Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Grecia 9 de septiembre de 2020

Llamamiento de emergencia de La Verdad de los Oprimidos

 

Un fuego devastador arrasa con el campamento
de refugiados sirios de Moria en Grecia

¡Las organizaciones obreras de Grecia y toda Europa deben tomar ya la lucha de los inmigrantes y refugiados!

¡Que se abran las fronteras!
¡Plenos papeles y derechos para los refugiados e inmigrantes!
¡Vivienda y trabajo digno para todos!

 

Se ha desatado un fuego devastador que arrasó con uno de los campamentos de refugiados más grandes de Europa, el campamento de Moria, situado en la isla de Lesvos, Grecia. Las condiciones de este campamento son infrahumanas. 13000 refugiados viven allí completamente hacinados en un lugar que fue construido para 3000 personas. Muchos viven en carpas, pegada una al lado de la otra, en familias de seis personas. De hecho hay un grifo de agua cada 1300 personas, una ducha para 240 personas y un inodoro para 170 personas. No hay suficiente atención de salud ni productos básicos.
No hay condiciones de higiene mínimas, lo que preparó un ambiente propicio para la expansión del coronavirus. La semana pasada Moria registró su primer caso positivo de COVID-19 e inmediatamente se detectaron 35 más, todos en aislamiento, pero se estima que los casos se han multiplicado.


El fuego y la terrible devastación son consecuencia de estas condiciones extremadamente precarias de vivienda.El fuego se expandió rápidamente por el campamento y los refugiados se vieron obligados a ser evacuados para poder salvar sus vidas. Pero perdieron incluso lo poco que tenían. Miles y miles de refugiados deambulan ahora por la isla de Lesvos a la intemperie, sin absolutamente nada, en medio de la pandemia.
Así los dejóSyriza primero y Nueva Democracia ahora, en estas terribles condiciones, a merced del ataque y hostigamiento constante de bandas fascistas y ahora el fuego les ha devorado todo. Syriza los encerró, los mató de hambre, los explotó como animales, mientras encarcelaba a los jóvenes que los defendían y quedaban libres los fascistas, y ahora Nueva Democracia los revienta.


Los refugiados escaparon del genocidio del fascista Al Assad, a cuenta de todas las potencias imperialistas, en Siria. Arriesgaron su vida cruzando el mar para llegar a buscar un lugar donde poder tener una vida digna ellos y sus familias. Las potencias imperialistas de Maastricht les cerraron las fronteras y los pusieron a vivir en estos campos de concentración. ¡Ellas son las responsables del fuego que devastó Moria y de su situación hoy!
Las organizaciones obreras han dejado a los refugiados librados a su suerte ante la UE imperialista y los tormentos de las bandas fascistas que se movilizan para romper cabezas a todo aquel que no se someta a estas cárceles a cielo abierto como son los campos de refugiados. El PC, que dirige las organizaciones sindicales de Grecia, sigue mirando para otro lado a propósito. Es que ellos defendieron el parlamento griego a los palazos contra los jóvenes que se manifestaban en las calles y apoyaron abiertamente a Al Assad, el perpetrador de la masacre que destruyó sus casas y sus vidas en Siria.¡Basta de silencio de las organizaciones obreras!
Desde La Verdad de los Oprimidos hacemos un llamado de emergencia a todas las organizaciones obreras de Grecia y toda Europa. Ellas deben encabezar la lucha por el derecho a la vivienda digna, la salud, la apertura de fronteras, trabajo digno con un salario igual a la canasta familiar para todos, y todos los papeles y derechos para los refugiados e inmigrantes.

¡Una misma clase, una misma lucha de toda la clase obrera europea!¡Los refugiados deben ser afiliados como miembros de honor de los sindicatos!
¡Por un comité de sanidad garantizado por los sindicatos! ¡Vivienda digna ya para los refugiados de Moria!
Miles y miles de refugiados están a la intemperie en la isla de Lesvos, pero también esto sucede en Atenas y otras ciudades griegas… ¡No hay tiempo que perder!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

contactenos