las Heras, y ni que hablar de los 7000 procesados que tiene la clase obrera.

Las trotskistas de Democracia Obrera desplegando la bandera “Cristina dio la orden”, estuvo en todas las plazas de Salta, levantamos la bandera de los presos políticos, los trabajadores condenados a cadena perpetua de Las Heras y por el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores procesados por este estado represor de las petroleras, Obama y Wall Street. Distribuimos por miles el boletín de lucha de la comisión de Trabajadores condenados, Familiares y Amigos de Las Heras el cual tomamos en nuestras manos. Aquí el llamamiento era claro: poner en pie una Mesa Coordinadora Nacional para luchar por la libertad de todos los presos políticos y procesados del país y para unificar los reclamos.  En todos los mítines que hemos realizado fuera de los talleres y en las plazas de Salta llamamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles a tomar este llamamiento el cual fue muy bien recibido. Fuimos las voceras de la lucha de las mujeres palestinas que luchan contra el ocupante sionista que masacra y encarcela a sus hijos. Hicimos flamear la bandera Palestina en cada mitin. ¡Esto es un ejemplo de lucha de la mujer trabajadora! Las mujeres trabajadoras que fueron al encuentro pensando que allí podrían encontrar un lugar, comprendían muy bien la lucha que llevan adelante las mujeres de los compañeros de Las Heras y las madres palestinas y acompañaban la consigna: ¡Que la iglesia, el FpV, la UCR, el PJ y sus ramas “feministas” se agrupen en la UIA, en la Sociedad Rural, en las cámaras empresariales!

Lamentablemente, la dirección de FIT que dirige varias de estas organizaciones se ha negado a impulsar el llamado de los compañeros de Las Heras. Una vez más se ha perdido una oportunidad para agrupar las filas de la mujer trabajadora junto a la clase obrera llamando a hacer “nuestro” congreso sin patrones, carceleros de los trabajadores.

Los trabajadores condenados de Las Heras y sus mujeres y familiares no pueden estar en un mismo encuentro con los partidos patronales que condenan y reprimen a los trabajadores. Ellos atan su suerte a la clase obrera internacional como llaman ahora hacer para este 12 de Diciembre: un día de lucha al que llaman Día Internacional del Trabajador Perseguido.

 

 

contactenos