Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán- 17 de noviembre de 2019

Entran al combate los aliados de la resistencia siria de Idlib, de las masas iraquíes sublevadas y de todos los explotados de Magreb y Medio Oriente

¡Se pone de pie una grandiosa revolución en Irán!

¡Fuera la teocracia! ¡Que caiga el régimen!
¡Que vuelvan los shoras de obreros y soldados!

¡Fuera el imperialismo con su bloqueo y saqueo de Irán!

¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero del petróleo, el gas y los bancos!
Allí están los fondos para una vida digna

¡Fuera la guardia iraní, asesina a cuenta del imperialismo,
de Siria y de Irak!

¡En todo Magreb y Medio Oriente, una misma intifada!

 

Desde el viernes 15/11, todas las principales carreteras de las ciudades más importantes de Irán fueron bloqueadas. Se incendiaron las sedes de los principales bancos en la capital, Teherán. Los explotados, en más de 50 ciudades, ya han ganado las calles masivamente, estallando en enormes combates callejeros y de barricadas, con durísimos choques con la policía.
La juventud ya venía ganando las calles contra tanta persecución y ante el brutal asesinato de un joven poeta Hassan Haidari, quien fuera perseguido por defender públicamente la revolución iraquí .Él había sido encarcelado y luego asesinado por envenenamiento. Esto sucedió en la ciudad de Ahwaz donde hace meses que vienen persiguiendo a obreros azucareros, metalúrgicos y de todos los sectores que salen a luchar por sus demandas, donde ya hay decenas y decenas de trabajadores presos por luchar.

La chispa que incendió la pradera, con combates revolucionarios en todo el país, fue el aumento exorbitante del precio del combustible, en un país donde era casi gratis, ya que es el segundo país exportador de crudo del mundo. Ahora, este crudo se refina en Alemania y sus derivados son revendidos a Irán a precios altísimos que el régimen de los ayatollas intentó ahora descargar sobre los hombros de las masas en aumentos de 300% de combustible, viendo que sus ingresos se han reducido por el bloqueo yanqui que impuso que de producir 3 millones de barriles de petróleo diarios tenga que producir solo medio millón.
El aumento de los combustibles llevó a una brutal carestía de la vida contra los ya hambrientos y superexplotados obreros iraníes, que además de producir en  condiciones terribles, son perseguidos ferozmente junto a activistas y periodistas que se solidarizan y denuncian estos atropellos, y son condenados a muerte, torturas y cárcel por el solo hecho de querer una vida digna y por lo menos cobrar sus salarios impagos durante meses. Es una sublevación contra un régimen semi-fascista, opresor de las mujeres al punto que las encarcelan por siquiera ir a ver un partido de fútbol, que persigue a sus opositores y los encarcela, metiéndolos en pequeñas celdas y sometiéndolos a las peores torturas. Por eso, desde hace casi 2 años venían habiendo enormes movilizaciones, choques con la policía, sublevaciones y huelgas por sector, al grito de “los clérigos viven como reyes y el pueblo como mendigo".
El último ataque a las condiciones de vida de las masas, en una región sacudida por los levantamientos de Irak, Líbano, Egipto, Argelia, terminó de desatar el ascenso revolucionario de masas que había quedado latente, en combates en las calles que ya llevan 48 horas y no se detienen. Saben que tienen la segunda reserva más grande de petróleo y de gas del mundo bajo sus pies y no están dispuestos a aceptar enormes riquezas en manos de los clérigos mientras las condiciones de vida dignas siguen siendo inaccesibles.
Los choques son violentos. Ya hay más de 106 luchadores asesinados, y cayeron también 3 integrantes de las fuerzas represivas. A su vez, hay más de 1000 detenidos, que se suman a los ya cientos de presos políticos, mucho de ellos condenados a largos años en prisión bajo tortura.

Ahora arde  Irán. En las calles se incendian las fotos y las estatuas de los ayatollahs y del gobierno genocida.
El grito en las calles es "¡abajo el régimen!" y "fuera Irán de Siria", mientras levantan a su vez la bandera de la revolución iraquí. Se levantan los mejores aliados de las masas sirias que resisten en Idlib, enfrentando a uno de los sostenes fundamentales de Al Assad. Se levantan los aliados de las masas iraquíes, reprimidas a los tiros por las guardias paramilitares enviadas por los ayatollahs, que le han cubierto las espaldas a las tropas norteamericanas ante su retirada de Irak. Se levantan los aliados de las masas palestinas cercadas en Gaza, enfrentando a los ayatollahs que se han dedicado a masacrar a las masas de Magreb y Medio Oriente y ni un tiro han dirigido contra el sionismo. Se levantan los aliados de todos los explotados de la región contra uno de los pilares fundamentales de la contrarrevolución allí.
¡Es una misma cadena de revoluciones que sacude todo Magreb y Medio Oriente, enfrentando un mismo enemigo: el imperialismo y sus lacayos como los ayatollahs iraníes!

¡Las barricadas de Irán junto a las de Irak y el Líbano rompen el aislamiento y el cerco de la resistencia en Siria! Se han abierto los frentes para que las masas que combaten en Idlib y las martirizadas masas palestinas bombardeadas por el sionismo no estén solas ¡VIVA LA REVOLUCIÓN IRANÍ!
¡QUE VUELVAN LOS SHORAS DE OBREROS Y SOLDADOS ARMADOS!
¡FUERA ROUHANI, KHAMENEI Y TODO EL RÉGIMEN ASESINO DE LOS AYATOLLAHS!
¡DISOLUCIÓN DE LA GUARDIA REVOLUCIONARIA IRANÍ Y TODAS SUS FUERZAS REPRESIVAS! ¡FUERA SUS TROPAS DE IRAK Y SIRIA, ASESINAS DE LAS MASAS DE ESE PAÍS A CUENTA DEL IMPERIALISMO!
¡FUERA AL ASSAD Y TODAS LAS TROPAS INVASORAS DE SIRIA! ¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA-FASCISTA DE ISRAEL!

¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES IRANÍES!
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL PETRÓLEO, EL GAS Y LOS BANCOS! Allí están las riquezas para tener trabajo para todos, salario igual a la canasta familiar y una vida digna.

¡FUERA EL IMPERIALISMO DE IRÁN, CON SU BLOQUEO Y SU SAQUEO!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE TODO MEDIO ORIENTE!

En todo Magreb y Medio Oriente, ¡UNA MISMA INTIFADA!

 

 

 

contactenos