Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Respuesta de la JRCL-RMF de Japón

"Deseamos que continúen luchando para fortalecer la organización FLTI a pesar de las duras represiones de los gobernantes en América Latina, a pesar de las situaciones difíciles después del deceso del preciado camarada Soria, y a pesar de varios elementos provocadores"

10 de julio de 2020

Querido camarada Munzer:

Le envío el Llamado internacional para la asamblea anual.
Al mismo tiempo, escribo una respuesta a su carta a continuación, aunque creo que el contenido está casi cubierto por el llamado mismo.

Todos estamos bien. Esperamos que también estés bien y activo, así como los otros camaradas en América Latina y Zimbabwe.

Las manifestaciones contra el racismo tras el asesinato de George Floyd se están desarrollando, creo, como una explosión de ira de las masas trabajadoras contra los malvados ataques brutales contra la vida de las personas por parte de la burguesía y los gobernantes del estado en medio de la pandemia. Como está escrito, su enojo se dirige contra 'las peores desigualdades de este podrido sistema capitalista  que está en descomposición abierta y que se derrumba y de los gobiernos y regímenes burgueses que buscan llevarlos a producir en condiciones de hambre, despidos, flexibilidad laboral, etc. La marea de manifestaciones que se extiende por todo el mundo tiene la importancia de luchar contra las contradicciones de clase que han aparecido tangiblemente en medio de la pandemia. Esto está sacando a la luz el hecho de que las direcciones corruptas establecidas han estado aisladas de las masas trabajadoras y decepcionadas por estas.

Sin embargo, no consideramos que estas luchas ardiendo a nivel mundial estén organizadas como luchas de clase de los trabajadores. Por lo tanto, me pregunto por qué escribiste: "hay un despertar revolucionario de las masas". ¿Por qué razón escribiste sobre el despertar revolucionario? Es cierto que las masas se han levantado con una indignación ardiente. ¿Crees que ellos comprenden las "inequidades" como aquellas que son impuestas por el capitalismo tardío desde el punto de vista de clase? ¿Crees que ellos están luchando con clara conciencia de las ideas y la dirección de su lucha?

 “La clase obrera ha golpeado por izquierda a nivel internacional a todos las direcciones traidoras de los estalinistas y renegados del marxismo y las ha superado", escribiste.  Pero me pregunto por qué razón escribes eso. Es cierto que las masas trabajadoras se han puesto de pie en todo el mundo, más allá de un marco partidista y de diferencias en los sindicatos, ya que se han desilusionado de los estalinistas y otras direcciones establecidas. Pero las ideologías o ideas de los manifestantes son diversas y misceláneas. Algunos pueden tener enojos inmediatos contra las brutalidades de la burguesía, mientras que otros son humanitarios, y hay algunos que todavía están envenenados con la socialdemocracia o el estalinismo. ¿Crees que podemos alabar estos levantamientos masivos tal como son? Más bien debemos analizar las ideologías e ideas que tienen y revolucionarlas. Creo que es importante exponer a esas personas la criminalidad, y la raíz de su causa, de los estalinistas y las direcciones establecidas y alentarlos a revolucionarse para ser verdaderos comunistas que luchan contra los líderes corruptos, ganándolos así a las vanguardias revolucionarias. Creo que esta es nuestra misión como partido de vanguardia.

Solo basadas en estas luchas, el fortalecimiento y la expansión de la lucha pueden ser posibles. Quiero que recuerdes que, en las discusiones del año pasado, estábamos discutiendo entre nosotros por qué las asambleas no podían coordinarse, y luego hablamos de que a menos que cambiemos esta situación, la coordinación sería imposible.

Destrocemos la falsedad del estalinismo que destruye las ideas de Marx como armas del proletariado para su auto-liberación, construyendo así partidos de vanguardia armados con el verdadero marxismo. Sobre la base de esta lucha, luchemos por desarrollar las luchas en curso de las masas trabajadoras contra las brutalidades capitalistas en medio de la pandemia.

Los trabajadores japoneses revolucionarios y militantes que trabajan en la industria automotriz, cuyos sindicatos están totalmente controlados por los aristócratas obreros, luchan contra su opresión, exponen sus criminalidades y organizan luchas desde abajo contra los ataques capitalistas y, a través de estas luchas, crean organizaciones revolucionarias en las profundidades de esta industria clave.

Como lees en el Llamado internacional, la confrontación entre Estados Unidos y China se está intensificando. Es una misión importante para nosotros como revolucionarios luchar contra la burocracia china neoestalinista que está propagando venenos, incluida guerras, al mismo tiempo que se denominan ` partido comunista ''.

Deseamos que continúen luchando para fortalecer la organización FLTI a pesar de las duras represiones de los gobernantes en América Latina, a pesar de las situaciones difíciles después del deceso del preciado camarada Soria, y a pesar de varios elementos provocadores.

Te deseamos salud

Luchemos juntos.
Sachiko Kihara

PD: Esperemos recibir su mensaje de solidaridad a más tardar para el 28 de Julio y su longitud/largo no sea más extenso que la  anterior. Te lo pido por nuestros muchos preparativos prácticos para la Asamblea en medio de la pandemia.

 

 

 


08/12: Reunión política anual de la JCRL-RMF


Tokio: movilización de los Zengakuren a la Embajada China en apoyo a las masas de Hong Kong


EEUU, Bronx


EEUU, Chicago

 

contactenos