Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23 de abril 2019

Desde Las Heras, respuesta a los obreros de Irán


¡Pongamos en pie una Coordinadora de Lucha Internacional por
la Libertad de todos los Presos Políticos del Mundo!


Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
 

Al Comité de Trabajadores de Irán

Queridos compañeros de Irán:

Nos llena de orgullo ver que la carta que hemos hecho pública desde nuestra Comisión fue traducida por ustedes al idioma persa y que sea conocida por los trabajadores en lucha de Irán.
El régimen iraní se ha ensañado contra los trabajadores que luchan en las acerías y en los ingenios, encarcelando, torturando y persiguiendo a todos los que se levantaron por sus derechos laborales.
Nos sentimos totalmente identificados con las declaraciones de Ismael Bakshi cuando denunció las horrorosas torturas que sufrió en la cárcel, las mismas que recibieron nuestros compañeros en la prisión luego de luchar contra las petroleras.
Como ustedes dicen, la dura represión y tortura de los trabajadores para defender el status quo es uno de los principales deberes de la policía capitalista, independientemente de su ubicación geográfica. Los de arriba se han unido para atacar nuestros derechos y reprimirnos salvajemente cuando luchamos; nosotros tenemos que unirnos por encima de las fronteras para defendernos.
Cuando el tribunal de la venganza que nos condenó dictaba la sentencia no estuvimos solos: miles de trabajadores de nuestro país y del mundo entero enfrentaron junto a nosotros a los jueces de las petroleras. Desde ese día peleamos junto a todos los obreros presos y perseguidos por luchar en todo el mundo y nunca más nos separaremos. Producto de esa unidad seguimos libres y de pie, luchando por nuestra absolución contra la brutal condena a cadena perpetua y cárcel.
Estamos convencidos de que ese es el camino para empezar a pararle la mano a los gobiernos y regímenes que defienden los intereses del imperialismo y los patrones. Por eso pusimos en pie la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires.
La pelea por liberar a los presos políticos de la clase obrera de Irán y del mundo es la misma lucha por la libertad de los choferes de la Línea Este de La Plata, de Daniel Ruiz, de Facundo Jones Huala, de Anahí Salcedo y los doce presos anarquistas en Argentina, por nuestra absolución y por la de los compañeros petroleros Armoa, Vibares y Oñate y por terminar con la persecución a los luchadores obreros como Alejandro Villarruel del Astillero Río Santiago y los más de 7500 procesados. Es una misma lucha por hacer justicia contra los asesinos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Kostequi y Santillán y todos nuestros mártires en Argentina y el mundo.

Se acerca el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Debemos retomar el ejemplo de los Mártires de Chicago y de los obreros que lucharon junto a ellos en todo el mundo, en huelgas generales mundiales por las demandas que hoy buscan arrebatarnos los explotadores.
¡Una sola clase obrera mundial, una sola lucha internacional!
¡Somos un solo puño con los trabajadores y oprimidos que se levantan hoy en Argelia, Sudán y en Francia!

Para conquistar nuestra libertad y la de todos los presos políticos del mundo:
¡PONGAMOS EN PIE UNA COORDINADORA DE LUCHA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!

¡Por la libertad de todos los presos políticos de Ahwaz y Haft Tappeh y todos los presos por luchar! ¡Aparición con vida y libertad al compañero Ismael Bakshi, obrero azucarero de Haft Tappeh, detenido y torturado por la policía de la teocracia iraní!
¡Por la libertad de Sammer y Medath al Issawi y a los más de 7000 presos políticos palestinos en las cárceles del ocupante sionista!

¡Libertad a George Abdallah, luchador de la causa palestina y a los independentistas vascos, presos en las cárceles de la V República francesa!
¡Por la libertad todos los presos políticos en las cárceles de Al Assad en Siria!
¡Libertad a Alfon, preso de los Borbones y el Estado Español!
¡Libertad a los obreros y estudiantes de China en las cárceles del Partido Comunista chino!
¡Libertad a los jóvenes anarquistas presos en las cárceles de Syriza en Grecia!
¡Libertad a Mumia Abu Jamal, preso en las cárceles del imperialismo yanqui!
¡Libertad a los luchadores antiimperialistas presos en Guantánamo!
¡Libertad a los presos políticos de Egipto y Túnez!

¡Aparición con vida de los obreros de Jasic Technology y los estudiantes de Pekin en China!
¡Aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México!
¡Juicio y castigo a los asesinos de nuestros mártires!
¡No habrá olvido ni perdón con los Al Assad, Putin y la teocracia iraní, genocidas del pueblo sirio a cuenta del imperialismo!

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Sigamos luchando juntos!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

 

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

contactenos