Irán - 18 de febrero de 2025
Hambre, represión, carestía de la vida... Las masas se ponen de pie
Los estudiantes de la Universidad de Teherán son la avanzada
en el combate contra el régimen
¡Fuera la dictadura de la teocracia asesina!
Hay que poner en pie los comités de obreros, estudiantes
y de sindicatos independientes para conquistar la Huelga General hasta que caiga el régimen
En lo que va del año en Irán se están librando distintas luchas de los trabajadores que han salido a exigir, con huelgas y protestas, sus justas reivindicaciones como los obreros petroleros, del gas, del transporte, el metro, de la salud, textiles etc. Alentados por el aire fresco de la caída de Al Assad en Siria, a manos de las masas en su segunda revolución, también a principios de mes desde la ciudad de Dehdasht los explotados salieron en sucesivas protestas, contra el régimen al grito de: “¡Jamenei, mira a Assad! ¡Se acerca el día! ¡Muerte el dictador! ¡Este año es el año de la sangre, Jamenei será derrocado!
Además hubo enfrentamientos en las calles, y quema de locales de los parapoliciales Basij. También llaman a otras ciudades a sumarse a las manifestaciones.
Es que las masas explotadas y los trabajadores ya no soportan la crisis económica que les ha tirado sobre sus espaldas la dictadura teocrática, con una brutal inflación en los alimentos, con enormes sectores del pueblo pobre al borde de la hambruna, los salarios de miseria que solo cubren el 37% de los gastos de subsistencia y a esto se le suman los cortes de electricidad y de gas en medio del invierno.
Mientras, el régimen que ve temblar el suelo bajo sus pies, debilitado por la caída de su socio en la masacre de Siria, responde incrementando las ejecuciones contra los presos políticos del régimen asesino e infame y redoblando la represión.
¡Basta de ejecuciones contra los luchadores! ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos!
Los estudiantes de Teherán son la chispa que puede incendiar
la pradera contra el régimen asesino
Desde el pasado 14/02 los jóvenes universitarios han salido al combate producto del asesinato del estudiante Amir Mohammad Khaleghi de 19 años, el mismo falleció producto de una puñalada que recibió, por un probable asalto, en las afueras de la universidad, situación que da cuenta del deterioro social que ha impuesto la dictadura.
Esto sumado a que esta dictadura asesina impone un régimen de terror al interior de la universidad y les envían a la “seguridad” y agentes policiales de civil ante cualquier tipo de protesta que se realiza en el establecimiento. Cansados de esto los estudiantes están protagonizando una sublevación, que comienza a extenderse a otros campus universitarios. La respuesta del régimen ha sido cercar la universidad con la policía asesina, la cual incluso ha golpeado brutalmente a estudiantes, pero eso no ha sido impedimento para que se realicen mítines, asambleas y marchas al interior de la universidad. Las consignas de combate de los estudiantes son:
“No dejemos que la sangre de Amir sea pisoteada” “Falta uno de nosotros, ¿quién va a responder?” “La sangre que se derrama no puede ser lavada por nada” “Un estudiante muere pero no acepta la humillación” “Los estudiantes están despiertos, desprecian la tiranía”.
Además los estudiantes llaman al conjunto de la población de la capital a que los apoyen y no los dejen solos en este combate ¡Ese es el camino a seguir! ¡Hay que soldar la unidad en las calles de las masas empobrecidas de Irán contra el régimen asesino!
¡Basta de reprimir, encarcelar y ejecutar a los luchadores obreros y populares! ¡Para liberar a todos los presos políticos hay que tirar abajo las puertas de las prisiones como en Saydnaya en Siria!
¡Hay que desarmar a la guardia contrarrevolucionaria iraní y todas las fuerzas represivas!
Hay que poner en pie los comités de fábrica, las asambleas en cada lugar trabajo y estudio para centralizar el poder de los de abajo para preparar y organizar la ...
¡Huelga general revolucionaria hasta acabar con la dictadura asesina de los ayatollahs!
¡Hay que demoler este régimen infame! Solo sobre sus escombros se podrá levantar una asamblea nacional iraní libre y democrática, con un representante cada 100.000, removible en cualquier momento por sus electores, que ganen el salario de un obrero medio para romper con el imperialismo y todos los pactos y recuperar la tierra para que el pueblo coma.
¡Por la autodeterminación de las nacionalidades oprimidas!
¡Que vuelvan los “shoras”, los consejos de obreros y soldados rasos armados como en la revolución del 79!
Esta dictadura se ha enriquecido, como socia menor de las petroleras imperialistas, exprimiendo y saqueando el petróleo y el gas, mientras hambrea al pueblo y deja en ruinas y al borde del colapso a toda la nación.
Para que el pueblo tenga pan, trabajo y libertad...
¡Nacionalización sin pago y bajo administración obrera directa de todas las petroleras imperialistas, del yacimiento de gas de South Pars, de las petroquímicas, y las alimenticias! ¡Allí están los recursos para alimentos, viviendas, salud, salarios y trabajo digno y todo lo que la clase obrera y el campesino pobre necesita!
¡Expropiación de todos las cuentas y propiedades de los clérigos millonarios para no seguir viviendo como mendigos mientras ellos viven como reyes!
Esto solo puede ser garantizado por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino, que rompa con toda fracción burguesa, aliado a las masas de la región.
La segunda revolución siria y la resistencia de las masas palestinas, los mejores aliados de los explotados de Irán
Si hoy los estudiantes universitarios salen a la lucha, los explotados de la ciudad de Dehdasht, los trabajadores petroleros y de decenas de sectores salen a reclamar sus justas reivindicaciones es por la fortaleza que le dio a los trabajadores el inicio de la segunda revolución en Siria que derrocó al perro Bashar y de donde la Guardia Iraní, masacradora del pueblo sirio, tuvo que huir como rata. Mientras la resistencia palestina de Gaza, mil veces cercada por el régimen del ayatollahs, no pudo ser derrotada por el ocupante sionista, la cobarde teocracia prometía una “guerra total” y solo tiró algunos misiles con aviso anticipado, pactó con el imperialismo un plan de “no proliferación nuclear y paz en Medio Oriente” y era asesinado en Teherán el presidente de Hamas ante lo cual no dieron ni una explicación. Ellos son “valientes” para reprimir y hambrear al pueblo y cobardes ante el sionismo y el imperialismo, al que ya le han prestado valiosos servicios.
Hoy Trump viene por el petróleo y el gas, para eso el sionismo, su gendarme en la región ha recuperado poder de fuego.
La clase obrera tiene que recuperar su poder de fuego en toda la región contra un mismo enemigo, es allí en ese combate donde se definirá el destino de los explotados de Irán ¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de Medio Oriente con el sionismo y los yanquis que cercan a las masas palestinas! Hay que expropiar sin pago a todas las petroleras imperialistas en un mismo y único combate contra el sionismo, el imperialismo y los gobiernos lacayos. ¡Que se abran todos los frentes contra el sionismo en Medio Oriente! ¡Palestina libre del rio al mar! |