Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23/01/2015

Charlie Hebdo: una revista proto fascista al servicio del imperialismo francés para provocar a las masas oprimidas del Magreb y Medio Oriente


El ataque a la revista Charlie Hebdo del 7 de enero en París, despertó una ola reaccionaria pacifista no solo en Francia sinoen  toda Europa. Esta revista, en nombre de “la libertad de expresión” no hace otra cosa más que humillar, insultar, provocar y burlarse de los pueblos musulmanes, sus creencias y su cultura. Los musulmanes que son más 800 millones en el mundo, en países oprimidos por el imperialismo y que en Francia representan alrededor de 6 millones, entre inmigrantes y su descendencia,  son el sector más súper explotado de la clase obrera francesa, que hace los peores trabajos, que son los peores pagos, que trabajan en las peores condiciones y sufre las tasas más altas de desocupación. A este sector, la burguesía francesa lo oprime, lo persigue, lo reprime y lo asesina con su policía fascista –ataque que hoy, a partir del atentado, ha redoblado. No contenta con eso, desde esta revista los humilla, festeja y azuza las masacres contra el mundo musulmán, siendo ésta una verdadera herramienta de los carniceros imperialistas franceses para fomentar en la clase media, y la aristocracia obrera francesa el sentimiento de que los musulmanes son los “bárbaros” y la población francesa son la “civilización”.
Por lo que Charlie Hebdo constantemente publica caricaturas ofensivas e incluso se mofa de las masacres a los pueblos árabes provocando el justo odio de éstos. Así, en 2006, cuando Berlusconi salió en público con una remera reproduciendo una caricatura de Charlie, los explotados musulmanes respondieron atacando la embajada italiana en Libia. Indignación que se repitió en 2012, cuando continuaron la provocación de una ofensiva película yanqui, publicando varias tapas sobre esto. En julio de 2013 ante la matanza de los explotados de Egipto, publicaron una tapa diciendo “El Corán es una mierda: no para las balas” con la imagen de un árabe acribillado con el Corán en las manos.  ¿A esto le llaman humor? ¿De qué se ríen? Mientras los explotados en lucha por el pan llenábamos la plaza Tahrir de mártires ¿se burlan de esa masacre? Esto sólo puede causarle gracia a las capas altas de la aristocracia obrera francesa que vive de las migajas que se caen de la superexplotación que hace su burguesía imperialista sobre los pueblos que oprime.¿Se ríen de la masacre del pueblo sirio? ¿De la masacre del pueblo palestino?Esta revista proto-fascista nada tiene que envidiarle a las imágenes usadas por el sionismo en remeras en las que representan a una mujer embarazada palestina bajo una mira, con la leyenda “Un tiro, dos muertos”… ¡Cuanto odio destilan contra las masas musulmanas! Y no es casual… el estado francés es aliado del estado de Israel, a quien arma y sostiene vía millonarios negocios. Por ello en la Vta República, humillar a los pueblos oprimidos e insultar su religión es “libertad de expresión”, manifestarse contra la masacre sionista sobre el martirizado pueblo palestino ¡está prohibido! ¡Esa es la libertad de expresión para el imperialismo francés! Charlie nunca publicó caricaturas burlándose delos masacradores, contra el genocidio de Al Assad en Siria, ni contra la invasión francesa a Mali, ni contra el Estado fascista-sionista de Israel.
Y luego del “atentado” la revista siguió con sus provocaciones, en la edición de su último número. Frente a esto, ante tanto oprobio, humillación y opresión las masas árabes salieron a las calles a manifestarse por miles contra las embajadas y centros franceses en decenas de países de África y Medio Oriente. En Pakistán con enfrentamientos con la policía, en Níger donde se enfrentaron a piedrazos con los antimotines y la represión se cobró varios muertos, en Sudán al grito de “fuera el embajador de Francia”y“el gobierno francés tiene que disculparse”, en Jordania denunciando “la ofensa al gran profeta es terrorismo mundial”, en Palestina, Argelia, en Mali, Senegal, Qatar, Afganistán y Chechenia.
Por todo esto: No somos Charlie! Somos los explotados que se levantan en Yemen, somos la resistencia que no se arrodilla en Palestina, somos los que sufren la invasión imperialista en Mali, Centroáfrica, Costa de Marfil!
¡Somos la revolución del Magreb y Medio Oriente que no ha sido derrotada y luchamos para destruir al estado fascista de Israel y a la carnicera V República francesa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos