Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

16 de enero de 2015

GRECIA

Para contener las constantes embestidas de masas e intentar recomponer las instituciones del maltrecho régimen griego: el presidente Papoulias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, bajo la tutela de la Troika contrarevolucionaria de los banqueros y la oligarquía financiera, anticipa las elecciones parlamentarias

Syriza, con un gobierno de colaboración de clases, viene a salvar al régimen burgués imperialista en bancarrota y a desviar a las masas del camino de la revolución

¡Abajo la Trampa Electoral! ¡Fuera Papoulias! ¡Abajo Maastricht!
¡Fuera la Troika de Obama, la  Merkel, la Goldman Sach, la Unión Europea y el FMI!

¡Hay que poner de pie la Grecia de los de abajo!
¡Hay que poner de pie al verdadero poder de la clase obrera!

¡Paso a los comités de obreros ocupados y desocupados, campesinos pobres y de inquilinos, paso a los comités de soldados!

¡Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados, la juventud combativa y los comités de soldados rasos!

¡Hay que echar a la burocracia de nuestras organizaciones y sindicatos, preparar la Huelga General Revolucionaria, derrotar el ataque del gobierno de los capitalistas y conquistar un verdadero Plan Obrero de Emergencia!

Para conseguir pan, vivienda, salud, educación, derrotar el ataque de Troika, defender las conquistas y conseguir trabajo digno para todos…
¡HAY QUE EXPROPIAR A LOS BANQUEROS Y LAS TRANSNACIONALES!

¡POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO DE LOS CONSEJOS DE OBREROS Y SOLDADOS!

¡Por una Grecia obrera socialista, que junto a los consejos de obreros y soldados del Donbass ucraniano, sea el bastión de la revolución en toda Europa!

¡Desde Portugal hasta las estepas rusas
por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

VEA TAMBIÉN

La reedición de la traidora y senil política del stalinismo y su “socialismo por la vía pacífica”

VER MÁS

PUBLICACIONES ANTERIORES

04 de diciembre de 2014

¡Libertad inmediata e incondicional de Nikos Romanos, Giannis Mijailidis, Andrés-Demetrio Burzukos, Demetrio Politis, Iraklis Kostaris, y todos los presos políticos griegos!


Niko Romanos

VER CORRESPONSALÍA

03 de noviembre de 2013

Hay que aplastar a las bandas fascistas de Amanecer Dorado que armados por los banqueros, la Troika y las transnacionales, quieren provocarle a la clase obrera griega un baño de sangre

¡CON EL FASCISMO NO SE DISCUTE, AL FASCISMO SE LO COMBATE!

DESDE LOS SINDICATOS, LOS COMITÉS DE FÁBRICA Y LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y DE LA JUVENTUD COMBATIVA HAY QUE PONER EN PIE LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA...

¡QUE VUELVAN LOS COMITÉS REVOLUCIONARIOS DE LOS OBREROS PARTISANOS!

ver declaración completa

La bancarrota de Grecia no hace más que profundizarse, los capitalistas, el régimen de la Troika y las transnacionales le han tirado todo el peso de la crisis sobre la clase obrera y las masas explotadas y precisan profundizarlo aún más. La clase obrera y la juventud explotada no se han doblegado y continúa presentando batalla. Los constantes embates de las masas ante semejante ataque han dejado a todas las instituciones del régimen y el gobierno griego totalmente desprestigiado. Se profundiza así una situación revolucionaria en Grecia; país devenido en el eslabón más débil de la cadena de dominio imperialista.

Al calor de la crisis económica mundial abierta en el 2008, Europa ha sido llevada al marasmo económico hundiendo con ello a las potencias imperialistas menores; como Grecia, que quedó dislocada de la división mundial del trabajo, con una deuda usurera que representa más del 175% de su PBI (cercana a los 322 mil millones de euros).
La desocupación roza el 26% azotando sobre todo a la juventud trabajadora y a las clases medias arruinadas. Con suba de impuestos, recortes de las pensiones y en el servicio público de salud, con desalojos de miles de trabajadores, con miles de explotados comiendo de la basura, con decenas de presos políticos, con ataques a las organizaciones obreras y una brutal represión policial en cada una de las manifestaciones… así está pagando las masas griegas la crisis de los banqueros de la Europa de Maastricht y del FMI.

Sin embargo, los explotados griegos mil y una veces han presentado enormes batallas contra el ataque de los capitalistas. Si estos no pudieron hacerse del poder mediante una revolución triunfante, no fue por falta de predisposición a la lucha sino por la dirección que tuvieron a su frente. Ellos le impidieron poner en pie los organismos de doble poder (es decir los consejos de obreros y soldados) y la milicia obrera para aplastar al fascismo, derrotar al régimen de la Troika y demoler cada una de las instituciones del Estado asesino.
Desde el 2008 vienen protagonizando enormes acciones de luchas revolucionarias, con 32 huelgas generales que paralizaron el país ganándose a sectores de la base del ejército y a sus comités de soldados rasos.  Así la clase obrera griega fue respondiendo ante cada una de las trampas de los “sectores democráticos” y ante los ataques de los fascistas de “Amanecer Dorado” que intentaban aplastarlos. De esta forma los explotados de Grecia dejaron totalmente desprestigiadas cada una de las instituciones del régimen infame de la burguesía.

Este camino de lucha política de masas tuvo nuevas jornadas y una profundización en los meses de septiembre y octubre de 2014, ante la aplicación del último tramo de los “planes de rescate” de la Troika. Las masas expresaron su descontento tensando y mostrando sus fuerzas en las calles con sus paros, piquetes y barricadas. El proletariado griego y su juventud combativa luchaba al grito de “¡Fuera la Troika!” y “¡Que se vaya el gobierno!”.
Con tomas de escuelas, manifestaciones de los trabajadores estatales, de la salud y la educación, con una fenomenal huelga general que el 27 de noviembre puso a 40 mil trabajadores en las calles de las ciudades más importantes de Grecia, las masas daban un nuevo paso hacia adelante en su lucha contra los nuevos planes de ajustes.
Días más tarde, la exigencia de libertad para Nikos Romanos (joven anarquista encarcelado por luchar) unificó en un solo reclamo todas las demandas de las masas explotadas y el pueblo pobre; agudizando la crisis política abierta por el crack, la recesión y el hundimiento de la economía griega. Esto sucedía en momentos que los comités de soldados amenazaban con entrar a la lucha si algo pasaba con la vida de Nikos y en apoyo a la lucha del conjunto de los explotados contra la miseria y esclavitud.
Los explotados de toda Grecia, en especial lo más aguerrido de la juventud combativa, protagonizaron enormes jornadas de lucha durante el fin de semana del 6 y la madrugada del 7 de diciembre (fecha del aniversario del asesinato de Alexis Grigoropoulos, el joven de 15 años que fuera asesinado de tres tiros por la policía del estado asesino en 2008). En combates de barricadas, con ocupaciones de escuelas y universidades, buscando forjar la solidaridad internacional entre las organizaciones obreras y los luchadores, solidarizándose con los reclamos de los refugiados sirios que acampaban en las puertas del parlamento reclamando derechos legales, luchaba la juventud combativa griega por la libertad de los presos políticos.

Las continuas oleadas de lucha política de las masas, dejaron herido de muerte
al régimen de la Troika y sin ninguna legitimidad al gobierno y a los partidos patronales
para pasar los planes de ajustes al servicio de los banqueros

Es que no hubo “morigeración” alguna del “ajuste”, como prometían las corrientes reformistas del Foro Social Mundial, encabezadas en Grecia por el Siryza, que frenara el avanza de los capitalistas y sus gobiernos contra las masas. La lucha económica, como método de presión sobre el parlamento griego, se desnudó impotente a la hora de satisfacer las necesidades y demandas de las masas. Al igual que la promesa de que se luchaba contra el fascismo apoyándose en los jueces y tribunales griegos, no pudo frenar los pogromos fascistas contra los obreros inmigrantes, ni las feroces redadas y represiones policiales contra los explotados.
Así fue que, a partir de su propia experiencia, grandes franjas de masas han comprendido que no se puede conseguir trabajo, salario, vivienda y salud… sin derrotar al gobierno de Papoulias, su régimen de la Troika y al conjunto de los capitalistas y sin aplastar a los fascistas.

En Grecia, estamos en presencia de una situación revolucionaria abierta, donde, como decía Lenin (“La bancarrota de la II Internacional”, 1915), los síntomas distintivos son: “1) La imposibilidad para las clases dominantes de mantener su dominio de forma inmutable; tal o cual crisis en las “alturas”, una crisis de la política de la clase dominante, abre una grieta por la que irrumpen el descontento y la indignación de las clases oprimidas. Para que estalle la revolución no basta que “los de abajo no quieran” vivir como antes, sino que hace falta también que “los de arriba no puedan vivir” como hasta entonces. 2) Una agravación, superior a la habitual, de las miserias y las penalidades de las clases oprimidas. 3) Una intensificación considerable, por las razones antes indicadas, de la actividad de las masas, que en tiempos “pacíficos” se dejan expoliar tranquilamente, pero que en épocas turbulentas son empujadas, tanto por la situación de crisis en conjunto como por las “alturas” mismas, a una acción histórica independiente”.

La bancarrota de Maastricht y del capital financiero griego en particular impuso “una agravación, superior a la habitual” de todas las penurias de las masas que hierven de odio. Una demostración de ello fueron los dichos de Samaras, el primer ministro, que –demostrando el pavor de burguesía griega ante la lucha de las masas- advertía al régimen de la Troika que la aplicación del último tramo de los planes “de rescate” hundirían a Grecia en un nuevo “estallido social”.
En múltiples acciones independientes, trazando un ángulo de 180º de la política traidora de las direcciones políticas reformistas y sindicales que las sometían a luchas parciales y de presión al parlamento fantoche, las masas socavaron el régimen burgués dejando a sus instituciones deslegitimadas y al gobierno ND y el Pasok totalmente desprestigiado.

El régimen bipartidista sostenido por Nueva Democracia, el PASOK y su presidente Papoulias, el comandante en jefe de las FFAA, al servicio de la Troika, que intentara estrangular la lucha de las masas e imponer que sea esta la que pague todos los costos de la crisis: cayó. Ninguna de las instituciones del Estado burgués tiene legitimidad para gobernar.
Por eso con el llamado anticipado a elecciones para este 25 de enero, está en ciernes una nueva trampa contra los explotados, orquestada por el capital financiero griego, yanqui y europeo, quien necesita un gobierno de colaboración de clases con los “anticapitalistas” del Syriza para salvar a un régimen herido de muerte, impedir que las masas obreras y populares se hagan del poder y pasar el ataque de la Troika y el FMI.
Apelar al Syriza no es el mejor escenario para la burguesía. No por lo que hagan sus políticos socialimperialistas sino por el peligro que significa para los capitalistas, su Estado y su propiedad, que las masas puedan considerar a este como su gobierno y comiencen a presionarlo para que cumpla con sus promesas; cuestión que lo convertiría en una gobierno débil, inestable y asediado por los explotados. La estabilidad o no de este gobierno y que Syriza pueda o no relegitimar las instituciones del Estado y salvar a los parásitos capitalistas del inicio de la revolución socialista en la Europa imperialista: aún está por verse.

 

Ante el odio de las masas, el gobierno de Papoulias llama a elecciones anticipadas…
Preparan con Syriza, un gobierno de Frente Popular, para salvar al régimen burgués griego y desviar a las masas de la lucha por la revolución y la toma del poder

En estas condiciones son anticipadas las elecciones parlamentarias para el 25 de enero de 2015, luego del fracaso de las tres votaciones presidenciales, también “anticipadas”, que se realizaron durante los días 17, 23 y 29 de diciembre de 2014. En estos tres intentos fallidos de elegir presidente, el único candidato presentado, el conservador Stravos Dimas (ND) no pudo alcanzar en el parlamento los 180 votos, el mínimo necesario para ser electo. Por ende, según la constitución griega, esto obliga a disolver el parlamento y a volver a votar a los 300 diputados que lo componen para que un nuevo parlamento elija al futuro presidente.
El objetivo de esta nueva trampa contra los explotados es impedir que se termine de abrir la crisis revolucionaria y que esta dé lugar a un vacío de poder y veamos a Papoulias “huyendo en un helicóptero” tal como lo tuvo que hacer, por ejemplo, De la Rúa en el 2001 en Argentina.

Para ello, el capital financiero imperialista juega a todas las fuerzas del reformismo y el frente popular, para desorganizar a las masas y en particular al ala izquierda del proletariado griego.
Con estas elecciones la burguesía pondrá a su frente a un gobierno de Syriza (al que todas las encuestas ponen como el posible gran ganador de la contienda), quien se encargara de engañar, adormecer a las masas y de legitimar las instituciones del podrido régimen de dominio de la Troika. El gobierno de Syriza tendrá que imponer planes de ajustes superiores a las masas explotadas. Por ello, si este gobierno se muestra incapaz de apagar las energías revolucionarias del movimiento obrero y los explotados griegos, con la casta de oficiales de los coroneles asesinos y los fascistas de “Amanecer Dorado” prepararán las armas para un futuro baño de sangre contra los explotados. En todo caso, un gobierno de Syriza no será más que un simple rodeo que prepara la venida del fascismo.

Syriza -que cuenta desde el 2012 con 71 diputados- se encuentra hoy a la cabeza de las encuestas electorales con alrededor del 30,4% de los votantes, seguido por ND con el 27,3%, To Potami (un nuevo partido “socialdemócrata”) con 7,1% y el partido fascista  Amanecer Dorado con el 6,8%.

La prensa burguesa viste a Syririza como un “supuesto demonio”. Pero esto no es más que un vil engaño y la demostración del cinismo de la burguesía. Para nada le temen al Syriza que con fraseología de izquierda viene administrarle todos los negocios de los grandes capitalistas y banqueros, y a garantizar el pago de la deuda externa al FMI. Pondrán al frente del gobierno al Syriza porque es la única institución con legitimidad para gobernar en Grecia.
Su objetivo es coquetear con las masas explotadas, hacer demagogia barata, desorganizar sus filas y aniquilar la alianza obrera y popular para dejar al proletariado con las manos atadas, sometido a la burguesía y a sus negocios. Y en primer lugar preservar y legitimar a la casta de oficiales asesina de Grecia -bajo el mando de la OTAN-, que son los encargados de proteger y salvaguardar la propiedad privada del conjunto de la burguesía imperialista. Por ello Alexis Tsypras en su gira de principios de 2013 por América Latina afirmaba: “Creo que muchas cosas fueron cambiando desde la década del sesenta (…) Y creo que los oficiales de nuestro ejército respetan y respetarán la democracia, estoy seguro de eso.”

El gobierno de Stalin-Caballero (el gobierno de Frente Popular, NdeR) intenta por todos los medios dar a su ejército el carácter de guardián democrático de la propiedad privada. Esto es, en esencia, el Frente Popular. Todo lo demás son frases… Precisamente por eso el Frente Popular prepara el triunfo del fascismo” (León Trotsky “¿Es posible la victoria?” – 1936).
Por eso mismo no se puede apoyar a este gobierno. Los explotados griegos necesitan conocer la trágica experiencia de España en los ´30, donde la IV Internacional en aquellos tiempos alertaba –con justa razón- que “la coalición con la burguesía bajo la etiqueta del Frente Popular (de aquellos años, N. de R.), la participación en el gobierno de Frente Popular, el apoyo político a un gobierno de este tipo, la renuncia a la agitación independiente y a la organización al derrocamiento revolucionario del gobierno burgués, no pueden en el mejor de los casos, sino alargar la agonía de la democracia burguesa y facilitar el triunfo del fascismo” (León Trotsky, 1937 - “Respuestas a preguntas relativas a la situación española”).  Más allá de toda diferencia que puede haber entre aquella situación en España y la actual situación en Grecia; lo que si queda claro es que nada bueno vendrá para los explotados de un gobierno donde se alíen partidos que dicen defender a la clase obrera con los representantes de los bancos y las transnacionales.

 

Syriza y la izquierda socialimperialista: ni “radicales” ni “anticapitalistas”, los nuevos gerentes de “izquierda” del régimen burgués imperialista

La propuesta de “renegociación de deuda” del Syriza: transformar en cobrable lo incobrable para beneficiar al capital financiero internacional a costa del hambre del pueblo griego

Los dirigentes de Syriza (que ya cuenta con 71 diputados en el parlamento griego y ni una sola “ley a favor de los explotados”) afirman que si llegan con mayoría al gobierno, propondrá negociar con la Troika una quita de 50.000 millones de euros procedentes del segundo rescate. ¡¿De qué “anticapitalismo” habla esta gente?! Propone la negociación de una miserable suma cuando la deuda griega alcanza en la actualidad más del 175% del PBI (321.700 € según los últimos datos publicados en 2015). ¡240 mil millones de usura se le han impuesto a la Grecia hundida en la crisis solo por los planes de rescate!

Digamos la verdad. Lo que Syriza le propone a la Unión Europea es transformar una deuda incobrable en cobrable. Puesto que con su renegociación de quita de 50.000 millones de euros, Syriza no solo cancelará la  deuda, sino que lo hará a una escala superior producto de los leoninos intereses. Y toda esta fiesta del capital financiero, se hará con la sangre, el sudor y las lágrimas de los trabajadores.
Al igual que los gobiernos bolivarianos como los chavistas venezolanos, Evo morales y los Kirchner en Argentina, Tsipras le asegurara cada peso a la banca imperialista usurera a costa de las masas explotadas y el pueblo pobre, a costa de salarios de miseria como los de América latina que no superan los 200 y 400 dólares, con la entrega de las naciones al imperialismo. Y lo tendrá que garantizar como lo hacen ellos, con ataques a los trabajadores como las condenas a cadena perpetua a los comuneros de Ayo Ayo en Bolivia o los petroleros de Las Heras en el sur de Argentina, con masacres y represión como en México, como en Colombia con 7 bases militares.
Este es el plan de Syriza sostenido por toda la izquierda mundial, el de sus amigos bolivarianos, a los que reivindica como “un ejemplo para salir de la crisis”. Su modelo son estos lacayos de Obama y Wall Street que han hundido en la miseria y profundizado el saqueo y la entrega al imperialismo de toda América Latina peor aún que sus antecesores “neoliberales” de los ’90. ¡Son todos lacayos del imperialismo!

A no dudarlo que esta práctica de partidos con muchos diputados parlamentarios que utilizaran en Grecia para contener la lucha revolucionaria de masas, será implementada también en otros países de Europa. Por eso preparan al PODEMOS en España, amigos de los Borbones y enemigos de aquellos jóvenes “Indignados” que hace apenas unos años luchaban por la “Republica” en la Plaza del Sol de Madrid. Ambos ejemplos, Syriza y PODEMOS, son sostenidos, apoyados y en algunos casos integrados por corrientes socialimperialistas como el SWP (Inglaterra) y el NPA (Francia), entre otras.
Estas corrientes son las mismas que hoy se encuentran de rodillas ante sus amos de la V República francesa, de la Merkel y la Corona inglesa y la monarquía española clamando “democracia” y “libertad de expresión” ante los sucesos de las últimas semanas en Francia, mientras acusan de ser tribus y pueblos barbaros a las heroicas masas que se sublevan en el Magreb y Medio Oriente. Ellos son los que ayer calumniaron a las heroicas masas insurrectas de Libia diciéndole a los explotados del mundo que se trataba de tropas “terrestres de la OTAN”, son las mismas corrientes que aislaron a los mineros de Asturias y su grito de “si nuestros hijos pasan hambre los vuestros verterán sangre”, dejándolos a merced de la burocracia de la UGT y las CCOO. Su verdadero rol es impedir que comience una “primavera de Praga”, un “Otoño Caliente italiano” o un Mayo francés”, es decir que empiece la revolución socialista en una potencia imperialista.
La clase obrera mundial debe levantar la guardia y no ceder ni un ápice a los cantos de sirena del Frente Popular y de la política de conciliación de clases que impulsa esta izquierda socialimperialista amiga de la Merkel, Obama y Wall Street y enemiga de la revolución.

 

¡Hay que romper con la burguesía!
¡Que las organizaciones obreras rompan Syriza, los gerentes de izquierda de la Troika!

¡Hay que centralizar las fuerzas de los explotados!

¡Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados, la juventud combativa y los comités de soldados rasos!

No han faltado ni fuerzas ni energías por parte de las masas en su combate contra los capitalistas. Lo que no tuvieron las masas fue una dirección a la altura de su combate, que pueda marcarles el camino a la victoria en la lucha por la revolución.

En el 2008 los anarquistas llevaban a la juventud combativa a hacer centros culturales en los sindicatos  de Tesalónica donde se echaba a patadas a la a burocracia del PC; así le salvaron la vida al estalinismo, quien unos años después les rompía la cabeza a la juventud combativa y los explotados que en la puerta del parlamento pugnaban por abrir su revolución. Hoy, gracias a este rol del anarquismo, la podrida burocracia del PC se salvó del odio de los trabajadores y –sin representar a nadie- mantiene la dirección de los sindicatos. ¡Abajo la burocracia sindical!

El cretinismo parlamentario de que todo se resuelve con leyes de esta “democracia” para ricos como promulga la izquierda socialimperialista y los miles de llamados “acciones directas” dispersas dirigidas por los anarquistas (con una pata en las calles y otra en la izquierda “anticapitalista” de Antarsya): han impedido que los trabajadores pongan en pie sus organismos de autodeterminación, democracia directa y armamento para protagonizar una  explotadores y sus “planes de rescates”. Han impedido que la clase obrera tome el poder, cuando las condiciones más que maduras, se están pudriendo y la burguesía intenta salvar su dominio.

Los fascistas asesinando a Pavlos Fyssas en septiembre de 2013 se pasaron de la relación de fuerzas. La juventud combativa se cobró venganza ajusticiando a 2 de los asesinos de Pavlos e iniciaron combates cada vez más violentos contra esta fuerza de choque del capital financiero en bancarrota que es “Amanecer Dorado”. Esta franja de la juventud, lo más aguerrido y combativo de las juventudes no se cree el verso de los charlatanes de Syriza. Ellos, como los definiera el joven Nikos Romanos, son “comerciantes de esperanzas”.
Este sector, lo más combativo de la juventud, hoy nuevamente está siendo capitalizado las direcciones de las corrientes Anarquistas, quienes con una fraseología “izquierdista” lamentablemente se niegan a organizar las fuerzas de esta verdadera vanguardia para echar a la burocracia del PC de los sindicatos y acercar a lo mejor de la juventud combativa al camino de la lucha por los consejos de obreros y soldados, por poner en pie las milicias de obreros, campesinos pobres y de las clases medias arruinadas de la ciudad y el campo, que aplaste a las bandas fascistas armadas y financiadas por la casta de oficiales de los coroneles asesinos. Solo desde aquí se puede hablar seriamente de la lucha contra los planes de ajuste de la Troika de Obama y la Merkel. Su lucha “contra todo poder” deja el poder en mano de los enemigos de las masas explotadas.

El régimen de la Troika contrarrevolucionaria de los banqueros y la oligarquía financiera intenta ocultar su bancarrota y debilidad tras el paraguas del Syriza. Hay que llamar a todas las organizaciones obreras a romper con Syriza, el nuevo gerente de izquierda del régimen de la Troika. Hay que derrotar la trampa electoral y preparar una contraofensiva de masas que ponga un freno al ataque de los capitalistas y cree las condiciones para la victoria de los explotados de toda Grecia.

¡Hay que derrotar la trampa electoral! ¡Huelga General Revolucionaria!

Es lamentable que la dirección de los anarquistas llame al “boicot” de estas elecciones, sin el llamado a una huelga general revolucionaria, sin disputarle la dirección de los sindicatos al PC y especialmente sin luchar por poner en pie el organismo de las masas en lucha que la convoque. Su “boicot” y su política cretinamente anti parlamentaria, es inofensiva y solo le restará algunos votos al Syriza que ganara las elecciones por amplio margen. 
Lo que las masas necesitan es preparar una verdadera lucha política, que va más allá de estas elecciones. Se trata de organizar el doble poder de los explotados que dirija y coordina grandes acciones de masas para derrotar a la burguesía y a su nuevo gobierno.
Todas las organizaciones que se dicen defensoras de la clase obrera, como el EEK por ejemplo, deben poner su tribuna electoral al servicio de organizar esta pelea por la revolución y la conquista del poder por parte de las masas en lucha. Basta de conciliación de clases. Hay que demoler el estado de la burguesía y poner en pie el de los obreros y los explotados. Hay que reagrupar las fuerzas de toda nuestra clase. Hay que imponer la ruptura de nuestras organizaciones con la burguesía y sus partidos e instituciones. Hay que adoptar ya mismo este camino.

Para ellos necesitamos poner en pie los organismos de autodeterminación, democracia directa y armamento de las masas en lucha desarrollando los comités de fábricas, de inmigrantes, de trabajadores desocupados, de campesinos pobres, de estudiantes combativos, de inquilinos y de abastecimiento. Junto a los comités de soldados, que ya existen y pelean por entrar al combate, en la clase obrera que presentó batalla en cada huelga general, en la juventud que combatió en las barricadas y enfrentó al fascismo, están las fuerzas para poner en pie la dirección revolucionaria que la clase obrera griega precisa y se merece para triunfar, bajo el programa y la estrategia de la IV Internacional de 1938.

Hay que centralizar las fuerzas del conjunto de los explotados en un CONSEJO DE OBREROS Y SOLDADOS cuyas tareas sean las de poner en pie la milicia obrera y campesina para aplastar a los fascistas, disolver a la policía y todo el aparato represor del estado asesino y la de organizar una HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA para enfrentar y derrotar a las instituciones del régimen burgués imperialista en decadencia, los planes de la Toika y al gobierno de turno.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! ¡PLAN OBRERO DE EMERGENCIA!

¡Salario y trabajo digno para todos! ¡Escala móvil de salario y reparto de las horas de trabajo entre todos los brazos disponibles para que el desocupado pueda volver a trabajar! ¡Hay que conquistar derechos plenos para todos los trabajadores, comenzando por dar la ciudadanía a todos los trabajadores inmigrantes! ¡Hay que luchar junto a los obreros alemanes, para conquistar un salario igual al que ganan los obreros calificados en Alemania! ¡Plan de obras públicas, bajo control de las organizaciones obreras, para acabar con la desocupación!

¡No al pago de la deuda externa! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas transnacionales y de todas las empresas que cierren, suspendan o despidan trabajadores! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los bancos, para conquistar una banca estatal única que permita dar créditos baratos a todos los pequeños comerciantes y pequeños productores arruinados! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las clínicas y escuelas privadas para conquistar salud, educación gratuita y de calidad!

¡Libertad de Nikos, Andreas, Yannis y de presos políticos! ¡Tribunales Obreros y Populares para castigar a los asesinos de Foundas, Alexis, Pavlos y todos los trabajadores inmigrantes atacados y asesinados por la policía asesina y las bandas fascistas!

¡Fuera Papoulias!
¡Fuera la Troika de Obama, la  Merkel, la Goldman Sach, la Unión Europea y el FMI!

La clase obrera, conquistando su independencia política, necesita abrirse paso hacia la revolución Y PONER EN PIE SU PROPIO PODER: EL GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO DE LOS CONSEJOS DE OBREROS Y SOLDADOS que es el único capaz de garantizar nuestras sentidas demandas, como lo son el salario, el trabajo digno, la vivienda, la desocupación, la libertad de los presos políticos y todo aquello que sea necesario para una vida justa y digna.  

Este es el camino que pugnan por abrir los Comités de soldados y la juventud combativa griega, quienes a pesar y en contra de la división que imponen los traidores de la izquierda socialimperialista europea, toman como ejemplo la heroica lucha revolucionaria de las masas del Este de Ucrania al grito de nuestra victoria está en el Donbass”.

Ahí, en su unidad internacional para luchar, está la fuerza concentrada de nuestra clase. En Bélgica e Italia se ha peleado con la Huelga General; en España, Hungría y Holanda se salió a luchar contra los planes de ajuste y por la libertad de los presos políticos. La clase obrera Europea viene demostrando que quiere presentar batalla. Ha llegado la hora en que lo haga y acuda en ayuda de sus sectores más explotados, como los son los obreros del Donbass del Este ucraniano.

¡DESDE EL DONBAS A ATENAS, DESDE RUSIA A PORTUGAL
los trabajadores y sus organizaciones de lucha necesitan
ORGANIZAR UN COMBATE CENTRALIZADO EN TODO EL CONTINENTE!

¡ABAJO LA EUROPA DE MAASTRICHT, LA TROIKA, EL FMI Y SUS GOBIERNOS ANTI OBREROS! ¡MUERA LA EUROPA DE LOS CAPITALISTAS! ¡VIVA LA LUCHA POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE EUROPA!

Mara Samoudi y Julián Juarez