Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23/09/2015

El Papa en La Habana:

Ayer el papa polaco Juan Pablo II bendecía a Gorvachov y el stalinismo que entregaban la URSS al imperialismo...Hoy, el papa argentino Francisco bendice la entrega de Cuba a Obama y los piratas imperialistas

VEA ADEMÁS

Los integrantes del FIT: del silencio en su campaña electoral sobre la entrega de Cuba al imperialismo a la defensa de los restauracionistas… tras los pasos del MAS de los 80 cuando se derrumbaba la ex URSS… ver más

Fidel y Francisco... ¡”Dios los cría”…y Wall Street los junta!

Una "santa alianza" para asentar el régimen restauracionista de los Castro y la Iglesia católica que está transformando a Cuba en una gran maquiladora para la Coca Cola, Cargill, Caterpiller y Wall Street

Como parte de su gira reaccionaria, el papa Francisco llegó en primer lugar el 18/09 a La Habana a bendecir… la flameante bandera yanqui, a las inversiones y negocios de las trasnacionales como Cargill y Coca Cola, pero también a los nuevos gusanos ricos del PCC.
El domingo 20/09, realizó una misa en plena Plaza de la Revolución, con la imagen del Che a la izquierda del altar, y el monumento de José Martí a la derecha. En variadas reuniones con jóvenes y luego en la misma misa, ante miles de asistentes, el Papa afirmó que “nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”. La ideología de la iglesia católica es la ideología de los explotadores, de los gusanos de los nuevos ricos del PCC, es la ideología que sustenta la súper explotación y la masacre de la clase obrera, sobre la cual las grandes transnacionales hacen sus jugos negocios a costa de sumergir en la miseria y el hambre a las masas explotadas del mundo.

Esta "Santa Alianza" de Obama, los Castro y el Papa busca liquidar toda conciencia antiimperialista en las masas cubanas propagando la “reconciliación” del pueblo cubano con los carniceros imperialistas yanquis, a los cuales el papa fue a disfrazar de "humanitarios". Pero para ello debe también envenenar la conciencia de los trabajadores norteamericanos, en momentos en que esta enfrenta con lucha al “democrático” imperialista Obama. Así lo planteaba Francisco: “Un camino de esperanza requiere una cultura del encuentro, del diálogo, que supere los contrastes y el enfrentamiento estéril. Para ello, es fundamental considerar las diferencias en el modo de pensar no como un riesgo sino como una riqueza y un factor de crecimiento”. Así el Papa lanzaba su veneno de reconciliación-rendición para con los explotadores y el imperialismo, al servicio de asentar la restauración capitalista en Cuba.¡No puede haber reconciliación con los parásitos de Wall Street y el carnicero Obama!

El PCC oficialmente llamó a asistir a la misa que ofreció el Papa para aplaudir a una de las instituciones que más enfrentó el heroico pueblo cubano con su revolución de 1959: la iglesia genocida y su Vaticano de millonarios sostenedores de guerras y crímenes contra los pueblos oprimidos del mundo.
Fidel Castro, sobre la base de décadas de estrangulamiento y conspiración contra la revolución socialista mundial, ha cumplido sus más grandes objetivos personales: transformarse en burgués y volver a la sotana y el crucifijo del que nunca quiso despegarse.

El Papa fue claro y contundente, se reunió con Fidel y no con las "Damas de Blanco" y el viejo gusanaje, esto quiere decir que "los verdaderos gusanos capitalistas son los Castro". De esta manera, se fortalece con todo el régimen restauracionista comandado por el pacto Obama-Castro, régimen cuyo únicos partidos legales son el PCC y la Iglesia católica quienes conformarían una especie de "bipartidismo" de las fuerzas capitalistas.
La movilización del PCC con la Iglesia católica configuran las fuerzas reaccionarias, la base social necesaria, para que se asiente una Cuba capitalista, con una moneda unificada y transformada en una verdadera maquiladora para las trasnacionales; cuestión que no se definirá históricamente hasta que no derroten definitivamente a la clase obrera latinoamericana y en particular al proletariado norteamericano.
El Papa Francisco está haciendo en Cuba lo que Juan Pablo II en los ex estados obreros del este europeo y la URSS en 1989.

Francisco-Bergoglio, ese colaborador con los milicos genocidas en la dictadura militar de Videla en Argentina, va a pedir en La Habana que se transite “por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación", justamente en momentos que los gobiernos bolivarianos atacan directamente a las masas a cuenta del FMI.
El papa habla de “paz” junto a los Castro, cuando todos ellos sostienen al genocida Al Assad en Siria con 400.000 explotados masacrados a cuenta del “democrático” Obama. Los bolivarianos sostuvieron a Al Assad con Chávez realizando movilizaciones y embarcando petróleo para la máquina de guerra del imperialismo, como Evo Morales sostuvo hasta sus últimos días al asesino Kadafhy en Libia. Esa es la “paz” que pregonan todos los gobiernos lacayos de Obama en América Latina, transformándose ellos ahora cada vez más en los “Al Assad” y “Kadafhy”, como Maduro en Venezuela deportando trabajadores colombianos y fusilando a jóvenes trabajadores que reclaman por un paquete de arroz. Morales reprimiendo a los mineros y campesinos pobres. Hoy los imperialistas muestran a decenas de miles de refugiados del genocidio sirio para escarmentar a los pueblos del mundo, ellos muestran la barbarie imperialista y afirman "esto es lo que le sucederá a todo pueblo que se subleve".

La "paz" que pregona Francisco es la "paz de los cementerios" para los explotados. Es la "paz" que impone Obama con sus bases militares en Colombia y en Perú; es la "paz" de los 43 Normalistas desaparecidos en México y de las fosas comunes donde tiran los cadáveres de los estudiantes y explotados de ese país; es la "paz" del verdadero genocidio contra los campesinos pobres y la clase obrera de la resistencia colombiana masacradas por el gobierno semi-fascista de Santos en Colombia. Estos son los resultados, para los trabajadores de Latinoamérica, de la restauración capitalista en Cuba. ¡Esa es la paz que pregonan el vaticano y Francisco!

Los nuevos embates revolucionarios que se están cocinando al calor de la crisis mundial, cuyo crack en China ha golpeado directo en Latinoamérica como en Brasil, Venezuela y ya se desarrollará en Chile y Argentina; los nuevos embates revolucionarios de masas que se están gestando en la Centroamérica ensangrentada y saqueada; serán indefectiblemente contra la farsa de la “revolución bolivariana” que luego de expropiarse la revolución obrera y campesina, terminan aplicando los planes del FMI y entregando Cuba al imperialismo.

La izquierda reformista sin reformas, la llamada "nueva izquierda" de renegados del trotskysmo, esa izquierda sostenedora de los hermanos Castro, ayer festejaba el “levantamiento del bloqueo” a Cuba, es decir, la entrega de la revolución al imperialismo, la Coca Cola y Wall Street, y hoy se han llamado al silencio para que se imponga definitivamente la restauración capitalista.

Los obreros y campesinos cubanos no tienen sus aliados ni en el Vaticano, ni en los gobiernos de Latinoamérica que sostienen la restauración capitalista en Cuba de la mano de los Castro y Obama; los obreros y campesinos cubanos tienen sus aliados en la clase obrera y el pueblo de Ucrania que con su vanguardia las milicias obreras del Donbass proclaman "¡Que vuelva la URSS!", mientras los gusanos castristas restauran el capitalismo en Cuba; los aliados del pueblo cubano son en los explotados del continente y hoy más que nunca en la clase obrera norteamericana que con sus movilizaciones ha mocionado “¡15 dólares la hora de salario!”, una consigna que no solo desnuda la bancarrota imperialista, sino también unifica a los explotados del continente para expulsar y derrotar a las trasnacionales saqueadoras.
Los aliados del pueblo cubano son los explotados y la resistencia de Siria y el Magreb, ellos y los obreros y explotados de Europa tienen la llave para impulsar a que La Habana deje de estar copada por los parásitos del PCC y el Vaticano y vuelva a ser La Plaza de la Revolución de 1959, que triunfará integra y efectivamente en Washington con la revolución socialista internacional.

¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios! ¡Abajo el pacto Obama-Castro! ¡Fuera las bases militares yanquis de Colombia, Perú y todo el continente! ¡Fuera Wall Street de América Latina! ¡Yanquis Go Home! por 1, 2, 3 Vietnam! ¡Hay que aplastar la restauración capitalista en Cuba!

Estas son las banderas de los que luchamos por refundar la IV Internacional.

contactenos