Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argelia - 10 de octubre de 2019


Las masas explotadas argelinas continúan luchando en las calles por


¡No a la farsa de las elecciones! ¡Que caiga el Régimen!


El viernes  4 de octubre se celebró la  movilización número 33  contra las elecciones del 12/12. Elecciones llamadas por el gobierno  militar de Gaid Salah, del Frente de Liberación Nacional. Una verdadera trampa que le quiere imponer a las masas para  salvar a la casta de oficiales y de este modo preservar al conjunto del régimen para que éste quede intacto y nada cambie. A lo que los explotados argelinos le responde con enormes movilizaciones, huelgas por sector,  pues saben que esta convocatoria a presidenciales es un gran  engaño para que el régimen no caiga.
Por ello, este 4/10 miles salieron a las calles, tal como lo vienen haciendo desde febrero de este año, con pancartas que reclamaban la liberación de los presos, por la libertad de opinión, pues muchos periodistas son encarcelados por reflejar o contar la represión en estas manifestaciones. “El pueblo argelino decide arrancar su soberanía”; “Libertad de expresión, cambio radical de gobierno- Argelia: rehén de un régimen colonial,- dictador, depredador, se terminó…”; ”Nuestra soberanía confiscada en 1962, debe ser restituida en 2019”; “ No al clonado del sistema por una farsa de elecciones”; “no permitiremos jamás el reciclaje del sistema”, eran las pancartas que portaban, mientras en las calles sonaban canticos contra el régimen, por la libertad de los presos.
En distintas ciudades y particularmente en Bejaia las masas explotadas  además de su rechazo al régimen y  a las elecciones presidenciales, se manifestaron contra la injerencia extranjera sobre todo de Francia y de los Emiratos Árabes. Es que con un certero olfato de clase se oponen a las privatizaciones,  que benefician totalmente al imperialismo, pues la ley de finanzas de 2020 implica un regalo a las multinacionales- ley de hidrocarburos, que fue redactada en tiempos de Bouteflika, junto a consejeros americanos-, e implica la disminución de impuestos a las multinacionales, incrementa la duración de los permisos de explotación y las cuotas-partes para las multinacionales imperialistas: Total, ExxonMobil.
Los trabajadores argelinos, la juventud combativa, los estudiantes,- que con sus acciones revolucionarias derrocaron a Bouteflika, hicieron renunciar al secretario General de la UGTA,  sostén primordial de ese régimen infame-,  continúan en las calles de Argelia pues quieren que caiga el régimen. Con su lucha han conquistado comités por la libertad de opinión y por la liberación de los detenidos los que se extienden a muchos municipios, en particular en Bejaia que se movilizan en apoyo a los presos.
¡Que su combate no se detenga! Por la instauración de comités de fábrica, comités de huelga, de estudiantes combativos, de campesinos pobres y garantizados con el piquete de huelga y organismos de autodefensa de las masas en lucha, la Milicia Obrera,  únicos organismos que pueden garantizar que el combate de la clase obrera y los explotados argelinos suba un peldaño más en su lucha, se defiendan de la represión e impongan una Huelga General Revolucionaria  que haga volar por los aires a este régimen dictatorial nefasto.
¡Hay que desarmar a la casta de oficiales del ejército! ¡Juicio y castigo a todos los oficiales genocidas ¡Por comités de soldados rasos que desconozcan a sus oficiales!
Para ello, las masas sublevadas argelinas tienen sus mejores aliados en la clase obrera francesa, los chalecos amarillos, los chalecos negros, los millones de inmigrantes argelinos que viven en Francia y que son el sector más explotado por la V República, imperialismo colonizador y saqueador de Argelia . A un lado y otro del Mediterráneo ¡es una sola clase, una misma lucha!
Desde París hasta Argel… ¡Los pueblos quieren la caída del régimen!!
¡Por la unidad revolucionaria de la clase obrera argelina y francesa, contra la V República imperialista, contra sus gobiernos y regímenes opresores en el mundo semicolonial!

Ana Negri

 

contactenos