Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

22/10/2014

A todos los trabajadores, organizaciones obreras, estudiantiles, partidos de trabajadores y organismos de derechos humanos de Argentina y el mundo que son solidarios con nuestra lucha:

Desde esta Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, queremos hacerles llegar en primer lugar un caluroso abrazo a todos los trabajadores y estudiantes del país y del mundo que vienen luchando por nuestra absolución. 
En muy pocos meses se va a cumplir un año desde que el tribunal videlista del gobierno y las petroleras nos condenara a cadena perpetua y cárcel a diez trabajadores petroleros de la ciudad de Las Heras, Santa Cruz sólo por el hecho de haber luchado contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. 
Ese día, escuchar cómo la justicia de las petroleras nos condenaba, avalando la represión y la tortura, fue terrible para nosotros y para nuestras familias. Nuestros hijos temblaban de miedo por que sus padres quedaran presos.
Cuando comenzó el juicio, en la soledad del tribunal, los jueces estaban envalentonados y les veíamos en sus caras la sed de venganza.
Nosotros junto a nuestras familias y gracias a la valentía de los testigos que denunciaron las torturas, pusimos de pie a nuestro pueblo, perdimos el miedo y ganamos las calles. Por eso el 12 diciembre del año pasado, fue diferente. Fue un día de lucha al que llamamos Día Internacional del Trabajador Perseguido por el Imperialismo y los Gobiernos. Desde todas partes del mundo, distintos trabajadores nos enviaban su solidaridad, como los compañeros palestinos. Desde Francia los presos vascos junto a Georges Abdallah rechazaban su ración de comida en la prisión en solidaridad con nosotros. Y a la vez se unían a esa jornada de lucha organizaciones obreras y estudiantiles combativas de Chile, Bolivia, Japón, México, Argelia, Brasil, Zimbabwe, entre otros.
Mientras la jueza leía las condenas ya le temblaba la voz, no era como al principio y como fue durante todo el juicio. Es que sabían que ya no estábamos solos, que miles de trabajadores de Argentina y el mundo estaban con nosotros.
Pero a esa jueza, sirviente de las petroleras, casi se le quiebra la voz cuando escuchó que los familiares, afuera del tribunal, anunciaban por megáfono que los trabajadores del yacimiento Los Perales, en Las Heras, habían paralizado varios equipos y que los trabajadores de INDUS estaban realizando retención de servicios en nuestro apoyo. Empezábamos a hacer realidad el grito de ¡si tocan a uno nos tocan a todos! y eso fue lo que hizo que hoy, aunque estamos condenados, estamos en casa con nuestras familias.

Nosotros siempre dijimos que con la condena a perpetua y cárcel a nuestros compañeros, las petroleras, el gobierno, sus jueces y fiscales querían dar un escarmiento a todos los trabajadores para que nunca más salgan a luchar por sus derechos. Lamentablemente teníamos razón.
Los luchadores de Corral de Bustos siguen presos, Esteche y Lescano también, los trabajadores de ATE Río Gallegos van a cumplir un año que están en la cárcel y más de 7000 trabajadores están procesados por luchar.
El gobierno, su justicia y las distintas patronales siguen lanzándonos un brutal ataque a todos los trabajadores, con despidos, suspensiones, inflación, desocupación, precarización laboral y robándonos con el impuesto a las ganancias. ¡Esto no se aguanta más!

Es por eso que los llamamos a todos a realizar nuevamente un Congreso Obrero aquí en Las Heras el próximo 12 de diciembre que desde hace un año se ha convertido en el Día de Lucha Internacional del Trabajador Perseguido.
Nosotros seguimos de pie luchando, con esta condena que llevamos todos los días sobre nuestros hombros, aunque nos sigan persiguiendo.
Las resoluciones que votamos en nuestro congreso del 12 de octubre del año pasado y la asamblea obrera del 1° de Mayo que realizamos en Las Heras, siguen más vigentes que nunca. Necesitamos un paro petrolero y un paro nacional por todas nuestras demandas y poner en pie de forma inmediata una Mesa Coordinadora Nacional.
Este llamado que les hacemos es para que no nos dejen solos, para que la lucha por nuestra absolución, por la libertad de los presos y el desprocesamiento a todos los luchadores sea parte de las demandas de todos los trabajadores contra los despidos, las suspensiones, porque ES UNA SOLA LUCHA.

En este año, con distintos trabajadores, organizaciones obreras y compañeros presos del mundo, como la familia de Samer Al Issawi hemos puesto en pie una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo. A ellos y a todos los que luchamos juntos el año pasado, también los llamamos a seguir luchando juntos, este próximo 12 de diciembre.

Porque este 12 de diciembre no es para nosotros un día para celebrar, los trabajadores no tenemos nada que festejar, es para juntarnos, unirnos ¡LUCHEMOS JUNTOS!

¡Por una Mesa Coordinadora Nacional por la libertad de todos los presos políticos y por el desprocesamiento de todos los compañeros! ¡Estado represor!
¡Absolución de los obreros petroleros de Las Heras! ¡Libertad a los trabajadores de ATE Río Gallegos, a los presos de Corral de Bustos, a Esteche y Lescano dirigentes de Quebracho y a todos los presos políticos y sociales!
¡Desprocesamiento inmediato de los más de 7000 luchadores obreros y populares procesados!
¡Basta de atacar y condenar a los trabajadores! ¡Amnistía ya para todos los compañeros presos y procesados del país!

¡Por la libertad de George Abdallah –luchador de la causa palestina-, de los presos vascos, de Mumia Abu Jamal, de Shireen, Samer y Medhat Issawi y los miles de presos palestinos, de los presos antiimperialistas de Guantánamo, de los comuneros de Ayo-Ayo en Bolivia, etc.! ¡Por una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo!
¡NUNCA MAS SOLOS!

Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras

Hugo Gonzalez, condenado a cadena perpetua
José Rosales, condenado a cadena perpetua
Ruben Bach, condenado a cadena perpetua
Omar Mansilla, condenado a cinco años
Daniel Aguilar, condenado a cinco años
Raquel Valencia, esposa de Gonzales
Claudia Bazan, esposa de Rosales
Veronica Bazan, esposa de Bach
Claudia Pafundi, esposa de Mansilla

Adhieren a este llamamiento:
Helena Mansilla, madre de Quique y Daniel Aguilar, condenados a cinco años
Nestor Vibares, obrero procesado que estuvo tres meses preso por luchar junto a sus compañeros de BACSSA
Marcela Gonzalez, esposa de Nestor Vibares

 

contactenos