Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


IRAK -29 de noviembre de 2019

La revolución sigue de pie enfrentando al régimen del protectorado yanqui y sus tropas gurkas

Como en Senkata (Bolivia), las fuerzas contrarrevolucionarias masacran a la vanguardia de la ciudad de Nasiriya que combate en las primeras líneas de la revolución

La revolución iraquí se sigue desarrollando día a día. Ayer las masas protagonizaron enormes jornadas en las ciudades del sur como Basora donde los petroleros y los explotados en lucha ocuparon el campo petrolero de Qurna Occidental, también  en las ciudades  de Nasiriya y Najaf, donde el combate de masas está más focalizado además de en la capital Bagdad. En Najaf, como ya sucediera en otras provincias de Irak, las masas incendiaron el consulado iraní, identificando enemigo a los ayatollahs, que pusieron sus tropas asesinas al servicio de los yanquis para cuidar los intereses de sus petroleras, como también para sostener al perro Bashar y masacrar al pueblo sirio.
Al imperialismo no le tembló el pulso en su respuesta. No solo hubo enorme represión en Basora y Najaf. El ejército iraquí, gurka de los yanquis, armado hasta los dientes fue a masacrar en Nasiriya. Hicieron uso de sus armas de fuego apuntando directamente a las masas sublevadas disparando balas de plomo. El gobierno informa 33 muertos y 400 heridos, pero en realidad los muertos son muchos más. Fue una verdadera masacre a manos de las petroleras imperialistas y sus fuerzas de represión. Su sed incesante de ganancia y saqueo del oro negro lleva permanentemente a estas masacres, sobre todo cuando se trata de masacrar una revolución. En Siria, el genocidio ya lleva más de 8 años, con 700 mil muertos y Al Assad y Putin siguen bombardeando Idlib a mansalva, haciendo el trabajo sucio a cuenta del imperialismo.
Una enorme movilización acompañó los féretros de los mártires caídos marchando de Nasiriya a su entierro en la ciudad de Najaf, donde fueron recibidos por otra concentración masiva.
Ya van cientos y cientos de muertos, miles y miles de heridos en el levantamiento iraquí desde que se desató a principios de octubre. Pero las masas no retroceden. Cada día que pasa, las movilizaciones, protestas, concentraciones y acciones contra los edificios del régimen se desarrollan más y más. Salen a las calles junto a sus hermanos iraníes, que no retroceden, a pesar también de chocar con una enorme represión con cientos de muertos, miles de presos políticos y decenas de miles de heridos.
La ex Persia se ha puesto de pie en una misma revolución en todo Magreb y Medio Oriente. Las masas no retroceden. La masacre es brutal. ¡Fuera el imperialismo, con sus fuerzas gurkas asesinas, de toda la región! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas asesinas! ¡Que caigan todos los gobiernos y regímenes lacayos!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las petroleras imperialistas y de toda la industria de hidrocarburos!
¡Que viva la revolución! ¡En todo Medio Oriente una sola revolución, un mismo enemigo! ¡Hay que conquistar el armamento generalizado de los trabajadores y el pueblo! ¡Milicia obrera y popular! ¡Hay que disolver las fuerzas represivas y de los ejércitos gurkas asesinos!

¡YANEES GO HOME! ¡Que se ponga de pie la clase obrera norteamericana junto a la revolución de Medio Oriente, como ayer contra la ocupación, para que Irak y todo Medio Oriente sean el nuevo Vietnam del imperialismo!

 

contactenos