Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 05 de agosto de 2020

Declaración del Comité internacional contra la pena de muerte

Sobre la ejecución de Mostafa Salehi

¡Responderemos a este crimen intensificando la lucha para derrocar al gobierno criminal!

En la mañana del miércoles 5 de agosto, la República Islámica ejecutó a Mustafa Salehi, uno de los manifestantes. Este crimen, sin duda, no quedará sin respuesta. Nuestra arma es la lucha para derrocar a este régimen y nuestra respuesta es intensificar la lucha y protestar para derrocar al gobierno asesino.

La República Islámica intentó matar a varios manifestantes de noviembre de 2019 y diciembre de 2017. Intentó matar a tres manifestantes de noviembre de 2019, pero millones lo apedrearon. Luego quisieron ejecutar a 5 manifestantes de diciembre de 2017 en Isfahan. Allí, también, se vieron obligados a contenerse por las protestas callejeras y la participación pública en las redes sociales. Y finalmente apuntaron a Mustafá. Un trabajador de la construcción de 30 años que recientemente ayudó a mantener a su familia viajando. Fue acusado de matar a un guardia. En 2018, fue absuelto, pero con la intervención de la inteligencia de la Guardia Revolucionaria, fue sentenciado a muerte y, finalmente, fue asesinado.

El arma de ejecución y asesinato solo aumenta nuestra ira y odio a este régimen y nuestra voluntad de derrocar a estos criminales. Tienes una serie de delirios de que crees que puedes romper la voluntad de la gente matando a los jóvenes del país. Hemos hablado muchas veces en las calles y en las redes sociales: "La República Islámica debe ser destruida", "La abolición inmediata de la pena de muerte" y "No quiero la República Islámica".

Estas voces no serán silenciadas hasta que nos deshagamos de este régimen asesino y hasta que llevemos a los líderes de este gobierno ante la justicia por los crímenes que han cometido.

La sociedad está al borde de una huelga nacional con la movilización de trabajadores de la industria petrolera. Cada crimen y salvajismo de este gobierno se encuentra con una reacción aguda de la gente. La República Islámica debe esperar días duros e impresionantes para sí misma. Durante cuarenta y un años, has convertido los tiempos en un infierno para la gente. Ahora es el turno de la gente. La gente te ha mostrado una parte de su poder interminable durante el último mes y obligado a tu gobierno a retirarse. Es mejor devolver al pueblo a los manifestantes en lugar de matar a la mayoría de los jóvenes y evitar sumar a tu historial criminal

Nos entristece la muerte de Mustafa Salehi y expresamos nuestras condolencias a su familia y parientes. Mustafa era parte de nuestro cuerpo. Estamos decididos a recordarlo y no dejaré de moverme levantando la bandera del litigio hasta el derrocamiento de la República Islámica.

¡Viva el recuerdo de Mustafa Salehi y de todos los mártires en el camino hacia la libertad y la justicia!

Comité internacional contra la pena de muerte

15 de agosto de 1399 - 5 de agosto de 2020

 

 

Mostafa Salehi


Mineros


Saeed Tamjidi, Mohammad Rajabi
y Amirhossein Moradi, condenados en irán

 

 

contactenos