Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 17 de diciembre de 2018

La clase obrera irrumpe al combate revolucionario contra los ayatollahs asesinos de las masas sirias y hambreadores de su propio pueblo

Hace casi un año que los explotados iraníes ganaron las calles al grito de “¡Los clérigos viven como reyes mientras el pueblo vive como mendigo!” denunciando y enfrentando a un gobierno de multimillonarios, socios menores de las potencias imperialistas, mientras ellos solo vivían con 300 dólares al mes y afrontaban una creciente carestía de la vida y desocupación. Marchaban cada noche quemando los retratos de los ayatollahs, atacando los bancos del régimen y chocando con las fuerzas de represión al grito de “¡Muerte al líder supremo (Khamenei)!” “¡Muerte a Rouhani (el presidente)!”. Esta situación de lucha de las masas no solo de la capital (Teherán) sino de todo Irán se mantuvo por momentos de forma masiva y por momentos de forma latente a lo largo del año.

Hoy, ha irrumpido la clase obrera y está en el centro de la escena de los combates contra el régimen sangriento contrarrevolucionario de los Ayatollahs. Los trabajadores metalúrgicos de Ahwaz (una región árabe en el estado iraní persa) llevan más de 40 días de huelga, marchas, y combates contra la patronal, el gobierno y sus fuerzas represivas. Hay 28 detenidos de esta huelga y siguen en pie de lucha. Los trabajadores azucareros de Haft Tappeh (sudoeste iraní) también llevan más de un mes de huelga, y han sufrido la persecución como la detención de su dirigente, que ya fue liberado gracias a la enorme lucha que los obreros vienen llevando a cabo. Los obreros del complejo industrial Hepco de la ciudad de Arak (centro de Irán) están en huelga con movilizaciones en las calles. Trabajadores municipales ganan las calles y marchan a las puertas de la municipalidad para tomarla, como en Brojured (oeste de Irán). Los camioneros y maestros también están en huelga en todo Irán. Los estudiantes de las universidades públicas marcharon en solidaridad con todas estas luchas obreras.
Las demandas que levantan son claras: pago de salarios atrasados, aumento de salarios, asegurar los puestos de trabajo y que los despedidos y desocupados vuelvan a trabajar… y ¡contra la opresión de la patronal, contra el régimen de multimillonarios, tiranos, asesinos de las masas sirias!
Los trabajadores y el pueblo iraní no están dispuestos a seguir pagando las labores contrarrevolucionarias que los clérigos le prestan al imperialismo en Siria y todo Medio Oriente, con su “Guardia Islámica” contrarrevolucionaria asesina masacrando a las masas a cuenta de las petroleras inglesas, norteamericanas, francesas que saquean toda la región, de las cuales son socios menores. Por eso en cada lucha levantan la consigna “¡Fuera de Siria!”

Se han puesto de pie grandes aliados de la revolución siria: los trabajadores y los explotados iraníes. Ellos pelean contra los que masacran, junto a Al Assad y Putin, a las masas en Idlib y los que hicieron un cementerio, cenizas y escombros los barrios obreros de Alepo, Homs, Ghouta…
Se han puesto de pie los aliados de los trabajadores y el pueblo del sur de Irak, porque pelean contra los que sostienen al régimen del protectorado yanqui, contra el que vienen peleando en los últimos meses.

¡Viva la lucha de la clase obrera iraní!
¡Abajo el régimen contrarrevolucionario de los ayatollahs!
¡Abajo la guardia iraní asesina de las masas sirias! ¡Por la disolución de todas las fuerzas represivas del estado iraní! ¡Comités de autodefensa de las organizaciones obreras para defenderse de la represión!
¡Fuera la guardia iraní de Siria!

La lucha por una vida digna en Irán, Siria, Irak y todo Medio Oriente es una sola… ¡una misma intifada contra los mismos enemigos!

 

contactenos