Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 04 de enero de 2019

“¡Los clérigos viven como reyes y el pueblo como mendigo!”

La clase obrera iraní, en pie de lucha por el pan y una vida digna contra los ayatollahs masacradores del pueblo sirio
¡Viva la solidaridad internacionalista de los trabajadores
y la unidad antiimperialista de los pueblos oprimidos!

Llamamiento del periódico La Verdad de los Oprimidos

Desde hace meses los trabajadores y el pueblo iraní vienen peleando por el pan y una vida digna. Son los trabajadores metalúrgicos, azucareros, de autopartes, municipales, docentes, etc. que han entrado en lucha con huelgas, movilizaciones y piquetes, y junto con ellos marchan también los estudiantes de distintas universidades. Los trabajadores de Irán se enfrentan a los ayatollahs, que con su “guardia islámica” masacran en Siria. Los denuncian de “vivir como reyes” mientras “el pueblo vive como mendigo”. También exclaman “¡Fuera de Siria!” contra esos asesinos. Con sus acciones buscan abrirse camino a retomar la enorme experiencia de la revolución de los ’80 de los Shoras (consejos de obreros, campesinos y soldados) que derrocara al Sha Reza Pahlevi.
Los obreros metalúrgicos de Irán han sufrido la represión de la teocracia iraní y su régimen contrarrevolucionario, con redadas en casas de los huelguistas que resultaron en 42 trabajadores presos. La misma persecución sucede en todos los sectores que entran a la lucha en Irán. ¡Libertad a todos los presos por luchar!

Estamos viendo en Irán un levantamiento revolucionario que retoma los levantamientos de ayer de Siria, Libia, Egipto, Irak y todo Medio Oriente por las mismas demandas… En momentos en que vemos que en Túnez nuevamente se ha inmolado un trabajador ante la falta de perspectiva de una vida digna, tal como lo hizo Mohamed Bouazizi en 2010-2011. Esta vez fue Abd Erezoq Zorqui, un periodista de 32 años, que declaró “He decidido que voy a poner en marcha una revolución. Quien quiera apoyarme será bienvenido. Voy a protestar solo, voy a inmolarme y si al menos una persona logra un puesto de trabajo gracias a mí, estaré satisfecho” y agregó “Reclamad vuestro derecho, protestad, quemad neumáticos…”. Seguido de esta acción, una oleada de revueltas viene sacudiendo Túnez desde hace dos semanas.
De la misma manera y por los mismos reclamos marchan los trabajadores y el pueblo de Jordania en la capital Amman. En Líbano hubieron movilizaciones al grito de “¡El pueblo quiere la caída del régimen! En Sudán no solo este grito recorre todo el país, sino que las masas vienen protagonizando jornadas revolucionarias con choques contra las fuerzas de represión cada día desde hace casi 2 semanas.
¡Las fuerzas para romper el cerco a la revolución siria y rearmar y fortalecer a la resistencia en Idlib para preparar una contraofensiva contra Al Assad se han puesto de pie en Irán y en todo Medio Oriente, como así también en Francia, en jornadas revolucionarias contra Macron y esa pandilla imperialista que también oprime y saquea Medio Oriente! ¡Las masas que combaten en Francia, Irán y todo Medio Oriente son las aliadas de las masas sirias! ¡Es un mismo combate contra un mismo enemigo!

Del otro lado del planeta, en América Latina, en Argentina, obreros metalúrgicos han enviado su solidaridad y tomado como propia la lucha de los metalúrgicos y todos los trabajadores iraníes. Ellos son trabajadores de Arcelor Mittal, una transnacional imperialista, de las más grandes productoras de hierro y acero. Así, entre oprimidos por las mismas transnacionales que nos superexplotan y saquean a uno y otro lado del planeta, se ha puesto de pie la solidaridad internacional de la clase obrera. ¡Es un ejemplo a seguir para volver a retomar el internacionalismo proletario en todo el movimiento obrero mundial!
Ya se encuentra publicado un llamamiento de apoyo a la clase obrera iraní, que ya comienza a ser firmado en varias líneas de producción, socavones de mina, pozos petroleros y otras concentraciones obreras en el planeta.

Desde La Verdad de los Oprimidos llamamos a todos los trabajadores de Siria y todo Medio Oriente a adherir a este llamamiento y apoyar activamente a los obreros iraníes. Impulsamos en Idlib que se ganen las calles en solidaridad con los trabajadores metalúrgicos y azucareros de Irán, que apoyan la revolución siria y la demanda de “¡Fuera de Siria!” contra los ayatollahs es parte de los gritos de guerra de su huelga. Llamamos a que en Egipto los movimientos en resistencia contra la dictadura de Al Sisi la tomen también como una de sus reivindicaciones. Lo mismo en cada barricada en Túnez, a los obreros y campesinos pobres que resisten en Yemen contra la invasión saudí… a los que marchan en Jordania, Líbano, el sur de Irak… ¡Se trata de unificar un mismo combate en todo Medio Oriente y con la clase obrera mundial!

Esta nueva oleada de levantamientos por el pan que se expande por toda la región merece triunfar. Así vengaremos a nuestros mártires, las torturas a los presos de la revolución y todos los padecimientos que nos han causado en su sangrienta contrarrevolución, como la masacre en Yemen o el genocidio en Siria, que dejó más de 600.000 muertos y millones de refugiados en carpas en medio del desierto en condiciones infrahumanas, o en campos de concentración en Europa… Para ello es imprescindible no volver a quedar aislados. Ya se ponen de pie las masas en Francia. En China, el país con la mayor superexplotación del mundo, obreros y estudiantes se han puesto de pie protagonizando huelgas y duras luchas, también peleando por poner en pie sus sindicatos, y fueron reprimidos y encarcelados por ello. ¡Hay que unificar nuestras fuerzas y nuestro combate, en Medio Oriente y al otro lado del Mediterráneo como con Francia! ¡Somos una misma clase obrera en todo el mundo por sobre las fronteras! ¡Libertad a todos los presos por luchar en China, en Francia, en Irán y en todo el mundo!
¡Viva la unidad internacional de los trabajadores y de los pueblos oprimidos contra el imperialismo y sus sirvientes!

 

 

contactenos