Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán
- 15 Julio de 2020

Reproducimos declaración del sitio del Partido de la Solidaridad Democrática de Alahwaz

Apoyemos las protestas y huelgas de los trabajadores
del complejo de caña de azúcar Haft Tappeh

¡Queridos compatriotas!

Las huelgas de los trabajadores del complejo de caña de azúcar Haft Tappeh en protesta por la privatización, la violación de los acuerdos salariales y la falta de pago y suspensión de los salarios, la represión y el arresto de los líderes laborales y la malversación y el saqueo de la propiedad pública continúan y van más allá de un mes. Los trabajadores árabes, Lor, Fars y Bakhtiari, juntos y unidos en protesta contra la tiranía de los gobernantes, se declararon en huelga, se manifestaron y marcharon por la ciudad, exigiendo sus derechos inalienables. Esta no es la primera vez que estos trabajadores valientes y combativos han entrado en el campo de batalla por sus derechos y han desafiado las políticas del régimen corrupto de la República Islámica. Ya hemos sido testigos de violentas protestas y huelgas en esta parte de nuestro país, que en la mayoría de los casos se han enfrentado a la represión, arresto y encarcelamiento de un gran número de trabajadores activos y líderes sindicales como IsmailBakhshi, MohammadKhanifar y otros.
El enorme complejo de caña de azúcar Haft Tappeh está enfermo, como otras empresas manufactureras del país. El complejo, que tiene la capacidad y la habilidad para producir cientos de miles de toneladas de azúcar, no puede producir ni siquiera una pequeña cantidad de su capacidad real debido a las políticas del gobierno nefasto de la República Islámica. Naturalmente, el resultado de estas políticas es el caos de la producción y la inseguridad laboral para los miles de trabajadores cuyos medios de vida dependen del trabajo y la producción en este complejo.
La corrupción institucionalizada en todos los pilares del sistema de gobierno, que existe en todas las áreas de las actividades socioeconómicas y políticas de Irán, se manifiesta claramente en la política de transferir empresas manufactureras a las élites gobernantes a los precios más bajos posibles. La política de "privatización", que está fuertemente contaminada por la malversación de fondos y la búsqueda de rentas, ha llevado a la destrucción de las industrias del país y a propagar la pobreza entre las vastas masas de trabajadores y trabajadores.
Al mismo tiempo, el gobierno presiona a los trabajadores para evitar la formación de sindicatos y asociaciones independientes, persiguiendo la existencia de los sindicatos existentes y la formación de nuevos sindicatos. Las huelgas y protestas de los trabajadores no son reconocidas, y los activistas laborales son arrestados, juzgados y encarcelados por las huelgas y con cargos de atentado a la seguridad.
Es en este contexto que los trabajadores de Haft Tappeh han protestado y puesto un pie en el campo de batalla, y aunque sus demandas son generalmente sindicales, son conscientes de que incluso alcanzar estos mínimos requiere cambios fundamentales en la estructura política del país. Esto significa que mientras siga establecido el gobierno tenebroso de la República Islámica, nada más que dolor, sufrimiento, pobreza y miseria caerá sobre el pueblo de Irán.
La experiencia de las luchas y protestas a gran escala de los trabajadores de Haft Tappeh, incluidos árabes, lors, persas, etc., que se han unido y luchan unidos contra la opresión de los gobernantes corruptos, nos muestra un ejemplo y un modelo que es LA ÚNICA SALIDA del callejón sin salida. El Islam ha gobernado la vida de TODAS las nacionalidades iraníes, hace falta una lucha COMÚN Y DECIDIDA para derrocar a este régimen opresivo. Solo así podremos deshacernos de esta fuente de corrupción y lograr la igualdad, la libertad y la justicia social, y una vida digna y humana.
Al expresar nuestro apoyo a las luchas legítimas de los trabajadores de la caña de azúcar de Haft Tappeh, hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadores de todo Irán, así como a todas las fuerzas políticas democráticas, progresistas y amantes de la libertad, para que apoyen y muestren su solidaridad con las luchas en curso de los trabajadores de Haft Tappeh. Para difundir.

¡Vivan las luchas de los trabajadores de la caña de azúcar de Haft Tappeh por sus derechos!

¡Hay que derrocar al régimen de la República Islámica de Irán!

Congreso de Nacionalidades de Irán Federal
Consejo de Democracia para Irán
Llamamiento por la Solidaridad, por la Libertad y la Igualdad en Irán

 

Lunes
13 de julio de 2014 - 13 de julio de 2020

 

 

 

contactenos