Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

La Plata, 22 de abril 2019

Desde la cárcel, Carta de Emanuel Lázzaro, ex chofer de la línea este

“Mi detención fue por defender los derechos del trabajador,
un baño digno y no trabajar horas en negro”

Al pueblo argentino,

Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica. Trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.
Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, a la cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar las condiciónes del trabajo. INEXPLICABLE – INJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.

Emanuel Lázzaro
DNI 37.352.954

Entrevista a Gabriel, padre de Emanuel Lázzaro


“Nadie nos ayuda, la UTA es una vergüenza lo que está haciendo”

PMT: Queríamos que nos cuenten cómo está la situación para ustedes y sus hijos.
G: Ellos están presos por luchar. Por reclamar un baño y porque trabajaban 16 horas en negro. Al pedir eso hace dos años, la fiscal los detuvo y están privados de su libertad.
Hace 15 días que estamos luchando con los compañeros y agradecidos a todos los que nos vienen a apoyar.
No puede ser que volvamos al tiempo de antes, que no podamos reclamarle algo a los empresarios. Queremos trabajar dignamente, no queremos ser usureros ni tampoco hacer lo que ellos digan por un trabajo. Queremos nuestra libertad y, libertad quiere decir la expresión, trabajar en libertad con nuestras familias, libertad de caminar, liberad en salir. Eso es libertad, no solamente cuando vamos a votar.
Porque con el voto ellos nos usaron y ahora nos dejan solos y nos están perjudicando ¿qué van a esperar para el voto que viene?
Creo que, tanto cada esposa, como sus hijos y toda la gente que viene por primera vez, somos personas que hemos trabajado y nunca hemos salido a buscar algo en la calle. Hoy en día, es una vergüenza lo que está sucediendo.
Nadie nos ayuda, la UTA es una vergüenza lo que está haciendo, porque no nos dan una ayuda para decir que esto no puede ser así. Ni la fiscal Bravo, ni el juez, nadie nos dice nada. No pueden tener presa a una persona que por pedir por un trabajo, por pedir una cosa que era un baño, ahora lo tengan preso.
La cárcel ya se la dieron, hace dos años que mi hijo no tiene trabajo. En la ciudad de La Plata no lo dejan trabajar porque el señor Corvelli (empresario del transporte, NdR) tiene el 80% de todos los micros de la ciudad ¿eso está bien?¿Me hablan de libertad, de democracia?
Yo conocí la represión y conocí la democracia ¿volvemos a la represión? ¿volvemos al tiempo de antes? Decían que podíamos hablar y no podemos.

 

 

contactenos