Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Libia - 06 de abril de 2015

¡Las milicias rebeldes de Libia no se rinden!
Ni ante Heftar, ni el ISIS, ni ante el regreso de las fuerzas contrarrevolucionarias qadafistas
¡Ellas defienden las conquistas de la revolución de 2011!

¡Toda la solidaridad con las milicias rebeldes y el luchador antiimperialista Azu al-Shekhi, quien resiste con sus compañeros en el predio expropiado en Trípoli a los gerentes parásitos de las petroleras angloyanquis que saquean el petróleo en Libia!

Corría el año 2011 cuando se abrió la revolución en Libia. Se sublevaron las masas, partieron el ejército, pusieron en pie sus milicias, enfrentaron al ejército del perro del imperialismo Muammar al-Qadafy, expropiando a la burguesía y tomando edificios del gobierno, hospitales públicos y ocupando fábricas.

Al calor de estos acontecimientos, una brigada conformada por jóvenes de Benghazi, capital de la revolución libia, en su entrada a Trípoli cuando cayó el poder de Qadafy en la capital, expulsó al ejército qadafista de un lujoso complejo habitacional donde se alojaban gerentes e ingenieros de la parásita petrolera British Petroleum. Era un lugar con lujos extremos, de los que, por ley, ningún libio podía gozar, pero sí estaba permitido para los gerentes y burgueses de la British Petroleum. ¡Esta petrolera imperialista se lleva miles y miles de millones de dólares del petróleo de Libia y reserva para sus gerentes los más grandes lujos pagados con esas riquezas que le roban a los trabajadores y el pueblo libio!

Este lugar que la British Petroleum estaba usurpando -puesto que los verdaderos dueños son los trabajadores y el pueblo libio- está hoy habitado por una de las milicias revolucionarias, que lo recuperó expropiándolo -como tantos otros que fueron expropiados por milicias rebeldes- como parte de la revolución de 2011, en la cual combatió entregando su sangre y heroicidad.
El dirigente actual de esta milicia es Azu al-Shekhi, un joven hijo de obrero, quien fue elegido democráticamente por los integrantes de esa brigada. Actualmente, él tiene a su padre, don Mahmoud al-Shekhi, detenido hace más de 4 meses en Benghazi por las fuerzas contrarrevolucionarias dirigidas por la CIA y el imperialismo a través de un general khadafista. Buscan extorsionarlo, pues saben que esta brigada rebelde, como tantas otras, se niegan a desarmarse, a entrar al ejército oficial, y su dirigente y mejores activistas no responden a ningún sector burgués, sino de la verdadera revolución de 2011: la que se hizo para conquistar el pan, la libertad y tener una vida digna, recuperando el petróleo para los libios.

Hace unos días, la gerencia de la British Petroleum organizó una banda de mercenarios para intentar "recuperar" el campo habitacional expropiado por los jóvenes milicianos en el 2011 (al calor de una triunfante insurrección que había resquebrajado al ejército y destartalado al estado libio). Atacaron a los milicianos rebeldes. Pero los compañeros, apoyados en los barrios obreros, resistieron y repelieron la agresión, encabezados por el compañero Azu al-Shekhi, quien resultó herido en el enfrentamiento. Estos milicianos rebeldes aún retienen el predio, puesto que ¡las conquistas de la revolución se defienden!

Eso hacen los parásitos imperialistas: pagan a bandas de lúmpenes reaccionarios para atacar a lo más avanzado de los combatientes de las milicias rebeldes, quienes han "osado" levantarse contra la superexplotación y el saqueo imperialista y, como parte de ese combate, han expropiado un predio a los más grandes ladrones y saqueadores como la British Petroleum.

¡Llamamos a todas las organizaciones obreras y combativas del mundo a tener toda la solidaridad para con estos compañeros, con las milicias rebeldes y con todos los que combaten contra el imperialismo y sus agentes!

¡Libertad inmediata a Don Mahmoud Khaled al-Shekhi, secuestrado por la CIA y los generales khadafistas en Benghazi!

¡Las milicias rebeldes de Libia no se rinden! ¡No ceden sus posiciones! ¡No se corrompen ni doblegan ante las pandillas burguesas que, de la mano del imperialismo y de las cínicas burguesías árabes, vienen a expropiar y a llenar de sangre la revolución libia!
¡La burguesía de Misrata con los hermanos musulmanes, el fascismo de la CIA y Heftar, o el separatismo de Jathran no podrán vencer si se coordinan las milicias rebeldes con los comités de obreros petroleros –que ayer protagonizaron una enorme lucha- y todas las masas explotadas de Libia!

¡La revolución libia vive, ayer en la heroica huelga petrolera y hoy en las milicias rebeldes!
¡La revolución libia vive en la resistencia de Aleppo y la ofensiva revolucionaria de los obreros y campesinos yemeníes!
¡Que triunfe la revolución de los obreros, los sectores populares empobrecidos y las milicias rebeldes!

De Túnez a Trípoli y al Aleppo indomable, los explotados resisten. Su victoria será en las calles de Jerusalén contra el invasor sionista y en las calles de EEUU y Europa, donde los trabajadores han entrado a la lucha.

 

contactenos