VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

15 de Mayo de 2016

Jornada Internacional convocada por Nuit Debout

Los corresponsales del periódico "El Organizador Obrero Internacional", delegadas enviadas por la "Red internacional" y voceras del Comité en solidaridad con Siria de Brasil intervienen en la Plaza de la República ante miles de jóvenes y trabajadores de Paris

 

Desde la "Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por nuestros Mártires", y desde del Comité por Siria – San Pablo de Brasil, intervinimos en la Asamblea General del Global Nuit Debout.

Quisimos que allí se exprese la voz de los explotados de las colonias y semicolonias saqueadas por las pandillas imperialistas que se disputan las riquezas de los pueblos oprimidos.

Como venimos planteando en esa Plaza desde que llegamos a Francia, el 6 de mayo, en esta Asamblea General también denunciamos que en las cárceles de los grandes banqueros y armadores griegos está presa lo mejor, lo más valiente y combativo de la juventud griega. Había que decir la verdad: sus carceleros son esa izquierda basura vende humo de Syriza.
No podía faltar en un "día de lucha internacional" los presos y condenados por luchar, como el compañero Alfón en el Estado Español y los obreros petroleros de Las Heras (Argentina).
En la Plaza tuvimos la oportunidad de estar con los compañeros del Comité por la libertad de Georges Abdallah, que lleva 32 años preso en las mazmorras del régimen de la V República por defender la causa palestina. Fue realmente apasionante poder encontrarnos físicamente con compañeros con los cuales venimos combatiendo juntos desde hace tiempo por la libertad de los presos políticos. Esto es así desde el 12 de diciembre de 2013, fecha en que condenaron a cadena perpetua y prisión a los petroleros de Las Heras. Ese día el compañero Georges Abdallah junto a los presos vascos rechazaba su ración de comida y protagonizaba una huelga de hambre en solidaridad con los compañeros de Argentina, demostrando un enorme ejemplo de solidaridad internacional.

Estando en París, no podíamos menos que denunciar que en esa Plaza y en esas calles de Francia se habían paseado Hollande, la Merkel y Netanyahu del estado sionista de Israel defendiendo la alianza de Paris con Tel Aviv, con la que se oprime y masacra a la nación palestina. No nos olvidamos de ello ni que allí se dijo que el "enemigo era el ISIS", cuando Hollande, Obama y el perro Bashar son sus jefes.
Hablamos ante miles y miles de jóvenes y obreros franceses para decir la verdad: que no hay más grande terrorista en el planeta que el imperialismo que sostiene al genocida Al-Assad y en particular el imperialismo francés, que le vende la más alta tecnología a Putin para que con su ejército masacre en el Cáucaso, la "Gran Rusia" y de forma directa también en Siria, bombardeando sin discreción a niños, mujeres y familias enteras desarmadas.
Había que decir que el pacto de Hollande con el sionismo es un pacto de carniceros contrarrevolucionarios para masacrar en el Magreb y Medio Oriente.

En días anteriores a nuestra llegada a París, en esa Plaza que surgió como expresión de la lucha de la clase obrera y su huelga general del 31/3, había estado Varoufakis, el "ala izquierda" de Syriza, viejo asesor de los CEOs de la City de Londres y ex ministro de economía de Tsipras. Esa izquierda vende humo -como la llaman los jóvenes anarquistas griegos y como denunciamos en distintas corresponsalías- fue a intentar cambiarle el contenido a esa Plaza para que se transforme en una Plaza de "ciudadanos" que luche por la “democracia real”, y no una Plaza de la clase obrera y la juventud, que hoy sufren uno de los más grandes ataques por parte del gobierno de Hollande que por decreto les arrebata las 35 horas semanales.
Así se ha desnudado el verso de la "democracia real" que le quieren vender a los trabajadores europeos: sus gobiernos imperialistas sólo destilan guerras contrarrevolucionarias de coloniajes, bases militares en todo el mundo y atacan a la clase obrera de su propio país como lo hacen con la clase obrera de los pueblos que oprimen.

La mentira de la "democracia real" de la izquierda social-imperialista europea tuvo patas muy cortas en Francia: el gobierno de la "democracia" de la V República largó un ataque brutal y le declaró una guerra descarnada y hasta el final a la clase obrera francesa. La respuesta no se hizo esperar y el martes 17 y el jueves 19 de mayo están llamadas dos huelgas generales que plantean y ponen a la orden del día la tarea más inmediata del proletariado francés que es derrotar a Hollande y al régimen de la V República.
El día miércoles 12/5 se había vivido una enorme movilización, que era encabezada por una bandera que planteaba "Todos somos vándalos, todos rompemos todo" en respuesta a la guerra declarada por Hollande y los capitalistas.
Por eso pudimos ver que este 15 de mayo en el Global Nuit Debout se desnudaba la mentira de la "democracia real" y de convivencia "democrática" con el sistema capitalista y nuevamente en esa Plaza de la República comenzaba a respirarse el viento fresco de la huelga general y de los combates que prepara la clase obrera francesa.
El 8 de Mayo, pese a que habíamos recorrido miles de kilómetros para llegar allí, no se nos dio la voz en la Plaza. Ese día se llegó a sortear las mociones de resoluciones de las distintas comisiones. Se sorteaba cuál se leía y cuál no, lo que constituye un atentado a toda democracia real directa que las masas necesitan para luchar. Pero este 15 de Mayo sí pudimos hablar, nosotros y todo aquel que tuviera algo que decir a favor de las masas.
Luego del ataque de Hollande, la Plaza nuevamente vibraba, mientras la clase obrera francesa se alista para grandes combates.

En nuestra intervención logramos que allí se exprese la voz de la resistencia siria, una resistencia indomable, que no se rinde. Teníamos un mandato de jóvenes y obreros que combaten en Aleppo, en Gouta, en Homs, en toda Siria... y que venían de recuperar la  ciudad de Kahn Al Touman. Su mandato era que hiciéramos oír su voz, la voz de la revolución y de los combates heroicos de la resistencia contra el perro Bashar.
Fuimos a decir que había que romper el cerco, enviar médicos, alimentos, fondos, armas y voluntarios para pelear junto a la resistencia siria y paralizar la máquina de guerra del imperialismo que sostiene la mano ensangrentada de Putin y Al-Assad para que masacren al pueblo sirio, así como sostienen a Arabia Saudita que invade Yemen y al sionismo que vuelve a lanzar duros ataques contra las masas palestinas.
Durante días y días habíamos debatido con centenares de jóvenes interesados por la lucha de las masas sirias. Nos encontramos en la misma Plaza con compañeros de Comités en solidaridad con Siria de Francia. Pudimos hacer acciones comunes con ellos. Inclusive, pudimos luchar junto a sectores de ellos contra los assadistas, que intentan hacerle pasar a los trabajadores y la juventud francesa como "antiimperialista" a Al-Assad, el más grande genocida de los obreros y campesinos sirios, sostenido por Obama.

Durante toda la semana, desde el 6 de mayo, también veníamos explicando y luchando por que esa voz de la resistencia siria se escuche, para que la verdad sea contada y para que se rompa el cerco a esa grandiosa revolución, que impusieron los partidos de izquierda sirvientes del imperialismo europeo y mundial.
Nuestra compañera de la Red Internacional subió a hablar en la Plaza envuelta en la bandera de la resistencia siria para clamar que se pare la masacre porque en Siria se está dando un escarmiento a toda la clase obrera mundial que sale al combate para defender sus derechos e intereses.

Esperábamos este 15 de mayo. Nos llegaban las noticias de cómo el PODEMOS e Izquierda Unida en el Estado Español intentaban una vez más desvirtuar el carácter del levantamiento revolucionario de la clase obrera y la juventud que se inició en 2011. Hacia 5 años los mineros de Asturias gritaban: "Si nuestros hijos padecen hambre, los vuestros verterán sangre" y "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra". Recordábamos, mientras veíamos a los comités de inmigrantes de África y Medio Oriente en la Plaza de París, la consigna de los "indignados" del país vecino que proclamaban: "Inmigrantes vosotros sois el mar de Madrid". Hace rato que el PODEMOS e Izquierda Unida reconocieron a la monarquía infame de los Borbones, mientras que hace 5 años atrás se levantaba el grito de "República de los indignados" en todo el Estado Español.
Así pudimos comprender por qué habían volcado tantas fuerzas para transformar el sentimiento de la juventud francesa que puse en pie la Plaza de la República con el grito de "hay que combatir como en Egipto y como en la Plaza Tahrir". Pero la clase obrera francesa aún está muy lejos de que les expropien los combates que hoy han comenzado a dar. Este 15 de mayo los miles y miles que poblaron esa Plaza expresaban estas nuevas condiciones impuestas por el látigo del capital. El reformismo se quedó sin sustento. La colaboración de clases la rompió la burguesía y la clase obrera francesa presenta batalla. Había que estar a la altura de esas nuevas condiciones.

En la Plaza no podíamos menos que decir lo que ningún socialista consciente puede callar: que habíamos llegado al corazón de las potencias imperialistas, donde está concentrada una parte del 1% de parásitos que explota al 99% del mundo, a decirles a los jóvenes y obreros en lucha que tienen que retomar el grito de “¡EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA!”
Llegamos con el grito de Grecia de 2008: “¡Que la chispa de Atenas incendie París!", pero la cuestión es que ya Atenas está controlada por la trampa mortal de Syriza que en nombre de la "izquierda" aplica los peores planes de la Troika y la Merkel, imponiéndoles un terrible chantaje a los trabajadores griegos.
Como nunca está puesta a la orden del día la unidad y coordinación de la clase obrera europea, que está bajo un ataque brutal y graneado del imperialismo. Una lucha común y una Huelga General continental es lo único que puede abrir el camino para frenar el ataque de los capitalistas y derrotar a la Europa imperialista de Maastricht.

Estuvimos el 15 de mayo en París. Allí nuevos combates y choques de clases se preparan. En gran medida, los ojos de la clase obrera europea miran hacia Francia. Pero los obreros franceses deben mirar a sus hermanos de clase de Europa y del mundo si quieren vencer.
Más de 100.000 refugiados sirios y del Magreb y Medio Oriente están en campos de concentración en Europa y en Grecia en particular. El proletariado francés no podrá romper las cadenas que lo oprimen si no lucha junto a sus hermanos de clase de Europa para romper los alambres de púas que cercan en campos de concentración a los refugiados políticos de las guerras que las propias potencias imperialistas provocan para aplastar las revoluciones al sur del Mediterráneo y hambrear a sus pueblos.
Decenas de miles de refugiados en campos de concentración que nada tienen que envidiarle al gueto de Varsovia o a Auschwitz. Así actúa ese 1% de parásitos que controla el mundo. Así trata a los que intentan salvar sus vidas de verdaderos genocidios que ellos mismos imponen para esclavizar a los pueblos y sus trabajadores.
En la Plaza pudimos sentir la solidaridad con los refugiados. Pero no basta con el sentimiento de solidaridad. Los trabajadores tienen en sus manos ejecutar esa solidaridad. Los obreros tienen sindicatos y organizaciones de lucha. Los estudiantes tienen sus organizaciones por colegio, facultad y universidades. Y todos tienen la misma demanda por la cual luchar, en defensa de las 35 horas de trabajo. Aquí no hay tarea más inmediata que los sindicatos y organizaciones de lucha de la clase obrera abran las fronteras a los inmigrantes y refugiados exigiendo papeles para todos y afiliándolos y organizándolos en los sindicatos y todas las organizaciones de lucha de Europa. Dejar a los refugiados en manos de la mendicidad de la burguesía, de la ONU, de las ONG, es votar de forma anticipada su esclavitud, muerte o repatriación. "¡Todos somos refugiados!" debe ser la demanda en toda Europa.

Y llegamos a la Plaza de la República. Hablamos en ella. Nos emocionó tener el honor de ser allí los que intentamos luchar para unir a los obreros del mundo con los trabajadores franceses. Nos sentimos orgullosos de estar junto a la clase obrera francesa, con su juventud de hoy que proclama que "todos somos vándalos", rindiéndole un homenaje a los jóvenes inmigrantes de las cités que en 2005 se sublevaban al grito de "Todas las noches haremos de París una nueva Bagdad".
No podíamos menos que ansiar ser parte en la Francia rebelde de un nuevo Mayo francés y gritarle a todo el mundo que la única solución para Francia, para la clase obrera europea y mundial es que vuelva la Comuna de París para que sea la chispa que incendie todo Europa.

Por eso en la Plaza de la República los revolucionarios gritamos alto y claro:

¡VIVA LA RESISTENCIA SIRIA! ¡PAREMOS LA MASACRE DE AL ASSAD, PUTIN, OBAMA, HOLLANDE Y LA OTAN!

¡LIBERTAD A LOS JÓVENES REBELDES DE GRECIA, GEORGES ABDALLAH, ALFON, LOS PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS  Y DE TODO EL MUNDO!

¡FUERA LAS BASES MILITARES IMPERIALISTAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!

¡ABAJO LA V REPUBLICA DE LOS CARNICEROS IMPERIALISTAS! ¡ABAJO EL MAASTRICHT, SUS BANCOS Y TRANSNACIONALES! ¡ABAJO EL 1% DE PARÁSITOS! ¡QUE REVIVA LA COMUNA DE PARIS!

¡HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES DEL PUEBLO! Como dijeron los mineros sublevados del Donbass: ¡QUE VUELVA LA URSS de los consejos obreros y soldados, sin los traidores del estalinismo entregadores de los estados obreros!

¡PASO A LA REVOLUCIÓN EUROPEA! ¡QUE VUELVA EL MAYO FRANCÉS! ¡QUE VUELVA LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES DE LOS OBREROS Y SOLDADOS DE PORTUGAL! 
¡QUÉ VUELVA EL PROLETARIADO EUROPEO A HABLAR EL LENGUAJE DE LA REVOLUCIÓN!

La victoria de los pueblos oprimidos y sus grandes batallas tendrán solución en manos de la clase obrera de las potencias imperialistas de Europa, EEUU y Japón. Ellos tienen la posibilidad de cortarle la cabeza a la serpiente del 1% de parásitos que hunden en el marasmo y la barbarie a la civilización entera.

 

----------------------------------------------

En la Asamblea General de Global Debout, frente a miles de personas de diferentes lugares del mundo planteamos:

“Soy parte de una Red Internacional que lucha por la libertad de los presos políticos del mundo y por la justicia por los mártires de nuestras luchas, y quiero empezar hablando sobre Grecia. Existen en este momento en Grecia más de 50 mil presos políticos en los campos de refugiados. Existen presos políticos en todo el mundo y en este momento es el gobierno de Syriza el que tiene presos a los jóvenes rebeldes, que fueron encerrados sólo por luchar contra los fascistas y por ayudar a los inmigrantes y refugiados que llegan a Grecia. Entonces, les quiero decir, como primer punto, que nuestra lucha, vuestra lucha debe tomar en sus manos la lucha por la libertad de los presos políticos en el mundo. No podemos luchar con rehenes en las prisiones de los regímenes imperialistas del mundo… ¡Hay que liberar los jóvenes rebeldes griegos! ¡Hay que liberar a los presos políticos palestinos! ¡Hay que liberar a Abdallah de la prisión acá en Francia! Hay que liberar a todos los presos políticos y conquistar la absolución de los luchadores que son procesados o condenados sólo por haber luchado, como acá en Francia con los obreros de Goodyear, o como por ejemplo en la Argentina, de donde vengo, a los obreros del petróleo de Las Heras. Porque esta es una misma lucha.
Es la misma lucha por parar la masacre en Siria, porque los refugiados que llegan a Europa huyen de la masacre en Siria llevada a cabo por Bashar Al Assad junto con Putin y con el apoyo de todas las potencias imperialistas del mundo, tanto las potencias europeas como Estados Unidos. Ellos están todos de acuerdo en que hay que aplastar el pueblo sirio. Hollande le vende armas a Rusia, para que Putin aplaste a los trabajadores sirios… No nos dejemos engañar. Nunca habrá “democracia real” mientras existan estas masacres, mientras existan los refugiados en campos de concentración y esta es una lucha que debemos tomar en nuestras manos. Se habla mucho de “democracia”, pero ya sabemos lo que hace esta “democracia”: Hollande ha invadido Mali, bombardeó Siria, roba el uranio de África y es esta V República la que organizó las dictaduras en América Latina, de donde vengo. ¡Por eso tenemos que dar una lucha hasta el final contra la V República por tirarla abajo! ¡Tenemos que derrotar a la V República y al gobierno de Hollande para derribar la ley El Khomri, para abrir las fronteras para todos los refugiados, codo a codo con los trabajadores inmigrantes y para parar la masacre en Siria!”.

 

“Buenas noches, soy María y soy de un Comité de apoyo al pueblo sirio de San Pablo, Brasil. Este es un país oprimido y saqueado por las potencias imperialistas, como Francia, y todas las potencias imperialistas del mundo. Quiero saludar esta reunión internacional del Global Debout, quiero saludar los trabajadores y la juventud francesa, y decirles que ustedes, y todos los trabajadores de las potencias imperialistas son los mejores aliados de la clase obrera de los países coloniales y semicoloniales como es Brasil. Quiero saludar esta reunión y decir que es un gran paso adelante, pero es un paso en el vacío si desde acá no surge un comando internacional por organizar y construir una huelga general europea contra el Maastricht imperialista, porque esto es lo único que podemos hacer frente a esta “democracia” que tenemos. Esta es la democracia del 1% de esclavistas ricos en el mundo, que hacen sus negocios con sus bancos y sus transnacionales sobre nuestra sangre, sobre la sangre de los esclavos del mundo… Por eso quiero decirles ¡Abajo el 1% y que reviva la Comuna de Paris! ¡La Comuna donde todos los obreros del mundo sean sus ciudadanos de honor! ¡VIVA LA COMUNA!

 

 

 

 

 

contactenos