Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

7 de octubre de 2014

Declaración ante el “Encuentro Nacional de Mujeres” en Salta.

Que la Iglesia, el FpV, La Campora, la UCR, el PJ y demás partidos patronales y sus “ramas feministas” burguesas liberales: se organicen en la UIA, la Sociedad Rural, en las cámaras empresariales y con los imperialistas de la ONU. ¡Son todos enemigos de la clase obrera!

¡PASO A LA MUJER TRABAJADORA!

¡Por comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha de los explotados
para pelear por todas nuestras demandas!

 

Se realizará en Salta el “29 Encuentro Nacional de Mujeres”, al que acudirá un significativo arco de organizaciones “feministas”, partidos políticos, sindicatos, ONGs, Cooperativas y organizaciones civiles. El cual está siendo impulsado y dirigido por los partidos patronales como La Cámpora, la UCR, el PJ, el FPV y sus “ramas feministas”; y además, como dice su propia convocatoria, financiado por empresas y organismos “Oficiales Nacionales, Provinciales y Municipales”. Es más, este Encuentro de la Mujer ha sido declarado de interés provincial y municipal por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Derechos Humanos, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta capital.

En este “encuentro” entonces, estarán los entregadores de la nación al imperialismo como las representantes de Crisitna, esa “pagadora serial” de Wall Street; estarán las representantes políticas de los jueces videlistas, que con la jueza Ruata de Leone y Lembeye a la cabeza condenaron a cancel y perpetua a los compañeros de Las Heras, mientras con toda la Corte Suprema tienen de rehenes a decenas de presos políticos y a más de 7000 procesados por luchar; estarán los partidos patronales que comandan a la policía asesina, proxeneta y que maneja la trata de blanca bajo el comando del represor antiobrero de Berni; estarán los partidos políticos que gobiernan la nación y las provincias  a cuenta de las transnacionales y los grandes bancos internacionales; estarán las representantes de los partidos políticos (el PJ y la UCR) que sostuvieron la dictadura militar (causante de uno de los mayores femicidios de la historia argentina con la desaparición y asesinato de 30.000 compañeros) y que son los garantes del trafico y la esclavitud de las mujeres trabajadoras bolivianas, peruanas y paraguayas ¡Nada tiene que ver la mujer trabajadora con los verdugos de la clase obrero!

Dicho “encuentro” funcionará con el método del “consenso”, una verdadera trampa. En el llamado “método del consenso”, la mujer trabajadora siempre se debe someter a las representantes de la burguesía, pues si a éstas últimas algo no le gusta, no se resuelve. Por ejemplo, si asistieran a dicho encuentro las compañeras de los obreros condenados de Las Heras y mocionaran la lucha en las calles, con la huelga general y los piquetes, por la absolución de los trabajadores petroleros condenados, por la amnistía generalizada, por la libertad de los presos por luchar y contra las juezas de las petroleras y el gobierno torturador y asesino de Cristina Kirchner, por supuesto que las representantes de la patronal, impondrán que “no hay consenso para discutir eso” y listo, ganan las carceleras, represoras y torturadoras. En el “consenso” jamás se puede atacar los intereses de la burguesía.
Es que las mujeres de La Campora y Cristina han llamado a condenar a cárcel y cadena perpetua a los maridos de las mujeres trabajadoras de Las Heras. Y las gorilas de la UCR llamaron a “un castigo ejemplar” contra los petroleros.
La convocatoria habla de un espacio “democrático”, ¿pero para quién? Para los partidos patronales, las empresarias y el feminismo liberal burgués. ¡Fuera el FPV, La Campora, el PJ, la UCR y demás partidos patronales!

En ese “Encuentro” estarán las representantes de la ONU bajo el manto de las ONGs y organizaciones feministas, esa cueva de bandidos imperialistas que sostienen el genocidio en Siria, la masacre al pueblo palestino, los femicidios en África y la explotación y saqueo de las potencias imperialistas sobre los pueblos oprimidos del mundo. ¡Fuera las representantes de los carniceros imperialistas! ¡Entre ellas y nosotros hay un río de sangre!
Es más, este “Encuentro de la Mujer” tiene entre sus 70 talleres, uno dedicado a “Mujeres en las Fuerzas de Seguridad”, es decir las “fuerzas” asesinas de Teresa Rodríguez, Anibal Verón, Kostequi y Santillán, los mártires del 20 de diciembre, Fuentealba y tantos otros masacrados por el estado. Las organizaciones obreras nada tenemos que “debatir y consensuar” con los asesinos del pueblo, los tratantes de blanca y quienes administran y regentean la prostitución con sus “Fuerzas de Seguridad” y Berni. La mujer trabajadora y las organizaciones obreras debemos luchar por: ¡La disolución de la Policía y todas las fuerzas represivas del estado burgués!

Como hemos demostrado, se trata de un “encuentro” copado y dirigido por la burguesía a través de sus partidos políticos, como el PJ, la UCR, La Campora, para sacar de la lucha en las calles y someter a la mujer trabajadora al parlamento de los esclavistas y sus leyes como dice su convocatoria “… luchamos por hacerlo realidad a través de la aplicación efectiva de las legislaciones vigentes, a través de las legislaciones que hemos logrado y los Proyectos de Ley que todavía esperan respuesta…”. Están queriendo engañarnos tras una supuesta “igualdad en el género” para liquidar las diferencias irreconciliables existentes entre las clases. No podemos permitirlo. ¡Ninguna confianza en el parlamento burgués, que nada bueno ha traído y traerá para la clase obrera y los sectores empobrecidos del campo y la ciudad! ¡Las demandas de la mujer trabajadora las conquistaremos con la lucha en las calles!

Digamos la verdad, el “encuentro de la mujer” dirigido por los verdugos de la clase obrera y las masas explotadas, nada tiene que ver con los intereses y las demandas de la mujer trabajadora. Pues en él buscan poner de rodilla a la mujer trabajadora ante la burguesía, el estado asesino y todas sus instituciones para sostener y profundizar esta Argentina “maquila”, cuyo uno de los pilares fundamentales es justamente la triple y súper explotación de la mujer trabajadora. Estamos entonces ante un “encuentro de la mujer” reaccionario en el cual las mujeres trabajadoras no tenemos nada que hacer.

¡Las mujeres trabajadoras nos organizamos como queremos! Es por ello que las obreras y jóvenes revolucionarias que militamos en Democracia Obrera llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, sindicatos, comisiones internas, seccionales, partidos políticos, a romper con la burguesía y a realizar un CONTRA ENCUENTRO de las organizaciones obreras y combativas, un verdadero CONGRESO DE LA MUJER TRABAJADORA que levante: ¡Basta de triple explotación a la mujer trabajadora! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Guarderías, lavanderías y comedores gratuitos para las familias obreras! ¡Aborto legal, seguro y gratuito! ¡Expropiación sin pago y bajo control de sus trabajadores de todo el sistema de salud privado para garantizar clínicas y hospitales dignos para la clase obrera! ¡Separación de la Iglesia del estado y expropiación de todos sus bienes! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas, jefes del negocio de la trata de blanca, la prostitución y el narcotráfico! ¡Por Comités de vigilancia y seguridad de las organizaciones obreras!

 

El FIT y el conjunto de la izquierda reformista buscan someter a la mujer trabajadora a sus verdugos, el PJ la UCR y la Iglesia, con campañas “democráticas” realizadas en común con estas explotadoras

Como hemos de demostrar en toda esta publicación del “PASO A LA MUJER TRABAJADORA”, todo separa a la mujer obrera de las mujeres burguesas. Pero el FIT hace rato desechó esta norma elemental y se niega a orientar a la mujer trabajadora en una política de independencia de clase como guía de lucha para su liberación. Ha borrado las fronteras y el río de sangre que existen entre el proletariado y la burguesía, dos clases antagónicas. Al liquidar las diferencias de clases existentes desde el FIT asistirán, llevando a todas las Comisiones Internas y seccionales que dirigen, al Encuentro Nacional de Mujeres, auspiciado y organizado por el  gobierno salteño, en el que se impondrá la conciliación y el “consenso” con la burguesía y sus representantes políticos que lo convocan.

La política de colaboración de clases ha sido encarnada profundamente por los dirigentes y parlamentarios del FIT, pues siempre buscan un aliado “progresivo” en la clase opuesta. Con los gorilas del UNEN y la UCR, bloque político en el parlamento contra el gobierno de Cristina. Y con Cristina (que es la jefa de los “buitres” en Argentina) “contra” la patronal yanqui de Donnelley y (valga la redundancia) los “fondos buitres”.

Y ahora frente al movimiento por las reivindicaciones de la mujer, el FIT prioriza el problema de “género” y se unifica con todas las fuerzas que “pelean por los derechos de la mujer” (sin importar si esas fuerzas tiran en sentido opuesto). Nuevamente el FIT postra a la vanguardia obrera ante una política de colaboración de clases de alianza con sectores de la burguesía. Así vuelve impotente toda lucha por las demandas de la mujer trabajadora: pues no solo -como dijo alguna vez Domitila- “el genero no nos une, la clase nos separa”, sino que la liberación de la mujer trabajadora de la triple explotación y toda opresión y violencia engendrada por el sistema capitalista, vendrá de la mano del triunfo de la revolución obrera y socialista. Y por ella se pelea en las calles, con los métodos de combate de nuestra clase, contra los parásitos impeialistas y los patrones esclavistas. Plantear la opción del FIT que con el parlamento podemos conseguir nuestra demandas, no es otra cosa que afirmar la teoría castrista-estalinista de que se puede llegar al “socialismo por la vía pacífica”. ¡Basta de política de colaboración de clases!

Caro, muy caro, ha pagado el movimiento obrero y el conjunto de las grandes masas explotadas, la impotencia y esterilidad de esta política. Ninguno de sus decenas de proyectos de ley presentados (donde el que rebaja sus intenciones es el movimiento obrero, para congraciarse con los representantes de la burguesía) no han frenado los golpes asestados por el gobierno de la Kirchner y las transnacionales (dirigidos por Obama y los vampiros de Wall Street). Por el contrario, cada vez estamos peor, con la vanguardia totalmente dividida y sufrieron duras derrotas como en Gestamp, Paty, Lear, docentes, etcétera. Estamos con miles de nuestros compañeros procesados por luchar (ya son 7.000), con decenas de presos políticos como los luchadores de Corral de Bustos, los 5 trabajadores de ATE-Santa Cruz y Esteche y Lescano de Quebracho, con los petroleros de Las Heras (que pelearon en contra del impuesto al salario y por la igualdad salarial) condenados a prisión y cadena perpetua.

Cada vez estamos peor. Con salarios que ni alcanzan para cubrir nuestras necesidades, con faltante de vivienda, salud y educación pública, con miles de despedidos y suspendidos (los nuevos desocupados), con miles de niños que se mueren de hambre, con robo descarado de nuestras reservas y recursos naturales y con nuestra nación cada vez más sometida al imperialismo. Con represiones cada vez que salimos a cortar una ruta y con los pistoleros de la burocracia sindical como los Pedraza del SMATA, de la Verde y el Gordo Pignanelli, levantando cabeza y atacando a golpes a los obreros de las automotrices y las autopartistas para escarmentar y disciplinar a todos los trabajadores.

El FIT ha dividido a los sectores más combativos de la clase obrera en distintos encuentros “sindicales” como el de Atlanta, el de SUTNA - San Fernando, y ahora, el del Luna Park... sin embargo, los partidos que componen el FIT se “juntan” en las bancadas parlamentarias y ahora van todos unidos al Encuentro de la Mujer impulsado por las ONGs y los partidos patronales. Lamentable...
Al ataque de los capitalistas no se lo enfrenta con proyectos de ley como nos proponen los diputados del FIT. Ni con paros pasivos puestos al servicio de fracciones burguesas opositoras al gobierno, como nos proponen Moyano (CGT), Michelli (CTA) y Barrionuevo (Azul y Blanca); mientras los carneros, esos burócratas como Caló (UOM-CGT) y Yasky (CTA oficialista) sostienen al modelo “nacional y popular” de la gorila y negrera Cristina.
A la guerra de clase se la enfrenta luchando en las calles. Por eso la tarea inmediata es la de conquistar un Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para organizar una lucha seria y decidida, que rompa con el divisionismo que nos imponen los burócratas desde los sindicatos, y también el que nos imponen los dirigentes del FIT, donde cada uno de sus partidos que componen el “Frente de Izquierda” hará su propio “Encuentro Sindical” (que no son más que la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones del 2015).

La mujer trabajadora debe ponerse a la cabeza y ser la vanguardia de este combate, incorporando todas sus demandas como bandera de lucha del conjunto de los trabajadores. Paso a los que luchan. Paso a la mujer trabajadora, a las asambleas, los comités de fábrica y los piquetes de autodefensa.

Se trata de que la clase obrera ponga en movimiento las fuerzas capaces de derrotar a la burocracia sindical y de conquistar la HUELGA GENERAL para ponerle el pie en el pecho al gobierno, a todas las fracciones burguesas, a las transnacionales y los banqueros de Wall Street. ¡Son ellos o nosotros!

El camino para liberación de la mujer trabajadora y del conjunto del movimiento obrero es el que comenzamos a trazar con “El Cordobazo”, “El Villazo” y la lucha revolucionaria del 2001, que debe triunfar con los trabajadores y los explotados tomando el poder en sus manos y con la revolución socialista. ¡ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA!
Comité Redactor

El hambre, la miseria impuesta a las familias obreras, la desnutrición y muerte de nuestros hijos:
¡También son un femicidio!

Cifras oficiales datan que 4,5 millones de chicos se quedarían sin alimentación, sino no la reciben en los comedores escolares. Para este fin, el estado invierte miserables $6 diarios por alumnos. Sin embargo, muchas provincias están por debajo de esta cifra: Chaco, $2,75; Entre Ríos, $3,80; Jujuy, $4,60. Encima la ayuda escolar por hijo no superan los $550 anuales, mientras que la Asignación Universal por Hijo araña los $644 mensuales. Por esta miseria, las mujeres trabajadoras ven agonizar a sus niños con la desnutrición, dejando su propia alimentación incluso para que sus hijos sobrevivan. Que la mujer trabajadora padezca la muerte de sus hijos por hambre, que viva día a día pasando miserias inhumanas en el país de la leche, el trigo y las vacas: es un tremendo femicidio.

Millones de trabajadores en negro y precarizados no llegan a los $5.000 de salarios. Los planes “Argentina Trabaja” no superan los $1.200. Pero el estado les otorga a las empresas más de $200 mil millones anuales en subsidios y con los K les paga 190 mil millones de dólares al Club de París y al FMI.

¡Que vivan los hijos y los nietos de Cristina, Carrio y Alicia Kirchner con $6 por día! ¡Somos los trabajadores los que con el IVA pagamos más del 90% de los ahorros de la nación, y ellos se roban fortunas con el hambre de nuestros hijos! ¡Basta de subsidios miserables! ¡Basta de IVA! ¡Basta de pagar la fraudulenta deuda externa! ¡Que devuelvan los millones que se robaron! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las alimenticias, cerealeras y todas sus tierras para tener alimento barato y de calidad para los trabajadores! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas para invertir en educación, salud y vivienda dignas y de calidad para las familias obreras y del pueblo pobre! ¡4 horas de trabajo y 4 horas de estudio pagadas por la patronal y el estado! ¡Salarios dignos para todos! ¡Reducción de la jornada laboral! ¡Lavaderos, guarderías, y comedores gratuitos para los trabajadores, pagados por la patronal y el estado!


 

contactenos