Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ante la agresión sufrida por Rocío Girat y militantes del MAS en el acto de apertura del encuentro reaccionario de mujeres realizado en Salta, desde Democracia Obrera nos acercamos a solidarizarnos ante este hecho, y brindarle nuestro apoyo a la valiente lucha que viene llevando adelante Rocío Girat.

Publicamos a continuación extractos de un reportaje con Rocío Girat

Comprobé que  la lucha en  las calles es la que hace justicia, no en es el tribunal

 

E: ¿Querés contarnos tu experiencia para que puedan llegar a las miles de trabajadoras?

R: Vine al encuentro, vine a levantar la bandera de la lucha, y encender la chispa de la esperanza de que se puede, que se puede ser feliz, estar mejor, se puede salir

Me encontré acá con un montón de cosas feas. Fui agredida en el escenario, no querían que hable, querían callar la voz de las mujeres, muy triste porque yo fue silenciada 4 años, fueron  los 4 años que fui violada más  los tres años de juicio que tuve que vivir en silencio. Fue muy triste, vine acá a dar este mensaje, a no levantar ninguna bandera, para que nos podamos poner todas de acuerdo, todos tenemos acuerdo en diferentes cosas, nadie quiere un violador cerca, un asesino, un golpeador cerca. Nadie lo quiere. Estamos coordinadas, si nos ponemos a pensar, más allá de lo que piensa cada una.

Yo por mi experiencia comprobé que la lucha en  las calles es la que hace justicia, no en es el tribunal, es triste, pero es la realidad, en un tribunal no se hace justicia. Tenés un resultado, pero no tenés el resultado que uno espera, el resultado que se merece. Porque este hombre fue condenado, le dieron 14 años de prisión pero se fue a su casa, entonces no fue el resultado que uno buscaba. Entonces, por eso ese es mi mensaje: salir a las calles, luchar.

E: Es el mismo caso de lo que paso con Marita Verón, lo que pasó con ella, que quedaron todos absueltos.

R: Mucha política metida de por medio, es muy difícil enfrentarse al estado. Pero si una se siente sola, y se pone en el lugar de que “Estoy sola”, no llegas a ningún lado. (…) Entonces es luchar, por lo que sea, por lo que esté a favor cada uno, por sus pensamientos, es luchar, salir a las calles. Es la única manera de conseguir. Lamentablemente es así.

E: Muchas gracias Rocío