Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Francia - 25 de mayo de 2020

Como dicen orgullosos los Chalecos Negros:

“El miedo cambió de bando”

En París y en todo el mundo: ¡Todos somos Chalecos Negros!
Luchamos por el pan, justicia y papeles para todas y todos los trabajadores migrantes del mundo

Desde Saint-Denis, la Chapelle, Aubervilliers, desde lo más profundo del movimiento obrero francés ha salido un grito de rabia de los migrantes sin papeles: “Ya no tenemos miedo de la policía y de la muerte, lo que nos da miedo es la humillación”. Por eso se han organizado aquellos que desde hace poco o desde hace años trabajan en Francia sin papeles, sin derechos, sin la posibilidad de tener una vida digna. Ellos, que vienen de Afganistán, Oriente Medio, el continente africano y han viajado kilómetros, dejando atrás a su familia, para conseguir un trabajo que les permita dar de comer a sus hijos.
Su pelea no es únicamente por los papeles, sino “… contra el sistema que fabrica sin papeles. Luchamos por una vida con dignidad”.

La lucha de estos chalecos amarillos, que se han vuelto negros de rabia, como ellos dicen, es la misma de todos los migrantes del mundo que luchan día a día por sobrevivir. Muchos están encerrados en campos de refugiados como en Moria en Grecia, muchos otros en campamentos como en Líbano, en Siria, otros cientos de miles intentando cruzar México para llegar a EEUU, o en pateras intentan atravesar el Mar Mediterráneo.

Su lucha debe ser tomada en sus manos por la clase obrera mundial, que está ganando las calles en Irán, Irak, que lucha contra la General Motors en Matamoros llamando a una huelga general, que se levanta desde los campamentos para exigir condiciones de vida digna o que mastica bronca porque la quieren hacer trabajar sin ninguna medida de seguridad. Es la misma lucha por la libertad de los presos políticos que como en Chile o los presos vascos organizan una pelea internacional por la libertad, o como en el Estado Español donde los migrantes han logrado el cierre de varios CIEs (Centro de Internamiento para extranjeros).

Cualquier trabajador o trabajadora migrante se sentirá identificada con su llamado, puesto que sabe que producto de la colonización y saqueo de los países imperialistas ha tenido que irse de su país devastado por el hambre o la guerra. Los chalecos negros ante esto dicen: “Denunciamos en cada ocasión el colonialismo, las guerras y los saqueos económicos llevados adelante por Francia y otras potencias invasoras regionales o mundiales.”

Su programa es un llamado a unificar la pelea de todos los migrantes del mundo y es por eso que, desde el Organizador Obrero Internacional, lo llevaremos hasta el último de los rincones de los cinco continentes, para hacerlo conocer por todas y todos los migrantes y todas las organizaciones obreras, para que puedan hacerlo suyo y organizar junto a los chalecos negros una lucha mundial.

“Todos los que luchan contra el estado, la explotación
y el racismo forman nuestro bando”

 

Uniendo nuestro combate desde los sectores más explotados del mundo, pegando como un solo y firme puño, temblarán los explotadores y gritaremos todos juntos:

¡El miedo cambió de bando!

¡Todos somos Chalecos Negros!
¡Una misma clase, una misma lucha por sobre las fronteras, las razas, los idiomas y culturas!
¡Por la unidad y solidaridad internacionalista entre los oprimidos!

 

 

Cartas hacia los Chalecos Negros

Desde Zimbabwe, de los socialistas de la WIL
Ver más

Desde Siria, de Steif Abu Izen del periódico "La Verdad de los Oprimidos"
Ver más

 

 

(hacer click en la imagen para descargar)

Francés

Dari

Árabe

Alemán

Inglés

Ruso

Portugués

Italiano

Griego

 

Sonike

 

contactenos