Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


20 de mayo de 2023

Desde los combates de Bielorrusia y desde la Ucrania en guerra

Reportaje de los anarquistas a los marxistas revolucionarios de Siria

 

1/ ¿A qué organización (grupo) representan? ¿Qué papel jugaron en la revolución siria?

1) Para presentarnos, primero queremos saludarlos de forma fraternal. Sabemos del duro combate en que se encuentran ustedes contra gobiernos y regímenes contrarrevolucionarios dictatoriales como los de Rusia, Bielorrusia y en Ucrania enfrentando la invasión del asesino Putin. En ese combate nos sentimos hermanados, en la causa del proletariado internacional. Aquí intentamos contarles a qué organización representamos.
Profundizando en su pregunta, somos una corriente revolucionaria internacionalista que venimos de distintas escisiones con alas totalmente de derecha y reformistas de corrientes que se reivindican de la IV Internacional.
Estamos organizados en un comité redactor de un periódico internacional, que es el Organizador Obrero Internacional, y como tal luchamos a brazo partido para unir la lucha de la clase obrera internacional cuestión que todas las corrientes que se han vendido, capitulado al capital y su sistema y estados impiden. Ellos saben, como así también el gran capital, que la unidad internacional es lo que vuelve invencible a la lucha de la clase obrera.
Nosotros somos parte de la heroica revolución siria, en la que tuvimos y tenemos el honor de luchar y morir. El nombre de nuestra Brigada León Sedov se debe a que reivindicamos la trayectoria del movimiento revolucionario de la IV Internacional en los ‘30, que como las corrientes anarquistas, pusimos todas nuestras fuerzas para la victoria de la guerra civil española. Ese internacionalismo militante es lo que se ha perdido y es el que nos animó y permitió llegar a la guerra civil e intervenir en ella. El nombre de nuestro periódico, La Verdad de los Oprimidos, es porque queremos reflejar la verdad de la clase obrera y todos los explotados ante tantas mentiras y calumnias que se han dicho sobre las masas sirias, como contaremos más adelante.
Nosotros nos consideramos una fracción revolucionaria, internacionalista y obrera de las masas que se levantaron en el año 2011 contra el régimen asesino y lacayo del imperialismo de Al Assad. A nivel internacional veníamos de impulsar, ya desde el año 2000, una enorme lucha internacional por el triunfo de la revolución palestina, cuando las masas superaron a su dirección pro burguesa de la OLP para entrar en choque directo con el estado sionista.
Luchamos por la libertad de sus presos. Por eso comprendimos rápidamente cuando comenzaron las revoluciones de Medio Oriente de 2011 en Túnez, que ese, más temprano que tarde llegaría al corazón de Cisjordania, Gaza y Jerusalén.
Por ello el imperialismo volcó en Siria todas sus fuerzas para parar allí esa cadena de revoluciones. Utilizó al perro Bashar y a su socio Putin para llenar de sangre una heroica revolución.

El proceso revolucionario de 2011 encontró a compañeros nuevos peleando en Libia contra el socio de la ENI y FIAT de Italia, Qadafy. Nos sublevamos con la juventud de Benghazi, que llegó a Trípoli, y cuando comenzó el levantamiento en Siria, por miles llegamos al mismo con ellos.

Nuestra brigada, durante la fase de guerra civil, combatió por defender la independencia de las organizaciones obreras, los campesinos pobres, los estudiantes, que se agrupaban en los comités de coordinación, para que estos se autoorganicen y las masas, atacando la propiedad de los capitalistas, rompiendo el ejército de la burguesía, llegaran a Damasco.
En Siria confluimos con valiosísimos combatientes de la revolución. Ellos y nosotros éramos jóvenes. En la guerra, la juventud está en la primera línea y allí nos encontramos con uno de nuestros principales organizadores, el camarada Abu Al Baraa, que cayó combatiendo en el frente sur de Aleppo en el año 2016. Por ello nuestra brigada es una fusión de obreros y jóvenes de vanguardia con partisanos de la revolución.
Fuimos parte del frente de la revolución, que enfrentó la trampa mortal del estado que envió a generales assadistas con el manto democrático del Ejército Sirio Libre a destruir desde adentro y desarmar los comités de coordinación.
Nuestra batalla estaba en el frente y en la retaguardia para impedir que sean estos generales sin batalla los que expropien el combate y la sangre derramada por las masas sirias como terminó sucediendo.
En el frente de batalla, como sucedió en la guerra civil, peleábamos en unidad de acción, pero con independencia organizativa y política.
Nuestra brigada funcionaba y lo sigue haciendo eligiendo a sus dirigentes directamente, con democracia directa y la autoorganización a los compañeros que están al frente de su lucha. Impera la democracia directa. Nuestras demandas no son otras que las de pan, libertad, que caiga el régimen y fuera las tropas invasoras que saquean y parten Siria. Denunciamos al plan de partición y de continuidad y reconocimiento de Al Assad, sostenido por todas las burguesías árabes, la burguesía kurda, y HTS en Idlib, que le tira por la espalda a las masas combativas. Millones de refugiados deben volver a sus tierras, recuperar sus trabajos, sus viviendas. Y eso solo se puede conquistar con una nueva ofensiva revolucionaria que esta vez le haga pagar la crisis a los grandes capitalistas y saqueadores de la nación.

Durante la ofensiva revolucionaria fuimos parte de los Comités de Coordinación, que estaban constituidos por obreros, campesinos pobres y soldados rasos que se negaban a dispararle a su pueblo. Peleamos por que los trabajadores acaudillen al conjunto de las clases oprimidas y tomen la dirección de la guerra. Había que expropiar a la burguesía, los bancos, el petróleo para poner todos los recursos disponibles para ganar la guerra. En manos de la burguesía, la revolución solo se entregó.

La cabeza de la serpiente estaba y está en Damasco. Allí, llegamos a combatir a 30 cuadras de la casa de gobierno.
En ese momento, al perro Bashar lo salvó la teocracia iraní, las fuerzas contrarrevolucionarias de Putin y de Hezbollah, que comenzaron su contraofensiva masacrando a decenas y decenas de miles de palestinos en el campamento de Yarmouk.
Fue una contraofensiva que comenzó a nivel internacional con toda la izquierda traidora, los stalinistas y los miserables socialimperialistas que le hicieron creer a las masas del mundo que los partisanos de la revolución eran “terroristas” cuando en realidad, y la vida ya lo demostró, eran la avanzada de millones de trabajadores y oprimidos sublevados.
Muchos de los nuestros entregaron su sangre defendiendo la revolución. En nuestro libro, Siria Bajo Fuego, escrito desde las trincheras del combate revolucionario, sobre las lecciones de la revolución siria, damos cuenta de cómo vivimos este proceso, que hoy ya es claro ante los ojos de todo el mundo. Todas las burguesías árabes y las potencias imperialistas reconocen al gobierno de Al Assad como el gobierno legítimo de una Siria partida y repartida bajo la bayoneta de Putin, Turquía y los yanquis, para saquearla mil veces más que antes del inicio de la revolución.

2/ ¿Cuál fue el papel de las fuerzas anarquistas/antiautoritarias en estos acontecimientos?

2) Para contestar a esta pregunta, queremos hacer una reflexión junto con ustedes. Siempre vimos a la revolución siria como un eslabón de una única revolución de Magreb y Medio Oriente. Y siempre supimos que, como en la guerra de Vietnam o Irak, para triunfar y expulsar a las tropas invasoras del imperialismo, era fundamental el apoyo de los trabajadores y las juventudes de los países imperialistas. Ellos son los encargados de parar la máquina militar de los verdugos de los oprimidos.
Desde la Brigada León Sedov, con algunos de nuestros miembros, no solo combatimos en los frentes sino seguimos la ruta de los refugiados y con ellos llegamos a Grecia. Otros compañeros de América Latina y Europa viajaron a Atenas para poner en pie un comité de solidaridad con los refugiados. Estuvimos y acampamos con más de 14000 refugiados en Idomeni y con ellos intentamos romper los alambrados para entrar a Europa y llegar a Alemania.
Dimos esa pelea junto a muchos anarquistas como ustedes, que demostraron ser la corriente más valiente y abnegada por los refugiados que llegaban de distintas naciones de la guerra y el hambre para salvar a sus familias llegando a Europa.
Así tomamos contacto y largamos una gran campaña por la libertad de los presos políticos anarquistas, como Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Dimitris Politis, entre otros que estaban en las cárceles por combatir contra el Estado griego y las bandas fascistas de Amanecer Dorado. No fue casualidad nuestro encuentro. El rol de los anarquistas en Grecia verdaderamente fue valiente y sacrificado. Pero allí se abrió un debate, como el que recorrió toda Siria, Medio Oriente y a nivel internacional, y que es el que queremos hacer con ustedes.
Muchos anarquistas, por no decir creemos la mayoría de vuestro movimiento, estaban muy impactados por el resurgimiento del movimiento kurdo, que anunciaba que había puesto en pie “comunas libertarias autodeterminadas”.
Porque si el intento de hacer pasar a las masas revolucionarias de siria como terroristas fue un gran engaño, crear ilusiones en heoricos revolucionarios de que habían surgido “comunas autodeterminadas” en el norte de Siria, en Rojava, creó una enorme confusión y fue un engaño organizado por el Partido Comunista Kurdo (PKK) para justificar su ruptura con el frente de la revolución para derrotar a Al Assad, y a partir de allí trabajar para él.

Es que la revolución siria sufrió un primer golpe además del ataque al campamento palestino de Yarmouk. Al Assad y la burguesía kurda firmaron en 2012 un pacto de no agresión y colaboración, a un año de iniciada la revolución, cuando combatíamos en barricadas comunes con el pueblo kurdo no solo en Rojava sino en toda Siria. Esto lo hizo el PKK, el partido stalinista kurdo, que dirige a las masas kurdas en Rojava.
En Turquía, Ocalan le firmó un pacto a Erdogan de no agresión y reconciliación estando en la cárcel, mientras el gobierno atacaba a mansalva al pueblo kurdo, que en esa nación es el corazón de la clase obrera y lo más explotado de ella. Esa experiencia en Turquía terminó siendo un pacto de desarme unilateral del PKK dentro de Turquía.
El pacto con Al Assad en Siria incluía que los cuarteles militares en Rojava debían estar con las banderas de Al Assad y más tarde el pacto también fue con los yanquis ya que se autorizaba el asentamiento de bases norteamericanas en el norte de Siria. Esto fue clave pues allí se encuentran los oleoductos y pozos de petróleo de los que rápidamente se apropiaron las petroleras imperialistas como Exxon, Shell, Total, etc.
Lo sustancial es que el pacto del stalinismo y Turquía terminó de fortalecer al carnicero Erdogan y rompió el frente de kurdos y árabes de la revolución siria, que era el único camino para el pueblo kurdo de autodeterminarse y conquistar su nación en una Siria liberada.

Camaradas, deben saber que el PKK es como el partido de Ziuganov en realidad, pero en el medio de la revolución, para controlar al pueblo kurdo, tuvo que revestirse de “democrático”, “autogestionario”, “libertario”, etc. Esto lo pueden corroborar ustedes revisando las declaraciones de los pactos que firmó el PKK en Siria y Turquía y corroborando las 10 bases militares norteamericanas que hay en Rojava en este momento.

Este debate y esta reflexión que hacemos con ustedes la hicimos en Grecia y acordamos en ella con los camaradas de la Iniciativa Anarquista del Ala D de la Prisión de Koridallos, que como frente anarquista establecieron relaciones con nuestra brigada e inclusive nos dieron una ayuda en solidaridad de clase internacionalista y muchas de las balas de nuestros fusiles salieron de esa solidaridad de los jóvenes anarquistas griegos. Ellos sacaron un libro llamado Revolución siria con su posición sobre esta revolución, que nosotros también hemos reproducido junto con una selección de cartas del intercambio que hemos tenido junto a ellos.
Ya mucha agua ha pasado bajo el puente. Las comunas libertarias está a la luz que son dirigidas por la burguesía kurda y no puede haber pueblos autogestionados bajo el mando de las bases yanquis.

Para profundizar más lo que pasó en Siria, afirmamos, y así difundimos ante miles de combatientes, para derrotar nuestra revolución vino Al Assad y cometió un genocidio, junto con Putin y demás secuaces del imperialismo. Pero como eso no fue suficiente, mandaron a los generales del Ejército Siria Libre y entregaron desde adentro todas las ciudades rebeldes. Como denunciábamos los partisanos de Siria, cuando Aleppo cayó a manos de Al Assad, había allí armas, municiones y alimentos para resistir un año. Y como esto no fue suficiente, como no lo sigue siendo aún, desde el triángulo sunnita de Irak, el imperialismo mandó al ISIS, para terminar de empujar al pueblo kurdo a un pacto cada vez más abierto con las tropas yanquis, que decían “defenderlos” y por eso instalaron bases militares en Rojava. Así, con los tiros del ISIS por un lado y las bases militares del otro, los yanquis se quedaron con todo el petróleo del norte y este de Siria.
Y como ello aún no fue suficiente, los partidos traidores de la clase obrera mundial nos acusaron de “terroristas” y apagaron la luz para que Al Assad en la oscuridad masacre a los mejores hijos del pueblo sirio.

Queremos que sepan que la Brigada León Sedov votó y se negó a chocar con toda avanzada militar kurda, salvo en defensa extrema de nuestras vidas. Es que YPG con Al Assad cercaron y entraron a Aleppo cuando cayó ante el régimen, por lo cual las YPG se quedaron luego con barrios de esta ciudad, y por ser la avanzada yanqui en otras incursiones se quedaron también con otras zonas como Menbej. En Afrin, ciudad kurda, los yanquis hicieron que la nación kurda se la entregue a Turquía. En otras ciudades se hizo lo mismo pero entregándosela a Al Assad. Y estuvieron muy lejos de convertirse en comunas libertarias… Así le pagó al martirizado pueblo kurdo la burguesía y el imperialismo por haberse sometido a sus verdugos por la traición del PKK.

Queremos que sepan nuestra opinión y nuestra visión. Nosotros creemos que hoy ya todo está claro. No hay país o comuna en el mundo que no reconozca al perro Bashar como el legítimo presidente de Siria, comenzando por Rojava y todas las burguesías árabes.

En este punto hubo mucha confusión. Y de eso también se trata la guerra civil, de crear confusión en las filas del movimiento revolucionario.
Nosotros les contamos nuestra verdad, la que vivimos desde adentro de la guerra civil misma. Y lo hacemos porque luchamos antes, durante y ahora en la resistencia siria, por la única y verdadera autodeterminacion del pueblo kurdo que llegará recuperando su nación ocupada como comunas obreras y campesinas, donde no se permita la propiedad privada de los capitalistas (como sí lo permite la constitución de Rojava) y donde el petróleo y las riquezas del norte de Siria queden a disposición y en manos de los trabajadores kurdos, sirios y de todos los pueblos de Medio Oriente.

Por último, tenemos correspondencias de nuestro compañeros y Abu Al Baraa, el coordinador de la Brigada León Sedov, con los compañeros anarquistas de Grecia. Queremos que las conozcan, las tenemos traducidas al inglés y esperamos que puedan leerlas con atención.

3/ ¿Cómo evalúa los resultados de la revolución ahora, diez años después? ¿Cuáles considera que son los principales logros?

3) La respuesta a esta pregunta está ligada a la siguiente, que luego responderemos. Fíjense ustedes que no hubo ningún movimiento de organizaciones obreras del mundo, salvo los que influencia nuestra corriente y otras corrientes solidarias con la revolución siria, que hayan apoyado el combate del pueblo armado sublevado contra un régimen de opresión y masacre.
Nuestra corriente, el Colectivo por la Refundación de la Cuarta Internacional recorrió el mundo buscando apoyo y solidaridad con la revolución siria. Llamamos a los sindicatos y organizaciones obreras y estudiantiles a que tomen en sus manos la solidaridad con un pueblo masacrado, como fuera en la guerra civil española. Un jornal por obrero es lo que pedíamos por ejemplo en las centrales sindicales en Brasil, Argentina, Estado Español, Grecia, para que llegue directamente con armas, medicamentos, solidaridad con las organizaciones obreras del mundo para entrar en el combate directo contra el régimen fascista, que llenaba de sangre al pueblo.
Si algo tendríamos que haber hecho más es que tendríamos que haber dejado diez mil veces más la vida para derrotar a todas las corrientes lacayas de la burguesía y los capitalistas del mundo y sus gobiernos que hicieron pasar como enemigos de los explotados del mundo a los revolucionarios sirios, y como aliados a sus peores enemigos: las bestias fascistas de Al Assad, Putin, Erdogan.

La revolución siria ha sido derrotada. La nación fue partida, ocupada, las ciudades rebeldes entregadas o bien allí donde han sido liberadas, los generales del Ejército Sirio Libre y Hayat Tahrir al Sham (HTS) controlan con manu militari cada vez más como el mismo Al Assad en esas zonas y se reparten los negocios.
Pero quedó un logro enorme: que no pudieron terminar de aplastar ni de controlar. Millones de explotados en los campos de refugiados, como sucediera con el pueblo palestino durante años en que su nación fue ocupada, desde Líbano, Jordania, Turquía, o en las fronteras sirias, odian al sinvergüenza Al Assad y a los que lo sostienen. Es que los han condenado una vida miserable a ellos y sus hijos con carpas en el desierto. Miles de ellos eran apenas niños cuando se iniciaba la revolución y hoy es la nueva generación que entra a combatir y organizar la resistencia, como lo vemos en sublevaciones en distintas ciudades contra el pacto de reconciliación de Turquía y la burguesía sunnita del ESL y HTS con Al Assad para reconocerlo y sostenerlo en el gobierno.
El logro es que las masas no se rindieron, las traicionaron. Por eso la resistencia continúa y el movimiento partisano no se ha rendido y las masas autoorganizadas ganan las calles rompiendo con todos los traidores y colaboracionistas con el régimen de Al Assad.

Las revoluciones del 2011-2012 -y ese es un logro internacional de las masas de Medio Oriente- no han terminado. El fuego revolucionario de Siria no se apagó y hoy los frentes se abrieron en Irak donde huyó el primer ministro y las masas entraron a la zona verde y la casa de gobierno. ¡Honor a las masas revolucionarias de Irak porque allí vive la revolución siria!
La clase obrera más poderosa de Medio Oriente, la que trabaja en petróleo, gas y petroquímica en Irán, está en un auge proletario, sublevados encabezando las demandas obreras, de las mujeres, etc. contra ese régimen de oprobio de la teocracia iraní.

Pero el logro definitivo va a llegar, después de 12 años de revolución y contrarrevolución, cuando la clase obrera internacional logre reconocer a sus aliados, que no es el perro Bashar, ni los que entregaron al pueblo kurdo en Turquía y Siria a sus verdugos, ni los gobiernos de colaboración de clases como el de Sudán o de Egipto que distrajeron a las masas y le abrieron las puertas a golpes contrarrevolucionarios brutales.

Para nosotros, compañeros, los logros y derrotas de una revolución en un país son tan solo una batalla de la lucha de clases internacional.

Nuestra resistencia es la misma que la de ustedes combatiendo contra el gobierno asesino de Lukashenko. Nos sentimos identificados con la clase obrera ucraniana que enfrenta al asesino Putin, pero lo hace en las peores condiciones, bajo el mando de un sinvergüenza agente del FMI y la OTAN como es Zelensky, que en plena guerra contra la invasión ataca los derechos de los trabajadores. De eso se trata nuestra pelea en Siria y la que creemos que hay que dar hoy en Ucrania para aplastar al carnicero Putin. Que sea la clase obrera la que tome en sus manos la dirección militar de la guerra, por comités de soldados que elijan a sus comandantes en batalla, expropiando a los dueños de las tierras, levantando la apertura de las minas del Donbass, uniendo a la clase obrera ucraniana de este y oeste con las mismas demandas de salario y trabajo digno, salud, educación, expulsando al imperialismo y a Putin, para sublevar a los obreros rusos para parar la máquina de guerra de Moscú.
Ya va siendo hora de que los obreros del mundo veamos a nuestra revolución como un eslabón de la revolución mundial y que combatamos a aquellos que solo luchan por dejar aisladas las revoluciones, como si fueran nacionales, para que sus verdugos las masacren.
Vaya nuestro homenaje a los mártires de Chicago, mártires de todo el movimiento obrero mundial. Es hora de que vuelva el internacionalismo combatiente en las filas del movimiento obrero mundial.

4/ ¿Qué errores deben evitar los revolucionarios durante el levantamiento? Si pudieran regresar 10 años atrás, ¿qué hubieran hecho diferente?

4) Hemos recorrido el mundo buscando apoyo y solidaridad concreta de todas las organizaciones de masas con la revolución siria. Denunciamos implacablemente a los grupos y organizaciones traidoras, que desde las burocracias de las centrales sindicales del mundo apoyaban al perro Bashar o a los traidores del ESL. Hicimos de todo a lo que estaba a nuestro alcance. Pero nos faltó más. Nunca se hace lo suficiente para que una revolución triunfe. Uno se queda con esa sensación amarga, después de haber dejado la vida, pensando qué más se podría haber hecho para impedir la derrota.  
Este “error” de no haber podido hacer más por nuestras débiles fuerzas lo vamos a subsanar peleando por que nunca más una revolución y una lucha quede aislada en el planeta. Allí está Irak, Irán, la resistencia ucraniana, los levantamientos en Kazajistan, el actual “Mayo Francés”…
Dimos todo de nuestra parte. Inclusive llegamos a Japón, invitados a las conferencias antiguerra por los estudiantes Zengakuren y la JRCL-RMF, donde hicimos un acto y colecta para mandar a los combatientes de la Brigada León Sedov. Como ya les contamos, combatimos junto a anarquistas como ustedes en Grecia por la revolución.
Es nuestro entender que el triunfo de la revolución estaba en el levantamiento de la clase obrera a nivel internacional, en particular de las metrópolis imperialistas. Así se ganó por ejemplo la guerra de Vietnam y las tropas yanquis se tuvieron que ir de Irak, con una resistencia heroica de las masas de los pueblos oprimidos y los trabajadores de EEUU que se negaban a ir a pelear por los negocios de sus verdugos. Creemos que lo que nos hizo falta fue un comité de coordinación internacional para pelear por sublevar a los trabajadores y desatarles las manos de sus direcciones traidoras que se las atan. Este combate por ponerlo en pie lo dimos, por ejemplo con nuestro compañero Abu Al Baraa intentando salir de Siria, cuestión que terminara con los gobiernos de los respectivos países donde fue cerrándole sus fronteras. Creemos que este comité internacional es una tarea pendiente.
Sabemos que profundizaremos nuestro debate, reflexiones y relaciones, y que quizás más rápido que tarde nos reconoceremos como revolucionarios combatientes de la clase obrera internacional por su liberación y autodeterminación.
Pero ahora, como error particular y aprendizaje para nuestras filas, es que no supimos distinguir en el momento en que avanzaba la revolución, a los oportunistas que se montaban para lograr ubicarse ante el movimiento de masas en sus “capas dirigentes” para luego, cuando la revolución retrocede, desmoralizarse, irse a sus casas, y rasgarse las vestiduras de que la “revolución no puede triunfar”. Hay que preparar revolucionarios para las victorias y para las derrotas, de los que están siempre y no faltan nunca. Eso sí lo corregiríamos y lo estamos haciendo.

5/ El 19 de abril, el camarada Dmitri Petrov (también conocido como Illa Leshiy, Lev, etc.) murió en el frente de Ucrania. Antes de eso estuvo en Siria, defendiendo al pueblo de Kurdistán. ¿Lo conocen, pueden compartir algún recuerdo de él?

5) Nos informan que el 19 de abril cayó vuestro camarada Dimitri Petrov en los combates de Ucrania, mientras antes estuvo en Siria defendiendo al pueblo kurdo. No lo pudimos conocer personalmente. Pero con numerosos revolucionarios combatientes del pueblo kurdo, tanto en Turquía como en Siria, pudimos discutir fraternalmente lo que hoy hacemos con ustedes sobre cuál es el camino para liberar al pueblo kurdo y liberar verdaderas comunas obreras y campesinas revolucionarias, que sean la avanzada del combate por derrotar al carnicero Putin.
Con los revolucionarios, equivocados o no, solo tenemos para ellos respeto y solidaridad. Insistimos, quizás de habernos conocido, nos hubiéramos sentado a intercambiar las mismas posiciones que tenemos aquí.
Y eso es lo que debemos hacer. Entre los revolucionarios de la Brigada León Sedov y los valientes anarquistas que están en el frente de batalla, combatir a los enemigos de la clase obrera como un solo puño y debatir nuestras diferencias abiertamente y de cara a las masas.
De ello se trata este reportaje que ustedes nos hacen y vaya a través del mismo un fuerte saludo fraternal y revolucionario a vuestros camaradas y honor a vuestros caídos en el campo de la guerra de clases.
Desde ya, quisiéramos conocer más la experiencia de Dimitri Petrov y la de ustedes. Queremos que sepan que nuestro periódico La Verdad de los Oprimidos está a disposición de vuestra lucha y de los mensajes que le quieran hacer llegar a los trabajadores de Medio Oriente y donde lleguen nuestras fuerzas.
Publicaremos este reportaje que nos hacen en nuestra prensa y estamos preparando un reportaje a ustedes sobre vuestro combate en la Rusia de Putin, vuestro programa y lucha frente a las naciones oprimidas y sus regímenes autoritarios fascistas.
Próximamente el Organizador Obrero Internacional va a presentar su trabajo Ucrania en Guerra y nuestra lucha por una Ucrania soviética autodeterminada e independiente. Intervendremos en esa presentación y desde ya les hacemos llegar a ustedes y a vuestros compañeros de Ucrania que el micrófono y la posibilidad de intervenir ante la audiencia que allí se encuentre está a vuestra disposición.
Hemos sido invitados a intervenir por parte de los autores y queremos que sepan que se escuchará vuestra voz, ya sea de forma directa o escrita. Vuestro mensaje debe llegar a revolucionarios de decenas de países.
Su voz desde el este europeo se debe escuchar, desde la guerra misma de Ucrania donde dejan vuestros mártires, y será escuchada. Cuenten con nosotros.
Vuestros compañeros que combaten en Ucrania tienen a disposición nuestro periódico de Medio Oriente y el Organizador Obrero Internacional, que llega a decenas de países, para emitir los partes e informes de guerra al día, si lo consideran favorable y hacer llegar vuestro mensaje de lucha. Sepan que tienen una página a su disposición.
¡Viva el internacionalismo militante de los explotados del mundo! ¡Por una Siria obrera y campesina! ¡Por una federación de repúblicas obreras y campesinas de Magreb y Medio Oriente autoorganizadas! ¡Viva la sublevación de las masas sirias de Idlib y alrededores contra el pacto de reconciliación y contra la burguesía local de HTS que la quiere imponer!
Por último, queremos proponerles hacer una campaña común por los presos políticos que están en las cárceles de Al Assad y los presos palestinos, un pueblo que sufre luego de la derrota uno de los peores ataques del sionismo que ocupa el territorio palestino. Sin duda en esta campaña debemos incluir la libertad de los presos de Grecia, los presos de Bielorrusia y de la juventud rusa que se subleva para no ir a morir a Ucrania por los negocios del carnicero Putin.

 

 


Abu al Bara, auto del libro "Diario de un escritor sirio"


12º Aniversario de la revolución siria


Siria, 2022


Brigada León Sedov


Ucrania bombardeada por Putin


Marupol, Ucrania

 

contactenos