Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Santa Cruz, Abril 2019

Las compañeras a la cabeza de enfrentar a los jueces y fiscales
de las petroleras que quieren encarcelar a sus esposos

 

Pico Truncado, Santa Cruz, 19 de abril

Realizamos una entrevista a Claudia Paillaguala, esposa de Jorge Armoa, quien fue llevado a juicio junto a Néstor Vibares y Martín Oñate por el Tribunal de las petroleras. En 2014 los tres compañeros, junto a Cisterna y Soria, fueron detenidos por luchar contra los despidos y mejoras salariales contra la empresa petrolera Bacssa en Las Heras. Producto de esta lucha, el 15 de abril los compañeros fueron llevados a un tribunal acusados de “coacción agravada”.

|
 
"¡¡Que jamás dejen de pelear por lo que es justo!!
Vamos a salir a luchar todos juntos.”

PMT: ¿Como viviste el inicio del juicio el lunes 15 y que sensaciones te dejo el desarrollo del mismo?
Claudia Paillahuala: Lo viví con mucha ansiedad y nervios. A medida que se desarrollaba sentía intriga, ansiedad y esperanza luego un gran alivio cuando culmino y muchas más ganas de seguir luchando por la libertad de los compañeros.

PMT: Pasaron a un cuarto intermedio para el 29 de abril. ¿Como ves el panorama para esa fecha?
Cl: Lo veo muy favorable ya que en el desarrollo del juicio las palabras claves de la  mayoría que testificaron fueron: "No recuerdo", "Yo recuerdo que estuvimos todos de acuerdo", "yo jamás desconfíe de ellos" y eso da a encaminar un fallo positivo para los trabajadores y esta lucha que llevamos desde hace años. Igualmente quiero confiar que la Justicia estará a favor de los trabajadores los cuales nunca los tendrían que haber privado de su libertad y menos llegar a este juicio...

PMT: El 29 de abril se vuelve un dia clave, ¿que mensaje le queres dejar a los trabajadores del pais y del mundo y a todos los procesados y presos por luchar?
Cl: ¡¡Que jamás dejen de pelear por lo que es justo!! Vamos a salir a luchar todos juntos.
¡Hoy tenemos mucha más fuerzas y esperanzas que antes, que no se sientan solos porque somos muchos y juntos lo podemos todoo!
Que nunca  se dejen bajar las ganas de luchar por estar entre cuatro paredes, todo lo contrario en esos momentos es donde la motivación se activa al 100%  porque siempre habrá alguien que  intenta callar a los trabajadores por luchar.  MIS MAYORES DESEOS ES: Pronta libertad a los presos y procesados por luchar.

contactenos