México
28-10-14
Ante la masacre a los estudiantes, obreros y campesinos en todo México y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al grito de “¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!” “Urgente Urgente, que renuncie el presidente”
¡SE PONE DE PIE EL MÉXICO INSURGENTE OBRERO Y CAMPESINO!
¡Aparición con vida de los 43 estudiantes! ¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo!

¡Abajo el gobierno del TLC de Peña Nieto!

y el régimen del fraude del PRI, PAN y el PRD, todos sirvientes de Obama y las trasnacionales
y responsables del asesinato y la desaparición de los estudiantes!
Hay que aplastar a las bandas fascistas del narcotráfico comandadas por Obama y la DEA

MILICIAS OBRERAS Y CAMPESINAS

¡HAGAMOS DEL ZOCALO UNA NUEVA PLAZA TAHRIR!
¡Congreso Nacional de delegados obreros,  campesinos pobres y los estudiantes combativos en Zócalo
para poner en pie el poder de los explotados!


La clase obrera, derrotando a la burocracia pistolera charra, debe entrar en escena. La Asamblea Popular Nacional de Ayotzinapa convoca al paro nacional para el 29, 30 y 31, hay que conquistar la…

¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA YA!
¡HAY QUE CONQUISTAR LA COMUNA OBRERA Y CAMPESINA
DE GUERRERO Y EXTENDERLA A TODO MEXICO!
¡QUE VUELVA LA COMUNA OBRERA Y CAMPESINA DE OAXACA!

¡UN SOLO COMBATE AL NORTE Y SUR DEL RÍO BRAVO!

¡Abajo el NAFTA y el TLC de Bush y Obama manchado con la sangre de los explotados!
¡Hay que expropiar al 1% de parásitos de Wall Street!

El estado mexicano del TLC, un estado asesino y contrarrevolucionario, vestido de democrático por el FSM y la izquierda reformista

Lo que sale a la superficie tras la masacre perpetuada a los estudiantes en Ayotzinapa, que dejó un saldo de 6 muertos y 43 desaparecidos, son las condiciones en la que viven millones de explotados mexicanos bajo el régimen asesino del TLC  del PRI, el PAN y el PRD. Desde el 2006, tras la derrota de la gloriosa comuna obrera y campesina de Oaxaca, el estado asesino mexicano, sus fuerzas represivas y las bandas del narcotráfico bajo su amparo y al comando de la DEA y Obama, han masacrado y enterrado en fosas comunes a más de 100 mil explotados y desaparecido otros 40 mil (según cifras de organismos de DDHH). Todo para imponer el TLC y el México Maquila con millones de trabajadores como mano de obra esclava produciendo para las trasnacionales imperialistas.
El TLC significó un ataque a todos los sectores explotados de la nación; para al campesino la reimposición del latifundio, la penetración de los monopolios imperialista en el campo y expulsiones masivas de campesinos de sus tierras; para los obreros, despidos masivos tras los ataques privatistas en sectores como Petróleo y Luz y Fuerza, y tener uno de los salarios más bajos del mundo; y para los estudiantes, el avance de la reforma educacional al servicio del imperialismo, que entre otras cosas viene de liquidar casi todas las escuelas normales rurales siendo justamente la escuela de Ayotzinapa, un bastión resistente ante esto. Pero por sobre todas las cosas la imposición del TLC en México significó para el conjunto de la nación la atadura a un régimen asesino que garantiza el saqueo de México por las trasnacionales imperialistas. Este régimen anti obrero, apoyado en la burocracia pistolera charra, en las bandas parapoliciales y del narcotráfico, se asienta sobre la masacre cotidiana a las masas trabajadoras. Puesto que Las Maras, los Zetas, y todas las bandas fascistas de los carteles de la droga, son guardias militares de Obama, la Dea y la CIA, organizadas para defender la propiedad de las trasnacionales y los banqueros y para regular el ingreso de los inmigrantes al norte del Río Bravo.
A este estado, lo sostuvieron y legitimaron quienes lo “revistieron” de democrático, como el FSM y su partido PRD, quien es parte de este régimen, y quien de hecho fue el que de la mano del gobernador de Guerrero y el intendente de Iguala, dio la orden para asesinar y desaparecer a los estudiantes. Como en Venezuela, Bolivia, Argentina, los bolivarianos del FSM masacrando y reprimiendo al pueblo al servicio del imperialismo. Las direcciones del FSM, silenciaron durante años la masacre al pueblo mexicano y han subordinado a la clase obrera y los explotados a este régimen del fraude, desviando y liquidando toda lucha revolucionaria que lo puso en cuestión como fue Oaxaca en el 2006.  Lo hicieron subordinando a Obama la lucha de la clase obrera norteamericana con los inmigrantes latinos y los trabajadores negros a la cabeza contra la guerra y contra Bush. Más y más, el castrismo y el FSM sometieron a la clase obrera inmigrante y de color a Obama, más y más se imponía el régimen de la muerte y esclavitud en el México del TLC. 

Ayotzinapa: la chispa que hizo explotar el odio de las masas. Éstas ya identifican al estado, al gobierno y al régimen de los partidos patronales como los responsables de la masacre y de todos sus padecimientos.

La masacre de Ayotzinapa y la desaparición de los 43 estudiantes, ha sido la gota que rebalsó el vaso del odio de las masas contra el gobierno de Peña Nieto y el régimen del TLC.  La lucha actual, con la juventud y los estudiantes a la cabeza, expresan todas las contradicciones y el odio de las masas contra un régimen y un gobierno que los condena a condiciones de miseria y persecución insoportables. Las movilizaciones de masas se desarrollan y se multiplican día a día. El motor de éstas, ya no es sólo contra la masacre a los estudiantes y por la aparición con vida de los normalistas, sino que también lo es el pan, la tierra y la independencia nacional.
Las consignas, los canticos y los ataques a las alcaldías y al local del PRD, son muestra de que las masas han identificado a los responsables de la masacre y de sus penurias. El rey esta desnudo. Ganando las calles de todo Mexico, quemando el palacio de gobierno de Guerrero, el Ayuntamiento de Iguala y Acapulco y el local de los asesinos del PRD en Chilpancingo la juventud y los explotados comienzan a hacer justicia por la masacre a sus hermanos y la desaparición de los estudiantes.
En Iguala y Guerrero florece la autorganización de las masas: son los comités de obreros y campesinos los que recorren los cerros en busca de los estudiantes y son los que organizan las movilizaciones y el plan de lucha. En el colegio de los normalistas desaparecidos funciona la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa que centraliza las acciones de lucha y llama para este 29, 30, 31 a un paro nacional. Para impedir que el poder de los explotados se centralice y se ponga de pie, las direcciones reformistas y colaboracionistas, con el zapatismo a la cabeza, quieren darle a la lucha revolucionaria que se ha desatado en las masas mexicanas, un carácter de lucha por “más democracia”.
Negándose a concentrar la lucha en una acción decisiva contra el gobierno y el régimen del fraude, las direcciones colaboracionistas, intentan darle tiempo a éste para que se reacomode e impiden que la clase obrera entre al torrente de la lucha de forma decisiva con sus métodos de lucha como la huelga general. Se están jugando por todos los medios a impedir una acción independiente de masas que golpee y descalabre al régimen y abra la revolución. El zapatismo con su “marcha del silencio” quiere tirar agua al fuego que se expande por todo México y quiere subordinar todo a la justicia, la misma justicia que es parte de este régimen y comandan a la policía y a los parapoliciales, y junto a la izquierda reformista despiertan ilusiones en las mesas de dialogo con el gobierno de Peña Nieto. Oculta que el verdadero enemigo es Obama y junto al castrismo intentan que la clase obrera norteamericana no entre en escena -como lo hizo ayer por Gaza- y se unan con ellos en una misma lucha. La Iglesia también intenta echar agua al fuego clamando “paz” a las masas que desatan su ira contra las instituciones del estado, mientras son éstas las que están llevando adelante una guerra despiadada contra los trabajadores y el pueblo mexicano.
A toda costa, las direcciones reformistas quieren detener el torrente revolucionario desplegado por la juventud y los explotados mexicanos  y llevarla a una “lucha” defensiva y por demandas de más democracia. En momentos en que las masas avanzan día a día en su lucha revolucionaria, que en Guerrero no reconocen al nuevo gobernador interino Ortega e incendian su casa, es decir, en momentos en que el régimen del fraude esta totalmente debilitado y arrinconado por la lucha de los explotados, sectores de la izquierda reformista (como el grupo satélite del PTS de Argentina, el MTS) levantan como programa de poder Asamblea Constituyente para conquistar “mas democracia”.
Pero para las masas que ganan las calles, ya ha quedado claro que el problema no son solo los 43 estudiantes desaparecidos. El problema es el hambre, las condiciones de vida y el régimen de terror que impone el estado mexicano y su “democracia” comandada por la DEA y Obama. No habrá democracia para las masas explotadas mexicanas sin derrotar al gobierno y al estado asesino; sin aplastar a las bandas fascistas y a las fuerzas represivas del estado que cada vez que los trabajadores y los campesinos pobres se organizan, los mata; sin expulsar a las trasnacionales y expropiar todos sus bienes y tierras. No habrá democracia para las masas, ni justicia, ni solución a todas sus penurias, sin romper con el imperialismo y sin tirar abajo el TLC. La independencia nacional, la tierra para los campesinos pobres, el pan, el trabajo digno y la justicia por los explotados masacrados, solo podrán ser resueltas integra y efectivamente por un gobierno obrero y campesino, apoyado en las masas autorganizadas y armadas, impuesto por una insurrección triunfante sobre las ruinas del régimen infame y del fraude del TLC. Solo este gobierno, el gobierno obrero y campesino, es el único capaz de garantizar una verdadera Asamblea Constituyente libre y soberana que garantice las tareas democráticas revolucionarias de romper con el imperialismo y dar la tierra a los campesinos pobres.

Las direcciones colaboracionistas como las del FSM, ponen todas sus fuerzas en separar la lucha por justicia contra la masacre que recorre México de las demandas del conjunto de los sectores explotados, de la lucha para terminar con este régimen de oprobio. La política de “mas democracia” y “paz” de la izquierda reformista, desarma a las masas ante la  lucha que deben dar y las deja a merced del ataque de las bandas fascistas que continúan actuando. Una vez más el zapatismo, como en el 2006, desarma a las masas y esconde las armas para que éstas tengan que enfrentar a este régimen desarmadas. Así, no hacen más que cuidar y salvar a este gobierno del TLC, es decir, al propio Obama.
Pero las masas desoyen a cada paso los consejos de los señores dirigentes del zapatismo y la izquierda reformista y lejos de quedarse en silencio, hacen oír cada vez más fuerte su voz y su combate. La lucha de las masas no se detiene. La chispa de la sublevación de los estudiantes ya encendió la pradera del México Bronco. Los explotados ganan las plazas y las calles de todo el país. ¡La lucha no debe detenerse! La llama de Iguala, Guerrero y Michoacán deben llegar al Zócalo y terminar con el estado asesino y su régimen. Hay que desarrollar y centralizar los organismos de doble poder que se ponen en pie en Guerrero como los comités de obreros y campesinos pobres que buscan a los estudiantes desaparecidos. El  alcalde de Iguala huyo y el interino acaba de renunciar ante el acecho de las masas. El gobernador de Guerrero renunció y acaba de asumir Ortega votado por los diputados de este mismo régimen asesino del fraude y rodeado de la policía. Apenas asumido, se reunió con el asesino Peña Nieto, quien es el mayor responsable de la masacre a los explotados mexicanos y dijo que para los normalistas  “no habrá justicia por fuera de la ley”. Su “ley” es la que masacró a mas de 100 mil explotados, la que protege a las bandas fascistas del narcotráfico y la que entrega todas las riquezas de la nación al imperialismo. En respuesta, la ley de los compañeros de los 43, los docentes y explotados de Guerrero ya se hizo escuchar atacando e incendiando su propiedad. El poder en Iguala y en Guerrero debe pasar a buenas manos, delegados de todos los trabajadores, obreros agrícolas, campesinos pobres y los estudiantes a la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa y que se transforme en el único poder legitimo del estado de Guerrero. Contra el poder de los explotadores, debe terminar de ponerse en pie el poder obrero y campesino siguiendo el camino de la comuna de Oaxaca y debe imponerse en la ciudadela del poder con delegados de todo el movimiento obrero, de los campesinos pobres y de los estudiantes combativos. ¡Milicia obrera y campesina para aplastar a las bandas fascistas del narcotráfico comandadas por la DEA y Obama! ¡Disolución de todo el aparato represivo del estado! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de los trabajadores y el pueblo pobre!

La clase obrera debe irrumpir con sus métodos de lucha y programa en este combate para acaudillar las demandas del conjunto de los explotados

Hay que derrotar a la burocracia pistolera charra del PRI y poner en pie los comités de fábrica para que la clase obrera intervenga de forma decisiva y acaudille las demandas de todos los sectores explotados de la nación. Contra las bandas fascistas y la burocracia sindical del régimen del fraude, hay que poner en pie las milicias obreras y campesinas. Hay que expropiar a las trasnacionales imperialistas que son las que arman a las bandas fascistas del narcotráfico para aplastar y disciplinar a los trabajadores y a las masas. Es necesario imponer la ruptura de las organizaciones obreras y campesinas con la burguesía que imponen las direcciones reformistas y conquistar un congreso nacional de todas las organizaciones obreras, de los campesinos pobres y los estudiantes en lucha que centralice la lucha y organice la huelga general revolucionaria que barra con al gobierno del TLC del Peña Nieto y al régimen del fraude del PRI, PAN y el PRD y conquista todas las demandas de los explotados. ¡Abajo el gobierno del TLC y el régimen del fraude! ¡Abajo el TLC y el NAFTA! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las fábricas, bancos y empresas para financiar la educación, para conquistar trabajo y salarios dignos, salud y vivienda! ¡Expropiación sin pago a todos los terratenientes y los pulpos imperialistas para darle la tierra a los campesinos pobres! ¡Banca estatal única bajo control de los trabajadores para darle crédito barato a los campesinos pobres y pequeños comerciantes arruinados! ¡Gobierno obrero y campesino!

El principal aliado de la clase obrera y los explotados mexicanos es la clase obrera norteamericana

El principal aliado de la clase obrera y los explotados mexicanos, es la clase obrera norteamericana, principalmente los millones de obreros latinos al interior de Estados Unidos y los obreros de color. Ellos tienen la llave, luchando contra el asesino Obama para parar, desde dentro de la bestia imperialista, la masacre a los trabajadores y campesinos mexicanos como lo ha hecho la clase obrera norteamericana luchando contra la masacre en Gaza. El TLC ha destruido las condiciones de los trabajadores a uno y otro lado de la frontera. Más se impuso el TLC y la maquila en México y más la burguesía imperialista liquidó las conquistas de la clase obrera de Estados Unidos. ¡Una misma clase y una misma lucha al sur y al norte del río Bravo! ¡Igual trabajo, igual salario para la clase obrera norteamericana y mexicana! Ese es el grito de guerra que deben adoptar los trabajadores de Estados Unidos.
Superando a la burocracia de la AFL-CIO y a la burocracia charra, hay que unificar la lucha. ¡Abajo la burocracia de la AFL-CIO sirviente de Obama y el régimen de los republicratas! ¡Abajo la burocracia charra mexicana, sirviente del régimen del fraude del PRI, PAN y el PRD! ¡Por la unidad de la clase obrera de todo América del norte! Como lo hicieron ayer por Gaza, hoy por Guerrero: la clase obrera norteamericana debe encabezar la lucha para frenar la masacre a los estudiantes y explotados mexicanos. Debe levantar bien alto el grito de el enemigo esta en casa, es el gobierno de Obama, la CIA y la DEA que arman a las bandas fascistas ¡Todos somos estudiantes de Ayotzinapa! ¡Todos somos Michael Brown, Vonderrit Myers y todos los jóvenes negros y latinos  masacrados por la policía asesina de Obama y su “migra” fascista”! ¡Abajo el NAFTA y el TLC de Bush y Obama manchado con la sangre de los explotados! ¡Hay que expropiar al 1% de parásitos de Wall Street! ¡Libertad a todos los presos políticos de Mexico, EEUU y el mundo!

La clase obrera y las masas mexicanas necesitan una dirección revolucionaria

La lucha actual de la clase obrera mexicana es una lucha contra las direcciones que la han sometido al régimen infame del fraude al interior de México y a Obama al interior de Estados Unidos. Amenazando con volar por los aires al régimen del TLC y con entrar al interior de la bestia imperialista, pone en cuestión el pacto de Obama y Castro con el cual el castrismo, entregando Cuba al imperialismo y subordinando a la clase obrera norteamericano a Obama, quiere garantizar zona de paz a Latinoamérica para la explotación de las trasnacionales. La lucha revolucionaria que emprenden hoy la clase obrera y las masas mexicanas necesitan  las condiciones de la victoria y una dirección revolucionaria que lleve su combate al triunfo. Ese es el programa de la IV Internacional de 1938. Esta dirección podrá conquistarse sobre la ruina de las direcciones traidoras del FSM que a cada paso intentan destruir lo que las masas construyen y conquistan en sus combates. Como planteaba la IV Internacioannal en los ´30 es necesario poner en pie un partido revolucionario único en todo el continente, “Así pues para los bolcheviques leninistas, no hay ninguna tarea mas importante que la de establecer la conexión y mas tarde la unificación entre las diferentes partes de la organización proletaria del continente, creando un organismo tan bien constituido que cualquier vibración revolucionaria de el acaecida en la Patagonia, repercuta inmediatamente como transmitida por un sistema nervioso perfecto, en las organizaciones proletarias revolucionarias de los Estados Unidos. Mientras tal cosas no se realice la tarea de los bolcheviques leninistas en el Continente Americano, no se habrá llevado a cabo”.

Comité redactor de Democracia Obrera

| contactenos