Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Líbano

11 de febrero de 2021

¡Libertad inmediata a Fadi Ibrahim y a todos los presos políticos de la revolución libanesa!

Publicamos las fotos que hemos recibido el día de hoy de parte de Mirvat, la esposa de Fadi Ibrahim, preso político del Líbano en prision militar en Beirut.

En las imágenes se pueden ver las protestas por la libertad de los presos políticos frente al Tribunal Militar de Beirut, donde son llevados todos los presos políticos de la revuelta. Ese tribunal militar, funcionando muchas veces sin derecho a abogado, es donde pretenden juzgar a decenas de luchadores de la revolución libanesa.

A la par de las protestas en Beirut, también se están realizando vigilias en las inmediaciones del Tribunal Militar de Trípoli, donde están siendo juzgados también centenares de luchadores.

Líbano ha implementado desde hace meses el estado de emergencia en el cual es el ejército el que reprime, patrulla, arresta, detiene y juzga a los trabajadores que salen a luchar por una vida digna, contra el gobierno Hariri, de la burguesía sunnita, cristiana y del Hezbollah.

¡Abajo el estado de emergencia!
¡Libertad a los presos políticos!

 


 

4 de febrero de 2021

Fadi Ibrahim continúa detenido por el ejército libanés. Estaba en una huelga de hambre y amenazó dejar de tomar agua si no le permitían hablar con su compañera, y finalmente le dieron su derecho a hacer una llamada y habló con su compañera Mirvat.

Ella, por su parte, ha instalado una carpa en la plaza de Trípoli, en donde está todo el día, para luchar por la libertad de Fadi.

Libertad ya a Fadi Ibrahim

 


 

3 de febrero de 2021

¡Libertad a Fadi Ibrahim!

El revolucionario Fadi Ibrahim, conocido por instalar su carpa en la plaza de Trípoli para hacer huelga de hambre cosiendo su boca por el triunfo de la revolución, fue llevado detenido y se encuentra ahora en Beirut.

A continuación reproducimos el testimonio de su esposa Mirvat, dando cuenta de su arresto y la jornada de protesta el miércoles por su libertad.

“El martes 2 de Febrero de 2021 fue aprehendido el revolucionario Fadi Ibrahim alrededor de las 14.30 hs. Se encontraba sentado en su tienda, escuchando canciones a favor de la revolución, cuando de pronto llegaron fuerzas correspondientes al servicio de inteligencia militar y del estado y lo arrestaron.
Este miércoles se intentara esclarecer lo sucedido y podré ver un video que muestra como fue arrestado en su carpa y como esta fue allanada por completo sin dejar nada en su lugar mientras él se encontraba bocabajo.

Por esto es que en breve estaré concentrándome en la plaza y me quedaré allí para ver como proseguiremos para obtener la libertad del luchador revolucionario, el honorable Fadi Ibrahim.”

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos