Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 9 de febrero de 2021

 

La clase obrera iraní no cesa su combate

Tercer día de huelga
Los obreros petroquímicos de Khuzestán, de pie contra las terribles condiciones de explotación

En la provincia de Khuzestán, el personal y los trabajadores de la planta petroquímica de la ciudad de Mahshahr entran en su tercer día de huelga y ayer realizaron una manifestación por las calles de la ciudad.

La huelga se desató ante las insoportables condiciones esclavistas a las que son sometidos los obreros y todo el personal de la petroquímica, los patrones no solo les pagan salarios miserables sino que les han más que duplicado las horas de trabajo, reconociéndoles menos de la mitad de las horas.

Así lo denunció uno de los obreros huelguistas: "Debemos trabajar como guardias de seguridad durante turnos de 12 horas. Se han fusionado varios puestos de seguridad en un puesto, lo que había hecho nuestros trabajos demasiado difíciles. Pero disminuyen nuestras horas de trabajo. Hemos hecho 92 horas adicionales de trabajo. Pero registran falsamente esas horas de trabajo como 40 horas de trabajo. Registran la mayoría de nuestras horas de trabajo como horas adicionales para disminuir nuestros salarios" (irannewsupdate.com 9 de febrero de 2021).

Desde hace años, la clase obrera y los explotados de Irán, resisten una enorme ofensiva antiobrera por parte del régimen hambreador y sanguinario de los ayatolás.

Esta huelga es una verdadera muestra de cómo explotan y esclavizan a los obreros petroquímicos que son, con los obreros petroleros, los que generan las mayores riquezas del planeta.

¡BASTA DE QUE LOS CLÉRIGOS Y LOS CAPITALISTAS EN IRÁN VIVAN COMO REYES Y QUE EL PUEBLO VIVA COMO MENDIGO! ¡VIVA LA HUELGA DE LOS OBREROS PETROQUÍMICOS DE KHUZESTÁN! ¡PASO A LA CLASE OBRERA IRANÍ!

 

 

contactenos