Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Lunes 11 de julio de 2016

MEXICO

La Red Internacional en el corazón de la lucha de los docentes de la CNTE de México contra el gobierno asesino de Peña Nieto
y junto a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos

¡UNA MISMA CLASE, UNA SOLA LUCHA!

Desde la Ciudad de México:

Nos encontramos recorriendo las calles de México plagadas de mítines y plantones en donde podemos ver que ya no se soporta el ataque que viene lanzando el gobierno de Peña Nieto hacia el conjunto del movimiento obrero y los campesinos pobres por medio de las reformas estructurales y en particular con la reforma educativa a los docentes. Todo este plan del gobierno lo lleva adelante a fuerza de masacre, represión y encarcelamiento, por ejemplo de muchos de los dirigentes de la CNTE que hoy llevan adelante las peleas más duras contra este gobierno. En esta lucha confluyen también los padres de los 43, porque sus hijos fueron desaparecidos por esta misma lucha.
Pudimos participar de la Asamblea Nacional de la CNTE y charlar con muchos de los compañeros docentes y familiares de los presos políticos que tiene la CNTE y todos ellos afirman que la mal llamada reforma educativa es de hecho una reforma laboral que los deja en terribles condiciones de trabajo e implica miles de despidos, en camino de privatizar la educación, flexibilizar el trabajo. Creemos que esto no es más que el plan del imperialismo para toda América Latina, transformarla en fuente de mano de obra barata, maquila y saqueo de los recursos nacionales.
En la Asamblea pudimos brindar un saludo fraterno a la enorme lucha que están llevando adelante los compañeros de la CNTE y decirles que es un ejemplo para los trabajadores de todo el continente americano, pero que para nosotros esta no es una lucha más porque de entrar en escena la clase obrera mexicana, que toca directamente los intereses de las transnacionales imperialistas norteamericanas junto a los trabajadores de Estados Unidos que pelean por 15 dólares la hora, más aún la mano de obra barata que son los chicanos, le daría un duro golpe al corazón de la bestia imperialista y sería la chispa que incendie la lucha de los explotados de Alaska a Tierra del Fuego. Leímos la carta que le escribieron los compañeros de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras integrante de la Red Internacional por la Libertad de los Presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires a los docentes de la CNTE y a los padres de los 43 y no nos fuimos de la asamblea sin dejar de rendirle homenaje a los mártires de la Revolución Siria. Los compañeros aplaudieron fervientemente y agradecieron la participación.
Al día siguiente Ddesde el plantón de los padres de los 43 normalistas desaparecidos queremos contarlesdecirles que en la incansable lucha por encontrar a sus hijos con vida que aquí los padres y familiares no dan ni un solo paso atrás. Se encuentran hoy día acampando en la Ciudad desde hace varios días exigiendo una respuesta de las autoridades en cuanto al seguimiento de la búsqueda de los compañeros, de no recibir respuestas están decididos a ir por más, se nota en sus ojos las inmensas ganas de volver a abrazar a sus hijos. Algunos de los padres nos contaban que los compañeros estaban a punto de formar sus familias, con ganas de seguir estudiando, organizar a los campesinos pobres para que puedan tener una vida mejor, pero todos esos sueños quedaron truncos, como detenidos en el tiempo, y así también están sus padres… esperándolos… pero no tranquilos, sino dispuestos a todo por encontrarlos con vida, así simplemente lo decían, queé no está dispuesto a hacer un padre por un hijo,. aAlgunos el día después de las desapariciones nunca más pudieron regresar a sus casas, ya nada era como antes, faltaban ellos. Los intentaron doblegar, los intentaron comprar, el mismo estado asesino de México les ofreció plata a modo de indemnización por los “daños” ocasionados, y saben que respondieron… “No compraremos casas con el vientre de nuestros hijos, no compraremos autos con las piernas de nuestros hijos, no aceptamos la plata del estado que los desapareció, LA SANGRE NO SE NEGOCIA”.
Pudimos ver que los padres y familiares de los 43 normalistas se sienten fuertes y nos han dicho que esa fortaleza la sacan de la gran solidaridad internacional, porque los rostros de sus hijos recorren las plazas del mundo como bandera de lucha, es una causa que ha sido tomada por los oprimidos de todos los continentes. La caravana que ellos emprendieron en búsqueda de solidaridad es un ejemplo de lucha internacional. Nos contaban que si a ellos hoy el estado asesino no los puede tocar, es justamente por esa solidaridad que reciben de los pueblos del mundo.
Son días difíciles los que está pasando el pueblo mexicano pero no son mucho mejores los días que pasan los explotados del mundo, los últimos hechos nos han dejado con bronca y así también se siente aquí porque han matado al hijo de un docente de la CNTE, otro docente en Chiapas y Ayotzinapa. Esta lucha ya ha dejado sus mártires y presos políticos, no podrán callar su valiente voz y desde la Red Internacional daremos la pelea junto a ustedes.
¡Libertad a los presos políticos de la CNTE!
¡Viva la lucha de la CNTE y de los familiares de los 43!
Los obreros del mundo no tenemos patria, sólo cadenas que romper.

                                                                                              Corresponsales desde México

 

contactenos