VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Francia - 19 de octubre de 2016

Juicio a los trabajadores condenados por luchar de Goodyear

¡Basta de persecución a los luchadores de la clase obrera!
¡Abajo el tribunal de Amiens, bajo las órdenes de Hollande y de la V República imperialista francesa!

Este 19 y 20 de octubre van a ser puestos en juicio 8 obreros y sindicalistas de la Goodyear de Amiens (norte de Francia), que en el inicio de 2014 protagonizaron una enorme lucha en contra de la patronal imperialista yanqui, que en estos momentos avanzada en su plan de cerrar la planta echando a más de 1140 obreros.

Los combativos obreros de la Goodyear entonces se movilizaron y con piquetes de fábrica y una enorme lucha tomaron la planta. Es que, ya en 2014 se ponía en marcha el plan de la patronal imperialista, junto a las instituciones de la V República francesa a tirar sobre las espaldas de la clase obrera su crisis.
Hoy, 19-10, los 8 obreros y sindicalistas de la Goodyear van a ser juzgados en el tribunal de los carniceros de la V República, que quiere hacer efectiva la condena de enero de este año, dándoles 24 meses de prisión, siendo 9 meses firmes.
¡NO LO PODEMOS PERMITIR!

 

ULTIMO MOMENTO 
21-10-16

Gracias a la lucha y la solidaridad de enormes sectores de los trabajadores, que por miles se hicieron presentes frente al tribunal de Amiens el 19 y 20 de octubre, a los 8 de Goodyear les levantaron la condena a prisión firme. Pero aún pesa sobre ellos la condena a 2 años de cárcel en suspenso.

¡Esto es un chantaje! ¡No podemos aceptar que mantengan un solo día más esa condena injuriosa!

¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS 8 DE GOODYEAR!
¡Absolución a todos los procesados y perseguidos por luchar por sus derechos!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! 

Es que este ataque no es solamente a los 8 luchadores de la Goodyear, es un ataque a todo movimiento obrero, a la lucha en contra la Ley El Khomri, y contra los ataques a los explotados. Como queda claro ya desde que empezara este año, el gobierno del “socialista” Hollande no retrocedió ni una coma de su ataque, y para asentarlo utilizó todas sus instituciones bonapartistas, poniendo el ejército en las calles bajo la excusa del “terrorismo”, impidiendo a manifestaciones, reprimiendo violentamente y arrestando a la vanguardia de la lucha.
Esta condena es un escarmiento para toda la clase obrera francesa y europea, como dice Reynal Jurek, uno de los condenados de la Goodyear “El gobierno quiso hacer de nosotros un ejemplo, y decir a la gente: 'Atención, si vos lucha por tu trabajo, mira lo que les espera!' ”.

¡No lo podemos permitir! ¡La lucha contra la condena de los compañeros es una misma lucha en contra los ataques del gobierno y del imperialismo francés! Es una misma lucha en contra la Ley Trabajo, que a meses atrás tomaba las calles del corazón de la V República imperialista, poniendo en pie con la clase obrera y sus sectores más explotados como la juventud y los obreros inmigrantes, organismos de coordinación, de discusión política. Que tomaban las plazas y las pintaban de Comuna, llamando a que se vaya Hollande.

¡No podemos permitir que esta lucha se muera, ahora el gobierno viene a imponer la ley fábrica por fábrica, empresa por empresa y la condena a los 8 de la Goodyear es su escarmiento a la clase obrera y los explotados para que no luchen!

¡Abajo a la condena a los obreros de la Goodyear! ¡La mejor forma de solidaridad activa es volver a la lucha en contra los ataques del gobierno e de la patronal imperialista!

¡Hay que volver a poner en pie los comités de acción y de coordinación, y marchar juntos en el camino de la huelga general revolucionaria, que estaba al orden del día apenas unos meses atrás!

¡Todos junto a los 8 condenados de la Goodyear este 19 y 20 de octubre!
¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Abajo el estado de urgencia y el terrorismo que hace la V República francesa contra los luchadores obreros y populares, en contra la juventud combativa, en contra los inmigrantes y refugiados!

¡La sublevación de los esclavos no es delito! ¡Es justicia!

Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo

contactenos