Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


PALESTINA:

12/12 DIA INTERNACIONAL DE LUCHA

Nosotros, desde Human Rights Defenders y con la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras (Argentina) y con el apoyo de organizaciones obreras y de derechos humanos de Inglaterra, Barcelona, Líbano, Italia, Francia, Japón y otros países venimos impulsando hace dos años el Día Internacional del Trabajador Perseguido.
Este día es para nosotros una jornada de lucha internacional por la libertad de todos los presos políticos, por frenar los genocidios y las guerras contra las masas y en defensa de los refugiados políticos que, como los sirios, llegan a Europa huyendo de la masacre, el hambre y el exterminio de gobiernos asesinos.
Es una jornada de lucha contra los opresores que utilizan a los presos y refugiados políticos como rehenes contra todos aquellos que luchan por el pan, por su dignidad y por la libertad.
Este año, esta jornada de lucha internacional tendrá un enorme significado. Los familiares de los 43 estudiantes asesinados en México por luchar por sus ideas, contra el imperialismo y el gobierno represor, clamarán justicia por los suyos. Ellos se han solidarizado con los obreros petroleros de Las Heras condenados a perpetua por luchar por el salario y con la heroica intifada palestina y sus presos.
Desde Japón, los obreros y los estudiantes que repudian las guerras imperialistas, marcharán sobre la base militar de Estados Unidos en Okinawa, en apoyo a los presos políticos y a los refugiados.
La juventud rebelde griega, que tiene detenidos por enfrentar a corrientes fascistas y por defender a todos los refugiados que llegan huyendo de la muerte y la masacre en el Magreb y Medio Oriente, realizarán un “Diciembre Negro” de lucha y el 12/12 lo transformarán junto a nosotros en el Día global del prisionero político.

Desde África, los mineros que vieron a sus compañeros morir en las minas de la Anglo American por sus derechos, y los estudiantes que luchan por la educación gratuita, clamarán por justicia ese día. Lo mismo harán centenares de organizaciones de América Latina.
Los que aún resisten y luchan por el pan y contra la miseria y la esclavitud en todo Medio Oriente harán oír su voz desgarrada por el martirio y la masacre de nuestras mujeres y niños, que como los palestinos, mueren por las fuerzas de ocupación sionista y son torturados en sus cárceles.

Este Global Political Prisoners Day es un día muy importante para el pueblo palestino, que sigue siendo rehén de la ocupación sionista y sufre hoy una constante ola de asesinatos y martirios, como así también constantes torturas a los prisioneros palestinos que ya son más de 7000, entre los cuales se cuentan miles de niños dentro de las cárceles del ocupante sionista.
Queremos que esto cambie, que los presos palestinos y todos los presos políticos del mundo salgan de la prisión y que sean los poderosos, los que nos oprimen, los que persiguen a  nuestros pueblos, los que nos matan y nos encarcelan por luchar por el pan, la libertad y la independencia nacional, los que sufran su merecido.
Nuestro pueblo palestino tiene una enorme voluntad de lucha contra las fuerzas de ocupación y peleamos incansablemente por recuperar nuestras tierras.
Hemos visto como los refugiados sirios están tratando de ir a Europa y escapar de la masacre. Nosotros, como palestinos, necesitamos levantarnos por ellos, por los miles de presos políticos y contra las masacres que los opresores llevan adelante en el Magreb y Medio Oriente porque sabemos que allí también están las fuerzas para liberarnos nosotros mismos.
Todos nosotros creemos que a la injusticia global debemos oponerle la globalización de la lucha.

Es por eso que este 12/12 llamamos a acciones por la libertad de los prisioneros palestinos y de todos los luchadores perseguidos y encarcelados en el mundo.
Por la absolución de los petroleros de Las Heras de Argentina, por el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores y por los centenares de jóvenes muertos como Darío Santillan y Maximiliano Kosteki asesinados por luchar y que aun claman justicia.
Por parar la masacre contra los pueblos que se sublevan contra el hambre, la injusticia y el saqueo como en Siria, Yemen, Palestina y todo el Magreb y Medio Oriente.
Nos ponemos de pie junto a la juventud rebelde griega que como la Palestina, ni se rinde ni se entrega y lucha valerosamente aun desde las cárceles.
Acompañaremos de corazón a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México, a las mujeres de los mineros de Marikana que aun claman justicia, exigiremos la libertad de los presos vascos y de Georges Abdallah. De los centenares de presos en Egipto, Túnez y todo el mundo. Exigiremos la libertad de Mumia Abu Jamal y justicia para los jóvenes negros asesinados brutalmente en Estados Unidos. Este día estaremos con todos ellos.

Para luchar junto a los refugiados que son recibidos por los trabajadores y el pueblo pobre de Europa por sus hermanos, es que este 12/12 haremos oír nuestra voz.
Este día clamaremos para que todos los luchadores del mundo se hagan voceros del reclamo de la nación palestina por terminar con la ocupación sionista y la masacre y el encarcelamiento de su pueblo.
Hoy más que nunca luchamos para que ese día sea celebrado en todos los países del mundo y podamos todos juntos alzar la voz y luchar unidos contra los opresores y por unir nuestra intifada a la lucha de todos los oprimidos del mundo.

Todos tenemos los mismos enemigos: las grandes transnacionales, las oligarquías financieras y sus estados que guerrean, masacran y saquean a todos los pueblos que dominan.
En la Palestina ocupada nos han encerrado en ghetos y nuestros mejores hijos han sido asesinados o están en las cárceles del sionismo.
Cuando nos levantamos por nuestros derechos y contra la ocupación, nos declaran delincuentes como a todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo que luchan por su liberación.
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
¡Todos somos refugiados!
¡Los mártires de los pueblos oprimidos del mundo viven en nuestra lucha y en nuestros corazones!