Libia - 18 de noviembre de 2013

¡Último momento!

Fuerzas reaccionarias ganan las calles en Trípoli y chocan contra las milicias de Misarrata.
Al grito de “Viva la gran Trípoli y la gran Libia”, atacan los locales de esas milicias acantonadas en las ex propiedades de Khadafy.

El putch contrarrevolucionario en Trípoli es la respuesta del gobierno khadafista del CNL a las enormes luchas de los obreros petroleros que pararon los puertos de Libia por el trabajo y el salario digno apoyados por las milicias independientes de Libia

18 de noviembre de 2013

El derrocamiento revolucionario de Khadafy y de su dictadura  proimperialista significó la destrucción del pilar fundamental del estado burgués: la casta de oficiales del ejército de asesino

LIBIA:
HACIA UN CHOQUE INEVITABLE ENTRE LAS CLASES EN EL RÉGIMEN DE LA DUALIDAD DE PODERES: EL DEL CNL SOSTENIDO POR EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESÍA KHADAFISTA, Y EL DE LA CLASE OBRERA EN LUCHA Y SUS MILICIAS
ver más

Las masas, con los obreros de las petroleras y los trabajadores desocupados, apoyados por las kativas, desde el mes de julio han venido protagonizando un fenomenal ascenso obrero y de las masas revolucionarias. Esto se debe a que el problema de la ausencia del pan y el trabajo, las demandas motoras por las cuales salieron a luchar e hicieron su revolución contra la dictadura de Khadafy, no han sido resueltas. El gobierno del CNL, vestido de “democrático”, que vino a expropiar la revolución de las masas y que hizo de refugio de todos los burgueses y funcionarios khadafistas, a cuenta de las petrolearas y el imperialismo, hundió más en el hambre y la miseria a los explotados de la nación.

Atacando la propiedad de las petroleras imperialistas, los obreros, los desocupados y las kativas (milicias), han ocupado, bloqueado y tomado los pozos de petróleo, las refinerías, las principales terminales de exportación del crudo y los puertos. Esto comenzó a aterrorizar a la burguesía, pues se ponía en cuestión el saqueo imperialista.  En el Este, en la región de la Cirenaica donde se produce del 80% del petróleo libio, en Es Sider, Ras Lanuf y Zueitina, obreros ocupados y desocupados, junto a las kativas, entraban al combate por aumento salarial y la exigencia de empleo digno, manteniendo bajo su control todos los establecimientos relacionados a la industria petrolera.


"El comité de adminitración se debe ir", petroleros en huelga

Así, durante los últimos meses, con una enorme entrada al combate del corazón de la clase obrera libia -que aún se mantiene en pie-, las masas revolucionarias conquistaron un 70% de aumento salarial y la apertura de refinerías para que trabajadores desocupados puedan ingresar a trabajar. Los obreros petroleros, los desocupados y las kativas salieron a luchar por lo que les pertenece y les fue robado: la fastuosa renta petrolera de 37.000 millones de dólares anuales que se llevan la ENI, la TOTAL, la British Petroleum, Repsol y en una parte menor la estatal libia National Oil Corp (gerenciada por la burguesía khadafista). 

Esta gran lucha, que volvía a soldar la unidad de los trabajadores y sus milicias armadas, motivó a los obreros del Oeste a entrar en acción. Fue así que en la ciudad de Mellitah, cercana a Trípoli (la ciudadela del poder de las clases poseedoras), miles de obreros petroleros bloquearon el complejo de gas y petróleo que administran la ENI y la NOC. Los obreros y sus kativas, frenaron toda la exportación de petróleo y amenazaron con cortar el suministro de gas a Italia. Los piratas imperialistas no podían sacar ni un solo centímetro cúbico de petróleo, a no ser que negocien con las masas en lucha. En una producción de 1,25 millones de barriles por día, se pasó a menos de medio millón. Esta gran huelga revolucionaria de los obreros petroleros llevó inclusive a un aumento del precio del petróleo. Esto demuestra el poderío de la clase obrera libia. Cuando toda la izquierda cretinamente sindicalista y reformista, con ojos solamente para ver a la clase obrera en épocas de paz, veía a la clase obrera en armas derrotar a Khadafy decía… “la clase obrera en Libia no existe”, “no interviene con sus métodos de lucha”… ahora con sus milicias y enormes comités de huelgas paralizan la producción petrolera uno de los países más importantes de la OPEP, y siguen callándose la boca y ocultándola bajo la alfombra… señores, paso a la historia, ¡La clase obrera libia nuevamente a la cabeza de los procesos revolucionarios del Magreb y Medio Oriente! Un pequeño burgués nunca va a reconocer a la clase obrera cuando ésta está en armas y protagoniza su revolución.

Es que teniendo oro negro bajo sus pies, los explotados de Libia no aceptan más seguir viviendo en la miseria. Pues saben que con el petróleo bajo control de los que lucharon y entregaron su sangre para combatir la dictadura de Khadafy, significaría resolver muchas de las penurias inauditas que azotan al pueblo pobre.
En Libia estamos viviendo una nueva sublevación de la clase obrera que pugna por llevar al triunfo la revolución que comenzaron derrotando a Khadafy.

 

La reacción khadafista bajo el mando del CNL, Obama, Kerry y las petroleras italianas y de Europa, mueven fuerzas contrarrevolucionarias, como ayer en Bengazi, hoy en Trípoli,
para intentar aplastar y disolver a las milicias

Ellos necesitan disolver el doble poder de 250 mil obreros y sectores empobrecidos de la población libia que están en armas y sin control por parte del estado burgués, cuyas instituciones de dominio quedaron maltrechas con la derrota de Khadafy y de la casta de oficiales asesina de su ejército.
El problema que tienen para terminar de ejecutar este plan, tanto el imperialismo como las fracciones burguesas nativas, es la existencia de un doble poder, el de los explotados que están en armas y sublevados. Las masas, en representación de las milicias, mantienen un doble poder -aunque desorganizado y con masas llenas de falsas ilusiones en la “Nueva Libia”- que permanece armado, puesto que el hambre y las demandas motoras de la revolución aún no han sido resueltas.
Ahora en Libia, insistimos, aunque lo quieran ocultar todos los traidores de la clase obrera mundial, desde julio, se ha sublevado el corazón de la clase obrera de ese país: los obreros petroleros. Inclusive llamaban a los barcos a acercarse a los puertos para entregarles ellos y venderles ellos el petróleo, demostrando que los trabajadores son los dueños del petróleo de Libia.

 


"Hoy Libia, mañana Wall Street", jalones de programa revolucionario conquistado por las masas revolucionarias de Misrarrata

Las respuestas a esta ofensiva revolucionaria de la clase obrera de Libia y a la enorme conquista de la revolución, que son sus milicias armadas, fueron las acciones contrarrevolucionarias que lanzó el CNL en Trípoli, como ayer ya lo habían hecho en Bengazi. El gobierno de la reacción lo hace sacando fuerzas reaccionarias en las calles y llevándolos a choques con las milicias. Estas se venían inhibiendo, es que ninguno de sus miembros quiere disparar al pueblo del cual son parte. Hasta que fueron reconociendo, y en Trípoli fue la máxima expresión, de que no es el pueblo el que las quiere desarmar, sino las bandas de las clase medias ricas azuzadas por el CNL. Estos choques preanuncian que el enfrentamiento entre los dos poderes, el de los explotados y el de los explotadores es inevitable. Son dos poderes irreconciliables.
El régimen de doble poder que surgió, luego del primer paso de la revolución libia que dejó maltrechas a las instituciones de dominio del estado burgués, le ha venido impidiendo a la burguesía establecer un estado “normal” de dominio. Porque el doble poder armado no le permite al estado de los explotadores tener el monopolio de las armas para controlar a la clase que explota. Pero esta situación contradictoria no puede permanecer eternamente en el tiempo. Para un lado u otro, las fuerzas en lucha deben definir esta cuestión. La burguesía y la reacción khadafista, comandadas por Obama, Kerry y la OTAN, con su conspiración y provocación, han dado un paso hacia adelante en ese objetivo.

Los obreros con sus comités de huelga armados, en las huelgas revolucionarias del petróleo, demostraron quien realmente es la única clase productora de las riquezas de la nación libia. Los combates decisivos se avecinan. La polarización entre las clases se agudiza a grado extremo.

El CNL y las petroleras imperialistas para seguir saqueando Libia y hambreando al pueblo quieren poner en pie una policía y un ejército “regular” capaces de escarmentar y disciplinar a la clase obrera libia sublevada.
Hay que hablar claro, las fuerzas de la reacción quieren disolver a las milicias y poner en pie un ejército oficial bajo las órdenes de la OTAN y el Pentágono, porque durante tres meses de huelga petrolera NO JUNTARON UN SOLO BATALLÓN PARA APLASTAR LA OLEADA DE HUELGAS QUE SACUDIERON TODOS LOS PUERTOS Y DESTILERÍAS DE LIBIA. NINGUNA MILICIA FORMADA POR EL PUEBLO TOCÓ A UN SOLO OBRERO HUELGUISTA, TODO LO CONTRARIO LOS DEFENDIERON. FUERON EL CORAZÓN DE SUS COMITÉS DE HUELGA.

Las petroleras de las potencias dominantes y que saquean Libia como la ENI, la Total, la BP, la Repsol preparan las condiciones para un baño de sangre contra los combatientes por el pan y la libertad. Como ha quedado demostrado para los trabajadores y las kativas, aunque saldamos cuentas con el perro Khadafy en Sirte, el enemigo khadafista se agazapó en el CNL y su fraseología pseudo-democrática… ahora levanta cabeza, gana fuerza y vuelve por todo. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR! Las milicias de Misarrata no se tocan. Las kativas que combatieron en toda Libia contra Khadafy, el lacayo de la ENI italiana y todas las petroleras imperialistas, no se tocan ni se desarman. Su fuerza está en la clase obrera sublevada. ¡Por la unidad de las kativas y los comités de huelga y los piquetes de lucha de los obreros petroleros de toda Libia!

El imperialismo, las transnacionales y los ex khadafistas del CNL y las burguesías de todas las ciudades de Libia coordinaron una provocación contra las milicias revolucionarias en Trípoli. Una enorme conspiración contrarrevolucionaria contra los trabajadores y el pueblo libio se ha puesto en marcha.

Luego de los triunfos contrarrevolucionarios en Siria y Egipto y con la invasión de Francia a Malí, el imperialismo viene a por Libia, a desarmar a las milicias y matar de hambre a los trabajadores y el pueblo. Tienen que imponer un régimen estable de dominio para las petroleras imperialistas y Wall Street, intentarán derrotar a la clase obrera, para seguir saqueando a la nación libia y su enorme renta petrolera.

El choque de la base khadafista con las milicias en Trípoli es tan solo un anticipo de que el CNL necesita poner en pie el primer “cuerpo del ejército” que antes sostenía a Khadafy en Trípoli masacrando al pueblo, bajo las órdenes de las transnacionales petroleras.

¡LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE DE LIBIA, QUE PADECIMOS A KHADAFY Y AHORA AL CNL, DEBEMOS GANAR MASIVAMENTE LAS CALLES!
¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER! ¡LEÑA A LA REACCIÓN!

¡HAY QUE APLASTAR A LAS FUERZAS CONTRARREVOLUCIONARIAS! ¡HAY QUE DERROTAR AL CNL!
¡Hay que desarmar al ejército regular, con oficiales khadafistas, y a la policía que el CNL y la OTAN están poniendo de pie para llenar de sangre, como ayer con Khadafy, a las masas explotadas de Libia!

¡HAY QUE CENTRALIZAR A LAS KATIVAS Y COORDINAR A LOS COMITÉS DE HUELGA DE LOS PETROLEROS Y LOS COMITÉS DE FÁBRICAS POR REGIÓN Y A NIVEL NACIONAL PARA GOLPEAR COMO UN SOLO PUÑO Y NO DISPERSAR NUESTRAS FUERZAS!
NOS UNE UN MISMO RECLAMO ¡AHORA QUEREMOS PAN, TRABAJO, EDUCACIÓN, SALUD Y DIGNIDAD!

¡La Libia de los explotados y el pueblo oprimido no es para ser saqueada por las petroleras extranjeras, sino para convivir con nuestros hermanos del Magreb y Medio Oriente, de Egipto y de Túnez, que trabajan, sufren, producen y viven como nosotros!

¡Por comités de trabajadores inmigrantes! ¡Somos una sola clase obrera en Libia, el Magreb y Medio Oriente!

Nuestros hermanos, los trabajadores de Túnez, Egipto y del África martirizada, trabajan como esclavos en las petroleras, fábricas y establecimientos de Libia, sería un enorme puente a la unidad de la clase obrera de todo el Magreb y Medio Oriente si la clase obrera en Libia levanta la demanda de “¡A igual trabajo, igual salario! y “Plenos derechos a todos los obreros inmigrantes”. ¡Basta de salarios de miseria! ¡7.000 dinares de salario mínimo, vital y móvil para todos! ¡Hay que unir a toda la clase obrera del Norte de África en una sola lucha contra el verdugo imperialista!


Obreros petroleros en huelga

Los que deben irse de Trípoli y de toda Libia es la reacción y los khadafistas y deben volver todas las milicias, con un programa y una tarea sencillas: Expropiar a los capitalistas, recuperar los bancos y las empresas que se robaron los amigos del perro Khadafy, para que podamos conseguir trabajo y salario digno, salud y educación todos los trabajadores y el pueblo pobre de Trípoli y de toda Libia.

Con el manto protector de Kerry, Obama y el CNL, los hombres ricos de Khadafy vienen por la venganza. Ellos se han quedado agazapados en el gobierno y en los empleos públicos donde fueron reincorporados. Se han quedado agazapados en los directorios, gerencias y jefaturas de todas las empresas, protegidos por el CNL. Y ahora Han venido a aplastar y desarmar a las heroicas milicias de Misarrata Y DE TODA LIBIA.

¡Basta! La reacción debe correr la misma suerte que el perro Khadafy.

El movimiento que han puesto de pie las fuerzas reaccionarias se denomina “9 de noviembre” en honor al día en que comenzaron a levantarse contra las milicias. Ellos se merecen un nuevo movimiento con Misarrata a la cabeza que conmueva nuevamente a toda Libia y que se llame “20 de octubre”. El 20 de Octubre, el día que terminamos con Khadafy dimos un paso adelante. Ahora el CNL y la reacción quieren que retrocedamos dos para atrás. No se lo vamos a permitir.
Los trabajadores de Libia, los que extraemos el petróleo con nuestro esfuerzo, los que hacemos funcionar las refinerías, ya hemos dicho basta ¡No derrotamos a Khadafy para seguir padeciendo hambre, salarios de miseria y desocupación!

¡BASTA!
¡LA REVOLUCIÓN NO SE ENTREGA! ¡LA REVOLUCIÓN QUE EMPEZAMOS, AHORA HAY QUE TERMINARLA!
¡FUERA EL CNL Y SUS GENERALES Y POLÍTICOS KHADAFISTAS!

POR UNA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y LAS KATIVAS HAY QUE TERMINAR DE CENTRALIZAR Y COORDINAR EL PODER DE LA CLASE OBRERA Y SUS MILICIAS

Allí podrán reunirse, coordinar y enviar delegados, junto a las milicias de toda libia los delegados y los comités de huelga de los trabajadores petroleros de todos los puertos y refinerías de Libia de Es Sider, Ras Lanuf, Zueitina a Mellitah, entre otros. Podrán centralizar su lucha y enviar delegados los comités de huelga de todas las empresas de Libia. Los comités de desocupados, los comités de abastecimiento y control de precios podrán coordinar sus demandas. Los comités de trabajadores inmigrantes y de todas las organizaciones de lucha de los trabajadores de la salud y la educación unificarán sus demandas por aumento de presupuesto que tanto necesita el pueblo para educarse y vivir dignamente. Los obreros de las cementeras, los metalúrgicos que artillaban nuestras camionetas en la lucha contra Khadafy, jugarán un papel destacado en la lucha contra el CNL.

¡El poder de los trabajadores y el pueblo pobre no se toca y se defiende!
NO NOS VAN A DIVIDIR NI HACERNOS ENFRENTAR ¡COORDINADORA NACIONAL DE TODAS LAS KATIVAS DE LIBIA QUE LUCHAMOS Y ENFRENTAMOS A KHADAFY! ESE ES Y SERÁ EL ÚNICO EJÉRCITO REGULAR DE LA LIBIA DE LOS DE ABAJO, DE LA LIBIA MARTIRIZADA Y SAQUEADA POR LAS POTENCIAS IMPERIALES

¡Esta es y será la mayoría de la nación, ESTA ES Y será la única “gran Libia”!

¡paso a los de abajo! ¡paso a los que derrotamos a khadafy! ¡paso a los que trabajamos y producimos la riqueza! ¡PASO A LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LIBIA EN LUCHA, A SUS COMITÉS DE HUELGA Y A LOS COMITÉS DE DESOCUPADOS QUE RECLAMAN POR TRABAJO DIGNO!

EN MANOS DEL CNL, DE LOS PODEROSOS Y LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS LIBIA SERÁ COLONIA DE WALL STREET… CON EL PODER DE LAS KATIVAS Y LOS TRABAJADORES SERÁ LIBRE

¡POR GOBIERNO PROVISIONAL DE LAS KATIVAS Y LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE!

Las tareas del momento:

¡APLASTAR A LA REACCIÓN Y EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES DEL PUEBLO!

¡Nacionalización y expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las petroleras imperialistas y de toda Libia! La carestía de la vida no se aguanta más. Con salarios de miseria ya no comen los de abajo. Las clases medias ricas de Bengazi y Trípoli ganan las calles. Junto a los poderosos quieren que nos desarmemos. Ellos quieren esclavizarnos y nosotros los trabajadores, tomando las petroleras y refinerías, demostramos que solo gracias a nosotros funciona Libia.

¡LOS 37 MIL MILLONES DE DÓLARES DE RENTA PETROLERA DEBEN SER PARA EL PUEBLO LIBIO!

¡NO PERMITAMOS QUE LA BP, LA REPSOL, LA ENI, LA TOTAL Y DEMÁS PETROLERAS SIGAN ROBANDO NUESTRAS RIQUEZAS! ¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE TODAS LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS QUE SAQUEAN LA NACIÓN LIBIA!

¡AUMENTO DE SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR Y TRABAJO DIGNO PARA TODOS! ¡IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO PARA TODOS LOS INMIGRANTES! ¡AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN YA! En Libia faltan viviendas, rutas, infraestructura para escuelas y hospitales, refinerías y sobran ladrones que siguen saqueando al pueblo como ayer lo hacía Khadafy ¡Plan de obras públicas nacional ya, bajo control de los trabajadores, las milicias, de comités de desocupados y del pueblo pobre! ¡Que haya trabajo para todos ya!

¡FUERA WALL STREET, LOS BANQUEROS Y LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS DE LIBIA! ¡Hay que expropiar sin pago a los banqueros! ¡Banca estatal única bajo control de los trabajadores! ¡Hay que romper y desconocer todos los acuerdos económicos, políticos y militares que atan a la nación libia al imperialismo que ayer firmaba Khadafy y hoy sus continuadores del CNL!

 

¡EN SIRIA COMENZÓ LA CONTRARREVOLUCIÓN, EN LIBIA LA APLASTAMOS O SE TERMINARÁ DE LLENAR DE SANGRE EL MAGREB Y MEDIO ORIENTE!

¡HAY QUE DERROTAR AL PERRO AL ASSAD! ¡NUESTRA REVOLUCIÓN FUE PARA LUCHAR JUNTO A NUESTROS HERMANOS PALESTINOS CONTRA EL ESTADO SIONISTA! Es para luchar como lo hicimos y lo estamos haciendo junto a nuestros hermanos sirios. Derrotamos a Khadafy juntos y en una misma lucha cuando nuestros hermanos de Túnez y Egipto derrotaron a Ben Alí y Mubarak. En Libia y en nuestros países hermanos los agentes y representantes de las potencias imperiales que saquean nuestras naciones con engaños y masacres como en Siria, nos robaron y quieren aplastar nuestras revoluciones ¡Hay que recuperarlas! Los de abajo las hicimos por el pan y la libertad.

¡HAY QUE TERMINAR LAS REVOLUCIONES QUE EMPEZAMOS!

¡HAY QUE ECHAR AL IMPERIALISMO DE LIBIA, DEL MAGREB Y TODO MEDIO ORIENTE! ¡NI UN SOLO INMIGRANTE MÁS DEL ÁFRICA MARTIRIZADA VENDIDO COMO ESCLAVO A LAS POTENCIAS EUROPEAS!
Los trabajadores de Europa y del Magreb y Medio Oriente tenemos el mismo enemigo que nos esclaviza y roba nuestro salario de un lado y otro del Mediterráneo. Nuestra lucha con los millones de inmigrantes que son parte de la clase obrera europea, también se desarrolla en Atenas, París y Roma. Allí vencerá la revolución que comenzamos. Unidos los trabajadores y explotados del mundo seremos invencibles.

Con fuerzas khadafistas en las calles de Trípoli y Bengazi,
el imperialismo prepara una intervención sangrienta en Libia.

La reacción que han sacado a las calles hoy en Trípoli es el anticipo de que las potencias imperiales vienen a desarmar nuestras milicias y a profundizar el robo de nuestro petróleo. Como ya lo anuncian miembros del gobierno del CNL, estos estarían por acordar una intervención directa de tropas extranjeras en Libia.
Francia, con la invasión a Malí, tomó la retaguardia de nuestra revolución ¡Los trabajadores de Europa y Estados Unidos deben sublevarse, no pueden permitir este baño de sangre que se prepara contra los trabajadores y el pueblo pobre de Libia! Las tropas de la Legión Extranjera francesa en Malí no dudarán en masacrar al pueblo libio. Los piratas imperialistas de la V República francesa, con la ENI italiana y Estados Unidos fueron socios de Khadafy y lo armaron hasta los dientes para que masacre al pueblo.

La OTAN intervino en Libia no para apoyar nuestra revolución, SINO QUE vino para impedir que la terminemos, sosteniendo al CNL que es un nido de khadafistas, para expropiar nuestra victoria.

En Siria Obama dice que no interviene ¡Mentira! Él mandó a su perro Al Assad, sostenido por Putin, para hacer el trabajo sucio de genocidio y masacre contra el pueblo sirio a cuenta de todas las potencias imperialistas. En Libia la cabeza del chacal Khadafy rodó en Sirte. Los poderosos lamentan no tener un Al Assad o un Khadafy para seguir masacrando al pueblo y saqueando nuestro petróleo. En Libia conquistamos un gran paso adelante para darle orden a nuestra nación, conquistamos la libertad armándonos y salimos de la paz de los cementerios de Khadafy. Nos falta conquistar el pan. Es hora de lograrlo. Hay que terminar nuestra revolución ¡Arriba los de abajo!

Los trabajadores y la valiente juventud libia no tienen a su frente la dirección que se merecen

En el mes de marzo se realizó en Túnez el llamado FSM. Allí homenajearon a todos los enemigos de la revolución Libia y de Medio Oriente, a los asesinos y esbirros de las potencias dominantes que apoyaron a Khadafy y a Al Assad.
La mayoría de ellos acusaron a nuestras kativas de ser “voceros de las potencias extranjeras” y “fuerzas militares de la OTAN”. Nosotros, como trabajadores, peleábamos y peleamos por el pan de nuestras familias, como lo vienen haciendo hoy los trabajadores en huelga de todas las petroleras de Libia y los desocupados pidiendo trabajo.
En Túnez en el así llamado Foro Social Mundial se juntaron verdaderos impostores que hablan en nombre de la “liberación nacional” y de la “lucha antiimperialista” de los pueblos oprimidos del mundo. Son una impostura como era el socio de la ENI y las petroleras imperialistas: Khadafy.
En Siria, estos sostienen un genocidio con Al Assad. Aquí apoyan y llaman a encabezar las marchas contrarrevolucionarias que, como en Trípoli, vinieron a desalojar a las milicias de las ex propiedades de Khadafy para devolvérselas a sus herederos: los miembros del gobierno lacayo del imperialismo del CNL.
EL FORO SOCIAL MUNDIAL ES UNA CUEVA DE BANDIDOS DE VOCEROS DE OBAMA, QUE VINIERON AL MAGREB Y MEDIO ORIENTE, A DERROTAR NUESTRA REVOLUCIÓN, A CERCARLA Y ENTREGARLA A NUESTROS VERDUGOS.
Los trabajadores petroleros de Libia y sus milicias necesitamos llamar a un Foro… pero para coordinar nuestra lucha con los que resistimos en la Siria martirizada, en la Palestina de los campos de concentración y de los que aún combatimos por el pan en Túnez, Yemen, Bahréin, Egipto y en Irán contra los ayatolas asesinos de su propio pueblo y de las masas martirizadas de Siria.

Las fuerzas revolucionarias de los trabajadores del mundo que combatimos bajo las banderas de la IV Internacional y por la revolución socialista, hemos elegido ya hace tiempo nuestro lugar en la trinchera de la lucha de clases: con los trabajadores y el pueblo libio, mil veces masacrado, mil veces traicionado, mil veces engañado. Compartimos su heroísmo. Compartimos sus luchas y sus combates. Compartimos con ellos lo que ya sienten lo más avanzado de los trabajadores y sus combatientes: que la revolución quedó inconclusa y debe ser terminada. Admiramos el rápido aprendizaje de los explotados de Libia y sus enormes huelgas como las de los petroleros, que conmovieron del este al oeste y al sur a toda Libia. Es que en una nación tan rica en petróleo, nadie acepta ya morirse de hambre, cuando ya ha dado enormes pasos y dejado miles de mártires para derrotar a Khadafy.

Le dijimos la verdad a los trabajadores y a su juventud en su momento, de que este gobierno del CNL no venía a traer la paz, ni el pan, ni la libertad a Libia. Venía, tal cual dijimos, bajo las órdenes del imperialismo y con políticos y generales khadafistas, como ya ha quedado demostrado, a expropiar nuestra revolución, a seguir hambreando al pueblo y saqueando la nación.

Sabemos que enormes franjas de obreros y de jóvenes, con los que luchamos, respetan el valor de nuestros compañeros en el frente de batalla y apoyando a los trabajadores en sus luchas permanentemente, ellos nos han dado toda su solidaridad. Vienen momentos difíciles a los explotados de la nación. El imperialismo se ha ensañado con sus fuerzas contrarrevolucionarias, país a país, para escarmentarnos por haber osado luchar por lo que nos corresponde. Ese escarmiento lo han dado en Siria y vienen a por todo. No seremos nosotros los que nos retiraremos ni de las kativas ni de nuestras obligaciones con los trabajadores sublevados de Libia. En Siria con el chacal Al Assad cuidándole las fronteras al sionismo, han llenado de sangre a un pueblo noble que solo pedía justicia y dignidad. Ellos no querían que Siria sea una nueva Libia y por eso masacraron salvajemente a su pueblo… y ahora quieren que Libia sí sea una nueva Siria ¡No lo podemos permitir!

Tenemos el honor de haber luchado codo a codo con combatientes antiimperialistas libios en las martirizadas calles de Alepo. Los revolucionarios somos carne y sangre con los obreros del Magreb y Medio Oriente. Ese es el honor que nos han dado y que lo hacemos nuestro.

Los obreros y la juventud revolucionaria de Libia no tienen la dirección que se merecen. Ha llegado la hora de ponerla en pie. La fuerza para ello está en los obreros y jóvenes avanzados y perspicaces de Libia. Necesitamos construir un nuevo estado mayor. La contrarrevolución, el imperialismo, el gobierno, los que quieren someter nuestras milicias y organizaciones de lucha a los hombres ricos de las ciudades, que viven del trabajo ajeno, sí tienen un estado mayor que es la OTAN, la ONU, el CNL y todos sus representantes en la región. Ellos quieren dispersar nuestras fuerzas. Los revolucionarios llamamos a coordinarlas y centralizarlas para golpear como un puño. Hay que poner en pie un estado mayor que le permita a las masas revolucionarias, auto-organizadas y confiando solamente en sus propias fuerzas, hacerse del poder.
Libia deberá ser un bastión de la revolución en Medio Oriente, el Magreb y a nivel internacional. Nuevamente la clase obrera libia tiene en sus manos una enorme tarea histórica. No puede quedar aislada, no puede quedar cercada. ¡Libia y Siria una sola revolución! ¡Nuestra lucha vencerá con la bandera Palestina flameando en Jerusalén!

¡EN EL MAGREB Y MEDIO ORIENTE UNA SOLA REVOLUCIÓN! ¡MUERA EL PERRO AL ASSAD! ¡FUERA LOS PERROS KHADAFISTAS DEL CNL! ¡DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA FASCISTA DE ISRAEL! ¡QUE LAS TROPAS IMPERIALISTAS SE HUNDAN EN EL DESIERTO!

¡POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DEL MAGREB Y MEDIO ORIENTE!

 

FLTI-Colectivo por la IV Internacional

 

 

 

 

| contactenos