Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Grecia – 15 de septiembre de 2019

Exarchia: un territorio liberado por la revolución de 2008
que no se entrega ni se rinde

 

Mientras el Estado continúa la represión a la juventud combativa, los colectivos anarquistas y los refugiados en Exarchia…
Este sábado 14-09 más de 5.000 personas se manifestaron contra la represión, lo que resultó en duros choques con la policía asesina...


Al grito de “¡NO PASARAN!”,
Exarchia no se rinde y llama a la lucha


Este sábado 14-09 diversos colectivos anarquistas y de la juventud rebelde, de activistas solidarios y refugiados han participado de una movilización en Exarchia contra la actual ofensiva del gobierno de Nueva Democracia contra este barrio. Allí se concentra la vanguardia de los combates de la clase obrera y los explotados de Grecia de los últimos 10 años y también ha sido el hogar de muchos refugiados que llegaban a las costas griegas huyendo de masacres contrarrevolucionarias, de la miseria y la persecución.
El 26 de agosto el nuevo gobierno de Mitsotakis, de Nueva Democracia, ha empezado una verdadera ofensiva represiva contra este barrio, los colectivos combativos y también los refugiados. Empezaron redadas y evacuaciones de los edificios ocupados para acoger a los refugiados, una redoblada represión policial contra la juventud y las organizaciones políticas del barrio.
Por eso ya desde hace semanas que se producen combates entre los colectivos y la juventud combativa, con la policía descargando una brutal represión, con heridos y detenidos. Este sábado entonces, más de 5.000 personas han participado de una movilización contra la represión del Estado, que levantó audazmente la consigna de “NO PASARÁN!”, retomando la bandera de lucha contra el fascismo en la guerra civil española.
La marcha terminó en un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, con 17 detenidos, con por lo menos dos bajo acusaciones de “ataque a la fuerza policial” y porte de molotovs, y con heridos graves por cuenta de la brutal represión.
No se puede permitir que el gobierno avance en el ataque y la destrucción de la conquista que es Exarchia, puesto que eso es un primer paso para avanzar contra toda la clase obrera y el conjunto de los explotados, nativos e inmigrantes.
¡Hay que unificar el movimiento obrero, la juventud combativa, el movimiento de refugiados y solidarios en una misma lucha contra el gobierno y los patrones!
Abajo Mitsotakis y el gobierno de Nueva Democracia!
¡Fuera la Troika y el Maastricht imperialista!
¡Hay que desmantelar los infames campos de concentración y que los refugiados tengan vivienda y trabajos dignos! ¡Hay que parar ya mismo las deportaciones! ¡Papeles para todos ya!
¡UNA MISMA CLASE, UNA MISMA LUCHA CONTRA LOS MISMOS ENEMIGOS!

 

 

contactenos