Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina
- 17 de mayo de 2020

"Nos mataron a Ramona"
Vocera y comunicadora social para La Garganta Poderosa

De 3500 casos de COVID-19 que hay al día de hoy en CABA, 1200 se dieron en las villas y barrios populares.
El gobierno habla de "cuarentena comunitaria". Esto no es más que un "mátense entre ustedes". Esta es la verdad. Los trabajadores en guetos cercados, sin agua y con mucha hambre y miseria.
Efectivamente. El que mata es este sistema capitalista podrido que deja expuesto al pueblo pobre a la pandemia, sin agua y hacinados. Esta "cuarentena comunitaria" es una condena a muerte de antemano.

En el protocolo del gobierno y de sus epidemiólogos no entran millones y millones de argentinos. Ellos salvan solo a las clases medias ricas y a las élites poderosas. ¿El resto? Produciendo en fábricas, trabajando en hospitales, en el transporte o viviendo bajo condiciones de pobreza extrema: ¡que se mueran!
Esto, sin tantas vueltas y chamuyo, es lo que significa "aplanar la curva".
Durante décadas y décadas, mientras los capitalistas y el imperialismo amasaron fortunas y fugaron más de US$ 300 mil millones al exterior, nos dejaron un país saqueado y con la pandemia crónica del hambre, el desempleo y el regreso de enfermedades ya erradicadas "por la ciencia" como el sarampión o la tuberculosis.

Son unos miserables. En la Capital Federal hay 139 mil departamentos y casas ociosas y otro tanto en la Provincia de Buenos Aires.
Según el Instituto de Vivienda de la Ciudad, esto es un 10% de las viviendas de toda CABA y se encuentran en Puerto Madero, Recoleta, Nuñez, Belgrano y Palermo.
Mientras tanto, 300 mil personas (que es el 10% de la población de CABA) viven en condiciones de hacinamiento, sin gas ni cloacas ni agua potable.

Los capitalistas y sus gobiernos del PJ y el PRO, son unos farsantes.
Hablan de una “Argentina unida” y ocultan que poderosos terratenientes y oligarcas tienen departamentos y propiedades ociosas para la especulación y el ahorro de lo robado al pueblo.

Pongamos en cuarentena las propiedades ociosas de la oligarquía: que los 300 mil hambrientos que condenaron a muerte se instalen ya en las propiedades ociosas a cargo de un pequeño alquiler, proporcional al 10 por ciento del ingreso familiar y que el otro 10% equivalente lo ponga el Estado tal cual lo hace con la gran patronal a la que subvencionan, pagándole el 50% del salario de los obreros.

Argentina "unida" es una mentira infame en boca de los verdugos del pueblo...
Para los de arriba, la vida de los trabajadores y el pueblo pobre no vale nada. Pero muy lejos de ello, son los trabajadores los que producen todas las riquezas y bienes existentes en el país.

Los de arriba no son la vida, son la muerte.
Efectivamente, ¡la pandemia enferma y el capitalismo mata!
Para que el pueblo pobre viva, este sistema podrido debe morir.

Condolencias a la familia de Ramona y a sus valientes compañeros de lucha.

 

 

 

13 de mayo de 2020

¿Qué propuesta tiene la izquierda parlamentaria para salvar la vida de los explotados hambrientos de los barrios obreros?
Ver más

17 de mayo de 2020

La “guerra” de Larreta y Fernández
contra el coronavirus

Ver más

 

contactenos