Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

FRANCIA 13/01/17

¡Abajo la condena a los trabajadores de Goodyear!
¡Basta de persecución a los luchadores de la clase obrera!



El miércoles 11 de enero el tribunal de Amiens (norte de Francia), bajo las órdenes de Hollande y de la V República imperialista francesa, dictó la sentencia a los obreros de Goodyear, que fueron enjuiciados por luchar a principios de 2014 por defender su fuente de trabajo, contra la patronal que quería cerrar la planta echando a más de 1140 obreros.
De los 8 compañeros procesados, 1 fue dejado en libertad, 2 fueron condenados a tres meses de prisión en suspenso y 5 a un año (también en suspenso). Y los 8 quedan con libertad condicional por 5 años y con antecedentes penales.
La condena no es aun efectiva y los compañeros van a apelar en casación, pero esta condena, que pesa sobre los compañeros como una soga al cuello, es un verdadero golpe al movimiento obrero de conjunto. La justicia del imperialismo francés busca escarmentar a los trabajadores para que el gobierno y patronal pasen fábrica a fábrica la ley de trabajo de brutal flexibilización laboral y liquidación de las conquistas obreras que impusieron el año pasado, como ya lo están haciendo.
Es que la burguesía imperialista francesa se siente fuerte para atacar porque a fines de 2015 todas las corrientes de la izquierda francesa llevaron a la clase obrera a los pies del frente democrático que planteaba, con Hollande a la cabeza, que había que “combatir al terrorismo”, lo que le sirvió de excusa para militarizar toda Francia y atacar a los explotados de Siria. Sin embargo, el año pasado los trabajadores y la juventud rompieron con la burguesía y la enfrentaron en enorme acciones contra la Ley El Khomri poniendo a la orden del día un verdadero Mayo del 68. Pero la burocracia sindical y la izquierda reformista entregaron esta lucha en las mesas de negociación con el gobierno.
Así es que hoy hay 1660 juicios en curso contra los trabajadores y jóvenes que protagonizaron esos combates. De esta manera también Hollande pudo avanzar en su plan de desmantelar todos los campos de refugiados, empezando por el de Calais en octubre pasado. Hoy incluso están enjuiciando a los trabajadores de Breil sur Roya por ayudar y recibir a refugiados e inmigrantes en la frontera entre Francia e Italia. Hace unos días, para uno de ellos la justicia pidió ocho meses de prisión (el veredicto se conocerá el 10 de febrero). Esto para impedir que la clase obrera francesa vuelva a unificarse con sus hermanos de clase de los países oprimidos que llegan a Francia huyendo de las masacres y miserias. Parte del mismo escarmiento a los trabajadores, los inmigrantes y la juventud rebelde es la condena a 3 y 8 meses de prisión que recibieron en diciembre Bagui y Youssouf Traoré por haber peleado por justicia por su hermano Adama, joven descendiente de inmigrantes asesinado por la gendarmería en julio del año pasado. Y todo esto bajo la prolongación del estado de emergencia hasta las elecciones presidenciales que se realizarán en abril.
¡Basta! ¡No podemos permitir semejante ataque! ¡La lucha contra la condena de estos compañeros es una misma lucha en contra los ataques del gobierno y del imperialismo francés! Es una misma lucha en contra la Ley Trabajo, por la apertura de las fronteras, papeles, trabajo y derechos plenos para los inmigrantes y refugiados, por justicia por Adama y todas las víctimas de la violencia del Estado.
¡Hay que volver a la lucha contra los ataques del gobierno y de la patronal imperialista que mantienen el estado de emergencia en Francia como parte del blindaje del estado y sus instituciones en contra de la lucha de las masas! ¡Hay que volver a poner en pie los comités de acción y de coordinación, para volver a poner a la orden del día la huelga general revolucionaria, para enfrentar la farsa electoral que quiere legitimar al régimen de la Vta República imperialista que el año pasado era enfrentada abiertamente en las calles! ¡Retomemos el camino del mayo del '68!

¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS TRABAJADORES DE GOODYEAR!
¡Basta de perseguir a los que luchan y a los que se solidarizan con los refugiados! ¡Absolución de los 1660 procesados por luchar contra la maldita ley de trabajo!
¡Abajo el estado de emergencia y el terrorismo de la V República francesa!
¡Apertura de las fronteras, y libertad a los refugiados encarcelados en los campos de concentración en las fronteras, y en los “centros de detención” de los imperialistas franceses! ¡Basta de deportaciones!
¡Libertad a Georges Abdallah, a los presos vascos  y a todos los presos políticos del mundo!
¡La sublevación de los esclavos no es delito, es justicia!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo

contactenos