Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Japón - 24 de abril de 2020

Desde Japón, carta de los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF

Hemos recibido su declaración por el Camarada David Soria, junto a su voluntad decidida de continuar su lucha de toda la vida por la liberación de la clase obrera. Hoy, las masas trabajadoras del mundo están viviendo padecimientos inauditos. Luchemos en solidaridad para desarrollar su lucha internacionalmente.

En Japón, donde la epidemia y la depresión económica están progresando sinergéticamente, nosotros estamos luchando contra la clase dominante y su gobierno, que están imponiendo todos los sacrificios sobre las masas trabajadoras, y luchando por poner en pie las fuerzas de la clase para derribar al gobierno neofascista de Shinzo Abe.

Como jefe de gobierno, Abe ha declarado un “estado de emergencia” por un mes para toda la nación, y ha dado directivas de “quedarse en casa” y “suspensiones voluntarias” de comercios, restricciones, y otras. Pero, aunque los trabajadores asalariados están forzados a la desocupación o licencias sin goce de sueldo, no se les da ninguna indemnización. Habiendo perdido su fuente de ingreso, la vasta mayoría de las personas están sufriendo grandes penurias. Las denominadas “medidas de emergencia económica” que el gobierno ha tomado, anunciándolas con trompetas, son solo para rescatar a los monopolios capitalistas que se tambalean al borde de la crisis.

Abe no ha hecho nada para reforzar los servicios de salud desde el estallido de la epidemia. No quiere escuchar los   reclamos de los trabajadores de la salud, que luchan desesperadamente por hacer frente al creciente número de pacientes. Ha descuidado totalmente proporcionar los fondos y bienes necesarios a las instalaciones médicas ahora al borde del colapso.

Esto no es todo. La declaración de emergencia de Abe ha facultado a su gobierno a privar unilateralmente a las personas de sus "derechos humanos fundamentales", incluida la "libertad de reunión, asociación y expresión", y también a endurecer las restricciones a los medios. Lo que planea es allanar el camino para revisar la Constitución actual de Japón, cuyo punto crucial es la introducción de una cláusula de "estado de emergencia".

Nosotros, la JRCL, estamos llamando a la clase trabajadora no solo en Japón sino también en todo el mundo a que luche contra la imposición de sacrificios a las masas trabajadoras en medio de la 'depresión pandémica'. (Ver los extractos a continuación de Kaihoh No. 2513).

'... Las actividades de producción se han visto obligadas a detenerse sincrónicamente en todo el mundo. Esta es una catástrofe económica comparable a la Gran Depresión, aunque no sea una depresión provocada por un pánico financiero. También es inevitable que la congelación actual de la economía real a su vez cause un colapso financiero. El mundo se ha sumido en una "depresión pandémica", en la cual la pandemia y la crisis económica se profundizan de manera combinada.

Ante esta catástrofe económica, los monopolios capitalistas de todos los países han lanzado, en sus intentos por sobrevivir a la crisis, ofensivas despiadadas contra los trabajadores, incluidos despidos masivos, terminación unilateral de contratos de trabajo y recortes salariales. Los trabajadores despedidos son arrojados a las calles de los cinco continentes. En todas partes del mundo, las personas están perdiendo la vida una tras otra. Y, sin embargo, en medio de esta crisis global, en la que se precipita la humanidad, la burguesía en cada país está dedicando su energía a la supervivencia de su propio capital, imponiendo así todos los sacrificios a la clase trabajadora. ...
Los gobernantes imperialistas y la burguesía de los EE. UU., Japón y Europa, así como los burócratas neoestalinistas de China, están frenéticos por tomar y fortalecer sus sistemas de gobierno autoritarios, intentando imponer todos los sacrificios a su propio pueblo y trabajadores. ¡Nunca debemos permitir esto! ¡No permitamos que los gobernantes del mundo incentiven el egoísmo de los estados y el nacionalismo chauvinista! ¡Trabajadores del mundo, ahora es el momento de unirnos y derribar a todos los gobernantes del mundo que están hundiendo a los trabajadores en las profundidades de la miseria!

Ver también nuestras consignas para la lucha actual.
http://www.jrcl.org/english/e-lb.htm#slogans

Camaradas de la FLTI-CI. Luchemos juntos, a pesar de las dificultades de hoy, para organizar a la clase trabajadora como Sujeto de la revolución y construir, como palanca para eso, nuestros partidos revolucionarios de vanguardia.

Deseamos un avance en sus peleas en Argentina, Chile, Bolivia y toda América Latina, así como en todo el mundo. Estamos con ustedes.

Abrazos revolucionarios para todos ustedes,

 

 

SK
Por la JRCL-RMF

 

15 de marzo de 2020

Desde Japón, condolencias a "un revolucionario de la clase obrera mundial"
ante al fallecimiento de David Soria
Ver más

 

 

 

 

contactenos