VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Plaza de Paris – 11/05/2016

"Sobre los temas de los que escuché hablar recién, a propósito del artículo 49.3, mi pregunta es: ¿se esperaba otra cosa? ¿Por qué esto sorprende? Si esta democracia de la V República francesa es la que bombardeó en Siria, la que invadió Mali, la que apoya al estado de Israel, la que saquea las riquezas de toda África y la que organizó las dictaduras en América Latina, de donde vengo. Es la V República que organizó las peores dictaduras entrenando incluso a los dictadores para poder torturar mejor, sacando lecciones de las torturas en Argelia. Entonces, ¿por qué se asombran con el uso de este artículo 49.3? Esta es la democracia de la V República. Entonces no tendremos una democracia real hasta que no derroquemos a esta V República.

Y escuché hablar de la necesidad de una huelga reconductible y me pregunto ¿cómo vamos a hacer una huelga reconductible sin los sindicatos, sin los organismos de la clase obrera? Porque ¿quién puede hacer la huelga si no son los organismos de la clase obrera? Necesitamos  coordinar las luchas pero una coordinación real. Parece y creo que acá, en este movimiento de NuitDebout, están todas las corrientes que participan también de los sindicatos y sindicatos de estudiantes. Entonces, ¿qué impide formar comités de fábricas, comités en las facultades, comités en los liceos y poder coordinar realmente con un plan de lucha y un pliego único de demandas para poder empezar a hablar de tirar abajo la V República? Sólo así podremos hablar de una democracia real. Porque el obrero que mueve el mundo, que produce todas las riquezas de este mundo, tiene realmente su poder en las fábricas y en las organizaciones de lucha de la clase obrera.

Esto es lo que quería decirles, porque escuché hablar un poco de esto, pero si no comprendemos que es hasta el final… Este ataque ya lo vimos en Grecia, en España, en Italia y tenemos que aprender de Grecia. En Grecia nos proponían la democracia y vemos bien que con el gobierno de Syriza tenemos presos políticos, que son jóvenes que sólo lucharon contra el fascismo o que querían ayudar a los refugiados, porque hay presos políticos y también refugiados en campos de concentración y hay los peores ataques contra la clase obrera y el pueblo. Es increíble la quita de las conquistas sociales de los trabajadores de Grecia. Aprendamos de esta experiencia. No podemos hacer sólo una lucha económica o de presión sobre el Parlamento o el gobierno. Hay que ir hasta el final como ellos quieren ir hasta el final, porque es una guerra la que nos han declarado. Eso es lo que quería decir."

 

contactenos