Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 



Francia
- 20 de septiembre de 2020

Si nos tocan a uno
¡los Chalecos Negros estaremos todos allí!

 

Este sábado los Chalecos Negros  salieron  a las calles de Nanterre para manifestarse contra la deportación a Dakar (Marruecos) de Abou,  trabajador de la pizzería Fellini  desde  hace 7 años y que no contaba con documentación que regularice su situación legal.
Es que esa patronal negrera nunca lo iba ayudar a Abou pues le conviene “contratar” en negro a los inmigrantes para superexplotarlos  por unos míseros euros.
Tal como lo expresan en el volante que reproducimos, Abou fue delatado por un cartero del Correo de Nanterre, e inmediatamente deportado. Al grito de: “Si nos tocan a uno, los chalecos negros estaremos todos allí!” se movilizaron este 19 de septiembre contra el estado racista de la V República francesa y contra sus cómplices, contra la deportación de Abou.
En este día, con su lucha, lograron que el patrón de la pizzería Fellini firmara los papeles que permiten iniciar los trámites para la regularización de la situación de Abou y de otros inmigrantes.
¡Viva la lucha de los Chalecos Negros!
¡Papeles para todos Ya!
¡El miedo cambio de Bando!

 


Traducción del Volante

VIVIR DIGNAMENTE  Y LIBRES,
¡LOS CHALECOS NEGROS AQUÍ ESTAMOS!

Nuestro compañero Abou del hogar de Nantere fue encarcelado mientras estaba en el correo de Nanterre denunciado a la policía por un cartero porque no tenía documentación francesa.
Ahora está en Dakar. Denunciamos abiertamente a los culpables de su deportación: el Correo, la policía, el patrón del restaurante Fellini, el Centro de Retención Mesnil-Amelot en el que fue encerrado desde el cual fue deportado  a Dakar y la Policía.
Los Chalecos Negros  del hogar de Nanterre y todos los Chalecos Negros  solidarios se movilizaron por Abou, al tribunal, al centro de detención y hoy a su lugar de trabajo. Su situación es un caso que nos concierne a todos.
Nosotros, queremos vivir dignos, serenos y libres.
Abou trabaja desde hace 7 años en la pizzería Fellini, pero su patrón se negó a ayudarlo a salir del centro de retención, haciendo incluso de cuenta que no lo conocía!  En el trabajo, los Sin Papeles son invisibles, ocultados y explotados en secreto en las bodegas de los restaurantes. Hoy estamos aquí, unidos y orgullosos.
Hoy es una advertencia a la pizzería Fellini, a los carteros-policías y a todos los delatores, en Nanterre como en otras partes: basta ya!  Uds. nos arrebataron a nuestro compañero, nosotros no dejaremos esta injustica sin respuesta.
¡El miedo cambio de bando, los Chalecos Negros aquí estamos!

 

 

 

contactenos