Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

MÉXICO 10 de noviembre de 2016  

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS PETROLEROS!

¡LOS PETROLEROS DE MEXICO LUCHAN POR LA RE-NACIONALIZACIÓN DEL PETROLEO BAJO CONTROL
Y ADMINISTRACIÓN OBRERA DIRECTA!

¡FUERA LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS QUE SAQUEAN Y MATAN A LOS PUEBLOS!
 ¡FUERA GRINGOS!
¡POR LA EXPROPIACION SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DIRECTO DE PEMEX!

Los petroleros de México pelean por la expropiación del petróleo, por la re-nacionalización de PEMEX bajo control obrero directo, un gran paso adelante de la lucha anti imperialista de los trabajadores petroleros mexicanos, este es un ejemplo de cómo se enfrenta a las transnacionales del petróleo que saquean a los pueblos y se llevan nuestras riquezas. Las petroleras que masacraron en Medio Oriente, y en Siria en particular solo traen a nuestras tierras las peores de las barbaries capitalistas, dejan pueblos enteros sumidos en el hambre y la destrucción.
La llave para que esta pelea triunfe está con los petroleros de EEUU que están siendo atacados con miles de despidos y son ellos los podrán dar un duro golpe al interior de la bestia imperialista, ahora bajo  el mando de Trump.
La lucha en defensa del petróleo mexicano es una lucha de toda la clase obrera latinoamericana. Es un combate que enfrenta al imperialismo que quiere quedarse con el petróleo mexicano y contra la politica de entrega de todas las conquistas de la revolución latinoamericana impulsada por los bolivarianos comenzando por los hermanos Castro que entregaron Cuba al imperialismo. Los obreros del petróleo se ponen de pie, luchando por barrer a la burocracia charra, para recuperar con la lucha, sus riquezas y contra las reformas estructurales de Peña Nieto impuestas con masacres y miles de desaparecidos como los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¡Viva la lucha de los obreros petroleros mexicanos!

Reproducimos a continuación el comunicado del 27 de Octubre, de la Coordinadora en defensa de PEMEX quienes llaman a conformar un COMITÉ OBRERO DE LUCHA.


A LOS PETROLEROS DE LA SECCIÓN No. 11:
A LOS TRABAJADORES DE LOS COMPLEJOS PETROQUÍMICOS CANGREJERA Y MORELOS:
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Coordinadora por la defensa de Pemex convoca a los trabajadores sindicalizados y de confianza de estos centros de trabajo que, ante su inminente venta y entrega a la iniciativa privada, paremos tal envestida patronal del gobierno federal en contubernio con la cúpula sindical del STPRM.

Pretenden despojarnos del derecho al trabajo, con liquidaciones y jubilaciones ridículas, fuera de toda norma contractual y completamente ilegales.

Los convocamos a rechazar tal pretensión e iniciar la lucha por revertir el despojo del cual seremos objeto próximamente.

Se manejan varios privados a los cuales se entregará Cangrejera: Grupo Alfa, Olegario Vázquez Raña y/o Braskem-Idesa.

Convocamos a la formación de un COMITÉ DE LUCHA OBRERA que defienda la planta productiva, que se oponga a los despidos, que tome el control de Cangrejera de conformidad con el Artículo 8, del ESTATUTO EN VIGOR, que a la letra dice:

“CAPITULO II
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y TÁCTICA DE LUCHA

Declaraciones Generales

Declaraciones Especificas

ARTICULO 8. El Sindicato declara concretamente lo siguiente:

IV. Luchará con todos los medios a su alcance hasta lograr la modernización dentro de la Industria Petrolera de la jornada de 40 horas a la semana; laborada en 5 días consecutivos, con objeto de que los trabajadores disfruten de 2 días de descanso y procuren su mejoramiento físico y cultural, coadyuvando en esa forma a la disminución del índice de desocupación del país. Dentro de este concepto, combatirá toda reducción de personal y de salarios y al mismo tiempo pugnará por la mejoría constante de los mismos, para que los trabajadores, económicamente fortalecidos, puedan solventar las necesidades de sus hogares, elevar su estándar de vida y estar preparados con una economía familiar honesta, contra las contingencias del futuro.

V. Exigirá y vigilara el exacto cumplimiento del Articulo 123 Constitucional, del las disposiciones reglamentarias de la Ley Federal del Trabajo y del Contrato Colectivo de Trabajo. Además, pugnara por intervenir directamente o mediante sus representantes en las reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo, enviando proyectos, para que los derechos y conquistas logradas no se reduzcan, sino que, por lo contrario, se conserven y se dicten nuevas leyes que mejoren las condiciones de los trabajadores, igualmente promoverá reformas constitucionales para que la explotación del petróleo crudo sea substituida por la de derivados después de las llenadas las necesidades de la economía nacional en beneficio del comercio exterior y ensanchamiento de la refinación mexicana.

VI. Luchará por evitar paros patronales en la Industria Petrolera y mediante la incautación de las empresas declaradas incosteables, asumirá la dirección y administración de las mismas con miembros del Sindicato, dando preferencia a quienes laboren en la empresa incautada”.

El Gobierno Federal, a través de la apátrida tríada SENER-CAP-STPRM no puede decretar la muerte del otrora emporio petroquímico de latinoamérica, no lo permitiremos.

Necesitamos luchar por democratizar nuestro STPRM, echar por la borda a Romero Deschamps y a Hernández Toledo, como condición para echar abajo la contra-reforma energética y la mala administración de Pemex.

Pedro Joaquín Codwell debe irse de la SENER al igual que José Antonio Gonzalez Anaya de la Dirección de Pemex por ineptos.

Los trabajadores de Cangrejera son los que deben de tomar en sus manos este complejo industrial, los faculta el Estatuto del STPRM y su experiencia laboral.

Esta generación de petroleros, debe estar a la altura de las necesidades que el momento histórico exige, así como lo fueron la generación de los 30’s que le dieron vida y razón de ser al STPRM, que contribuyó a la Expropiación Petrolera de 1938.

Hoy nos corresponderá luchar por la segunda nacionalización de Petróleos Mexicanos. Ese es nuestro reto y tarea actualmente. Tendremos que estar a la altura o la Nación fenecerá como tal.

Atentamente:

“Defendiendo a Pemex, se defiende a la Patria”

Minatitlán, Ver., Octubre 27, 2016.

COORDINADORA POR LA DEFENSA DE PEMEX.

 

contactenos