Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


12 de diciembre de 2015

Mitin en el Masp (Museo de Arte de São Paulo)

Luego de la convocatoria de la CSP-Conlutas  adhiriendo a la jornada internacional de lucha el 12/12, activistas de la CSP-Conlutas, del Frente en Defensa del Pueblo Palestino, del Comité por Siria de San Pablo y de CROJA-FLTI realizaron un mitin en el Masp (Museo de Arte de São Paulo), en la avenida Paulista, para exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos del mundo y para luchar contra el genocidio a los trabajadores de Siria y de todo el mundo.

Declaraciones del mitin por el 12/12 en São Paulo, Brasil

Felipe militante de CROJA-FLTI y del Comité por Siria de São Paulo
Estamos acá en este 12/12 para luchar por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos por luchar en el mundo ellos son los mejores militantes de nuestra clase y no podemos dejar que padezcan en los cárceles imperialistas ni en las mazmorras del sionismo que ocupa Palestina. Hoy estamos aquí como parte de una jornada internacional, realizado en varios países del mundo en esta misma lucha. No podemos jamás seguir nuestra lucha por nuestras demandas y pretender la victoria si tenemos los mejores luchadores de nuestra clase padeciendo en las cárceles de la burguesía. Una vez más nos sumamos, levantamos nuestro puño y gritamos bien fuerte por la libertad de todos los presos políticos del mundo, los petroleros de Las Heras, los más de 7 mil presos políticos palestinos, Georges Abdallah y los presos vascos, la juventud griega que padece en las cárceles de Syriza la izquierda de los banqueros y del Maastricht imperialista. Una vez más levantamos un grito para luchar por la resistencia siria que desde Aleppo levanta su voz junto a los luchadores del mundo en este 12/12.

Fabio Bosco, por la CSP-Conlutas
Bien, la CSP-Conlutas está en esta manifestación  por la libertad de todos los presos políticos en todo el mundo. La burguesía intenta imponer su orden social de explotación y de opresión a través de la criminalización de todos los movimientos sociales de todas las formas que ellos tienen. Por eso que estamos hoy uniéndonos a esta manifestación para exigir la libertad principalmente de los presos palestinos, en particular de Samer y de la familia Issawi, de Georges Abdallah libanés preso en las cárceles de Francia, Islam Hambed brasilero-palestino preso por Israel, los compañeros petroleros de Las Heras, los luchadores griegos que están en la cárcel. Nosotros estamos por la solidaridad con todos estos movimientos y exigiendo que la inmediata libertad, hasta conseguir un mundo totalmente diferente, un mundo en el que no haya ni explotación, ni opresión, ni presos políticos.
Parte de esta jornada es exigir la libertad de los compañeros del MRP (Movimiento Resistencia Popular) que luchan por el derecho a vivienda, fueron detenidos arbitrariamente en Brasilia y nosotros vamos a seguir esa lucha por la libertad de ellos, hasta garantizar el derecho a vivienda digna para todo el pueblo brasilero y luchar por un Brasil socialista un Brasil totalmente diferente. Esa es nuestra posición de la CSP-Conlutas y estamos aquí en esta manifestación junto a los demás compañeros exigiendo la libertad de los presos políticos en todo el mundo.

 

CROJA-FLTI