Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Las Heras, Santa Cruz, Patagonia Argentina, 31 de Julio del 2022

Carta a la 60° Asamblea Internacional Antiguerra de Japón
desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

 

A los queridos camaradas de la JRCL-RMF
A los queridos estudiantes combativos Zengakuren
A todos los camaradas participantes en la 60° Asamblea Antiguerra

Queremos saludar la nueva reunión anual que están realizando y reafirmar que seguimos luchando por encima de las fronteras.
Nuestras familias nunca olvidarán que desde el mismo momento en que luchamos contra las petroleras en la Patagonia ustedes estuvieron hombro con hombro del otro lado del mundo junto a nosotros golpeando con un solo puño. También tenemos grabado en nuestras memorias y en nuestros corazones que en los días negros de la cárcel, las torturas y humillaciones que sufrimos durante más de tres años, nunca dejó de flamear la bandera por nuestra libertad en las calles de Japón.
En el 2013 y hasta el mismo día de la brutal condena a cadena perpetua y cárcel el 12 de diciembre, fueron ustedes los primeros en llegar al tribunal que pretendía, en las penumbras y bajo un brutal aislamiento llevarnos a prisión y así escarmentar a todos los trabajadores de nuestro país.
Por eso perdimos el miedo y ganamos las calles de nuestro pueblo, por eso recorrimos el país buscando la solidaridad y la unidad en la lucha con todos los trabajadores y buscamos enfrentar a los jueces videlistas coordinándonos por encima de las fronteras y más allá de los barrotes de las mazmorras de los Estados.
Finalmente, a pesar de la condena impuesta por la justicia, hoy estamos en nuestras casas junto a nuestras familias y no descansaremos un solo día para que ningún trabajador viva lo que nosotros vivimos, sabiendo que la única manera que tenemos los trabajadores de parar estos brutales ataques es uniéndonos junto a todos los presos políticos, junto a todas las familias de los mártires que dieron su sangre enfrentando a los explotadores y sus constantes ataques a nuestras conquistas y condiciones de vida.
Es por eso que, nuevamente renovamos nuestro llamado a pelear juntos, porque las cárceles de América Latina siguen llenándose de presos por luchar, como en Chile, como en Colombia, Ecuador y Bolivia. La sangre de nuestra clase sigue regando las calles de nuestro continente y de todo el mundo. ¡No podemos permitirlo! ¡Queremos justicia por los mártires de Senkata y Sacaba en Bolivia! ¡Tenemos que impedir que sigan quedando impunes los asesinatos diarios a los jóvenes rebeldes y activistas obreros de Colombia! ¡Los caídos en lucha de todo nuestro continente son mártires de toda la clase obrera mundial!
América Latina está siendo brutalmente saqueada y por eso atacan a todos los que queremos enfrentar esta guerra que el imperialismo nos ha declarado.
Así vemos la tragedia de nuestros hermanos cubanos que han tenido la valentía de levantarse contra el hambre impuesto por Díaz-Canel y el gobierno de los nuevos ricos del Partido Comunista de Cuba. El 11 de julio del 2021, la Plaza de la Revolución de La Habana se llenó de compañeros hambrientos luchando por pan y la policía del régimen cubano, junto a matones del propio Partido Comunista apalearon y encarcelaron a centenares de trabajadores. Gritemos juntos ¡Libertad a los trabajadores presos que se levantaron por pan el 11J!

Al mismo tiempo el compañero Giannis Michailidis, un exponente de la lucha contra el Estado griego, sigue siendo un rehén de los monopolios y el gobierno de la Troika. Él viene de realizar una huelga de hambre de 67 días que casi le cuesta la vida y le ha dejado graves secuelas en su salud. La huelga de hambre que realizó Giannis demandaba la prisión domiciliaria luego de años de cárcel y vejámenes contra él y decenas de jóvenes rebeldes griegos.
Giannis es ya un hijo adoptivo de todas nuestras familias de Las Heras y no descansaremos hasta verlo libre.
Aún sigue el genocidio en Siria y millones han sido expulsados de sus casas viviendo en carpas en verdaderos campos de concentración. Son más de 500 mil los prisioneros políticos y desaparecidos por luchar contra el fascista Al Assad por pan y libertad. Sus familias y compañeros siguen exigiendo la libertad de todos los presos y por la aparición con vida de los miles de desaparecidos.
Hoy los trabajadores y explotados de Ucrania están siendo masacrados, bajo las bombas del carnicero Putin y ciudades enteras yacen bajo escombros. Pero los trabajadores no hemos dicho la última palabra.
En Italia, distintas organizaciones sindicales se han levantado bajo la consigna de “¡Guerra a la guerra!” enfrentando la ocupación sanguinaria de Putin y al poderío militar de la OTAN en Europa. A raíz de esta gran lucha que paralizó en una huelga general y social las principales ciudades italianas, distintos dirigentes han sido encarcelados. ¡Ellos son nuestros compañeros! ¡Luchemos por su libertad incondicional!

Sabemos y confiamos en ustedes para seguir luchando juntos hasta liberar al último compañero preso por luchar por sus derechos y llamamos a todas las organizaciones que serán partícipes de la 60° Asamblea Antiguerra a unirnos en una sola pelea de los explotados contra los explotadores.
¡Fortalezcamos la lucha por unir a la clase obrera por encima de los barrotes, por encima de las fronteras, en todo el mundo!

La rebelión de los esclavos no es delito, ¡ES JUSTICIA!

 

Claudia Pafundi, integrante de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires

 

 


55° Asamblea Antiguerra


Movilización de la juventud Zengakuren a la embajada sionista en Tokio, en apoyo a las masas palestinas (19 de mayo de 2021)


Las banderas de la JRCL-RMF de Japón, los trabajadores de Paty, el Partido Obrero y Democracia Obrera de Argentina rodeando el Tribunal que pretendía encarcelar a los compañeros de Las Heras


Las Heras


¡Libertad a Giannis Michailids, preso polítco en Grecia!


Concentración por la libertad de los sindicalistas detenidos en Italia


Concentración en el polo logístico de Piacenza por la libertad de los sindicalistas encarcelados


Concentración en Damasco por la libertad de los presos de la revolución siria

 

contactenos