Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

22 de agosto: Con centenares de jóvenes, trabajadores, intelectuales y con más de 17 delegaciones internacionales

Se presentó el libro "Siria Bajo Fuego" en la Biblioteca Nacional

Con la sala “Augusto Raúl Cortázar” de la Biblioteca Nacional colmada, el pasado sábado 22 de agosto se realizó con gran éxito la presentación del libro “Siria Bajo Fuego, una revolución ensangrentada”. Estuvieron presentes los autores del libro Abu Muad y Carlos Munzer, e hizo llegar su voz a dicho evento Abu Al Baraa. Participaron los corresponsales que trabajaron en este libro, que estuvieron en Siria, Egipto, Turquía, Túnez, Líbano, Palestina y toda la región. Delegaciones internacionales, desde distintos países del mundo, que vienen luchando por romper el cerco a la revolución siria, enviaron saludos y participaron directamente en el evento. Hubo una carta de salutación de la JRCL de Japón, intervenciones directas de compañeros de África, de Magreb y Medio Oriente y de América Latina... Es que la culminación de esta obra, como quedo demostrado en la presentación, es producto de una elaboración colectiva de quienes a lo largo del mundo lucharon y luchan incansablemente para frenar la masacre a las masas sirias y por el triunfo de su revolución.

Frente a tantas calumnias y mentiras ante la revolución protagonizada por los trabajadores y los explotados sirios por parte de los grandes medios de comunicación y de aquellas organizaciones que se reivindican de la clase obrera, pero que no hicieron más que falsificar los hechos, la presentación del libro se convirtió en tribuna de la verdad de lo que ya nadie puede ocultar más: que en Siria estamos frente a un genocidio por parte de Bashar Al Assad a cuenta de las potencias imperialistas para frenar la cadena de revoluciones que sacudieron al Magreb y Medio Oriente y pusieron en jaque el dominio del imperialismo en la región y a su gendarme fascista del estado sionista de Israel.


Centenares de jóvenes y obreros rebalsaron la sala Augusto R. Cortazar de la Biblioteca Nacional

Esta verdad ya brota por todos lados de la mano de millones de sirios que, en busca de huir de la destrucción, la muerte y del hacinamiento en los campos de refugiados, intentan llegar a otros países de la región pero principalmente a las costas de Europa. No se puede ocultar más la masacre a 400 mil explotados y a 10 millones de refugiados y desplazados que sobreviven como pueden.
Estamos presenciando, con el ingreso a Europa de más de 800 mil oprimidos de Siria, la mayor migración de refugiados desde la segunda guerra mundial. Es que, yendo de Macedonia a Serbia, entrando desde Turquía a Grecia, millones de mujeres y niños sirios huyen de la masacre y el genocidio de Al Assad, sostenido por Obama, Putin y demás lacayos del imperialismo en la región.
La presentación del libro "Siria Bajo Fuego" coincide con este hecho que está conmoviendo al mundo. La masacre de las masas sirias ya no se puede ocultar más. Los que hablan en nombre del socialismo y callan este genocidio impuesto por el perro Bashar Al Assad a los obreros y campesinos sirios son sus cómplices.
Los así llamados "bolivarianos", que hoy entregan Cuba al imperialismo y, a cuenta de los banqueros de Wall Street, hambrean a los pueblos de América Latina, como en Venezuela, Ecuador, etc. son los que sostuvieron a los ayatollahs iraníes y al asesino Putin, que a su vez sostuvieron el sable de Bashar Al Assad para masacrar al pueblo sirio. Todos hicieron el "trabajo sucio" a cuenta de las potencias imperialistas para escarmentar a las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente, que desde el 2011 iniciaron una enorme revolución que conmovió al mundo.
Con el genocidio sirio, el imperialismo busca escarmentar a todos los trabajadores del planeta que luchan por sus justas demandas. Con la masacre siria, la contrarrevolución imperialista no se detiene. Llenó de sangre la Plaza Tahrir, y hoy, con las tropas saudíes y de Emiratos Árabes Unidos, invaden Yemen, donde las masas obreras y campesinas se unieron en una magnífica revolución...

La pelea no está terminada. Siria, la revolución masacrada, llega a Europa. La tragedia es que no lo hace por el camino de la revolución, sino de una migración de hambrientos y perseguidos, que escapan de la masacre.
La clase obrera mundial no puede permanecer ni un minuto más presenciando los padecimientos de sus hermanos de clase en el mundo. ¡Hay que romper el cerco que las direcciones traidoras de los sindicatos y los partidos de izquierda le imponen a las masas para que no peleen junto a sus hermanos sirios contra el imperialismo y por sus demandas!
Si se asienta la contrarrevolución en Siria, peligra el futuro de la clase obrera mundial, y de las masas palestinas en particular. ¡Hay que ganar las calles en todo el mundo, cercar las embajadas sirias! En Europa: ¡El enemigo está en casa!
Las potencias imperialistas europeas, que hoy se hacen las distraídas, son las que sostuvieron las manos del perro Bashar, y hoy atacan duramente a los inmigrantes, como lo hace la "dama de hierro" de la Merkel, la vocera de las transnacionales alemanas.

Con la presentación del libro "Siria Bajo Fuego", se expresa una corriente internacional, que llegó en el 2011 al campo de batalla de las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente, y que no abandonará jamás esta heroica resistencia que combate en Aleppo, en Idlib, en las calles de Yemen y en la intifada Palestina.
Esta presentación fue un hecho político en la vida de la izquierda de la clase obrera argentina y su juventud. Cuando se terminaba la campaña electoral de las PASO, las paredes de Buenos Aires sólo mostraban las fotos de los candidatos patronales con sus sonrisas y sus promesas infames, y los de una izquierda totalmente adaptada a ellos. Los carteles llamando a la presentación del libro "Siria Bajo Fuego", luchando por que no habrá ni olvido ni perdón a los asesinos de las masas sirias, llenaron Buenos Aires. Ese es nuestro orgullo. La masacre y la lucha de la clase obrera mundial no será ocultada, como no lo está siendo. Las fuerzas de la IV Internacional están empeñadas en ello.

Al abrir la presentación del libro, Walter Montoya, director de la Editorial, ya había adelantado que costó 2 años conquistar esta obra, elaborada desde el terreno mismo de los acontecimientos. El compañero Hofstadter, como periodista, fue detenido en Túnez. Y Al compañero Carlos Munzer, a su regreso de Japón, donde fuera a luchar junto a los obreros del Pacífico para romper el cerco a la revolución siria, se le montó una impostura y una causa falaz por parte de fiscales y jueces fascistas, que allanaron el domicilio de la Editorial Rudolph Klement, acusándolo de "asociación ilícita", bajo las órdenes del juez fascista Melazo y la jefa de la SIDE de La Plata María Victoria Huergo. Pero, ya ha quedado claro que aquí la única asociación ilícita es la de estos jueces, asesorados por los servicios de inteligencia, que sostienen a la burguesía iraní y al perro Bashar, que bajo el mando de Obama, masacran a las masas sirias.
Este libro presentado contiene un homenaje a los luchadores antiimperialistas que combatieron en las calles de Libia y Siria. Se rindió un homenaje a la heroica resistencia palestina, con su bandera encabezando la presentación del libro y exigiendo la libertad de todos los presos palestinos, torturados por la Mossad.


Walter Montoya, director de la Editorial, abre la presentación del libro

El compañero James junto a los corresponsales de la Editorial, Pamela Parson y Leandro Hofstadter

En la presentación del libro, junto a los autores del libro Abu Muad y Carlos Munzer estuvieron presentes Leandro Hofstadter, corresponsal en el Magreb y Medio Oriente, y el compañero James, obrero textil de Zimbabwe y miembro de la Liga Obrera Internacional (WIL), que trajo el saludo del comité de lucha de los obreros de Marikana y de los luchadores por el socialismo en Zimbabwe. Vea el saludo completo

Saludaron la presentación del libro los compañeros que fueron parte fundamental de esta obra por su lucha a favor de las masas sirias. Así intervinieron David Soria en representación de los trabajadores despedidos de Paty y Claudia Pafundi de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras.

Intervino también el compañero Jacobo de la LCT de Venezuela, quien denunció a los gobiernos bolivarianos como cómplices de la masacre a los explotados sirios que, apoyados por toda la izquierda, se vistieron de antiimperialistas y ocultaron la contrarrevolución en Medio Oriente, porque en estos momentos se aprestan a jugar el rol de Al Assad y Khadafy frente a su propio pueblo, pasando los peores ataques de hambre contra las masas y reprimiéndolas duramente bajo el pretexto de "ser funcionales a la derecha o al imperialismo". Como vemos, esto sucede hoy con Maduro dándole balas y tiros a las masas hambrientas de Venezuela, mientras paga la fraudulenta deuda externa que contrajo la derecha venezolana en los '80 y los '90.
El compañero Jacobo denunció que los mismos que sostuvieron la "santa cruzada" de la "lucha contra el terrorismo en Medio Oriente" son los mismos que sostuvieron las bayonetas de los asesinos de Irán -que fueron a sostener al asesino Bashar- manejados por los yanquis y sus pactos contrarrevolucionarios contra las masas de la región. Así vemos hoy también a los hermanos Castro entregar Cuba al imperialismo, mientras con gran entusiasmo aplaudían las masacres ayer de Khadafy y hoy de Al Assad contra los pueblos libio y sirio.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Cheo Navarro, quien integrara el grupo internacionalista Simon Bolivar, impulsado por la corriente morenista en América Latina, que fue a luchar en Nicaragua en el '79 contra la dictadura de Somoza le entregó su mochila de campaña que llevaba en aquel momento al compañero Abu Muad, como representante del movimiento de voluntarios obreros internacionalistas que marcharon al Magreb y Medio Oriente a llevar su solidaridad internacional con todas las masas oprimidas de la región. Vea el saludo completo de Cheo Navarro


A continuación intervino el compañero Abu Muad. Se pasó un video donde luchadores obreros internacionalistas participaron y participan de las grandes luchas de las masas rebeldes de Libia y los comités de autoorganización de Aleppo. Abu Muad participó desde adentro mismo desde estas luchas y acontecimientos, y desde allí escribió e hizo aportes decisivos a este trabajo.
Abu Muad comenzó planteando el golpe duro que le significa que el título del libro sea "... una revolución ensangrentada". Porque, como Abu Muad dijo: "definir así una revolución es una tragedia para todos los trabajadores del mundo".
Continuó diciendo: "En esta presentación del libro se usó la palabra revolución, fuego, sangre y la palabra escarmiento, que es lo que quiere dar el imperialismo contra todo aquel que haya 'osado' sublevarse y amenazar su dominio en el planeta."
"Cuando estuvimos cubriendo el frente de batalla, se nos vino a la cabeza la palabra traición. Porque si llegamos hasta acá para escribir un libro con la 'revolución ensangrentada' es porque hubo traición. Sobró valentía de las masas del Magreb y Medio Oriente que se levantaban a combatir contra todos esos mecanismos y dispositivos de opresión que había impuesto el imperialismo, sobró valentía de las masas. No faltó valentía, sino que sobró traición de las direcciones traidoras que nos dejaron solos como perros, contra toda la corriente, contra Putin, contra Irán, contra Hezbollah. Todos ellos hicieron el trabajo sucio a cuenta de las grandes potencias imperialistas. Porque acá, este libro, como dijeron los compañeros que hablaron antes, no se escribió en una sala hermosa como esta, en una oficinita con aire acondicionado o con calefacción, o con una laptop de última generación. Esto se escribe en el mismo campo de batalla. Se escribió con fuego, con sangre, con sudor, con lágrimas... en el frío, el calor que soportaban las masas y que siguen soportando. Son las masas, sus padecimientos y sus heroicas luchas las que hicieron posibles que se escribiera este libro. Junto con ellas estuve yo. Y vine acá justamente a compartir la revolución que yo viví..."


Abu Muad interviniendo en la presentación del libro


Reproducción de un video con reportajes dadas por Abu Muad a medios de prensa en el Magreb y Medio Oriente, como canales de televisión y el diario Clarín



Carlos Munzer presentando el libro "Siria Bajo Fuego"

Carlos Munzer, escritor del libro presentado, comenzó planteando que los acontecimientos que conmovieron al mundo del Magreb y Medio Oriente no comenzaron en el 2011 ni terminaron en 2015, y que Siria sigue bajo fuego. Estos acontecimientos -comentó- "... comenzaron con las invasiones yanquis en el 2001 a Afganistán y en el 2003 a Irak, cuando se provocó un genocidio en ese país al nivel o superior que el de Siria hoy.
Comenzaron con dos guerras de masacre del estado sionista contra el pueblo palestino en el 2002 y 2008, y con una guerra de agresión sionista al sur del Líbano en el 2006. Lo que vimos fueron las guerras contrarrevolucionarias del petróleo, sobre las que se montó la industria de guerra norteamericana. EEUU, en las guerras de Afganistán e Irak, invirtió la misma cantidad de dinero que durante la segunda guerra mundial. Y, ya con el control de las rutas del petróleo, subieron el precio del barril a 140 dólares, para que sus petroleras imperialistas hicieran jugosos negocios."

Agregó que "El levantamiento de las masas no empezó en Túnez en el 2011, sino que ya había comenzado con una feroz y durísima resistencia de las masas iraquíes, que a partir de 2007/2008 obligaron a España, Inglaterra y también EEUU y otras potencias imperialistas a tener que salir de Irak y luego de Afganistán. Es que un enorme movimiento de masas antiimperialista se levantó en EEUU y toda Europa contra las guerras imperialistas del petróleo. En EEUU, con el movimiento del millón de obreros contra la guerra, y en España al grito de 'ustedes hacen la guerra, nosotros ponemos los muertos'. Un escenario tipo Vietnam se abrió en EEUU.
En esas condiciones de debilitamiento de los dispositivos de control imperialista de la región, irrumpieron enormes revoluciones en el 2011, de Túnez a la Siria hoy martirizada, que conmovieron al mundo."

"Hoy nos quieren mostrar el 'final de la película', es decir, la cara de la contrarrevolución para escarmentar a las masas del mundo. Y en Siria, el imperialismo concentró todas sus fuerzas para provocar este gran escarmiento, que lo tenía que dar porque allí hubo una gran revolución, que es lo que se quiere ocultar."

"Si hoy las condiciones son de resistencia y ofensiva contrarrevolucionaria imperialista no es por la valentía de los ejércitos de los explotadores y de los sicarios del imperialismo, sino que es porque fueron cercadas las revoluciones del Magreb y Medio Oriente. Fue porque éstas fueron puestas a los pies de las 'burguesías democráticas' y los fraudes de las 'asambleas constituyentes'.
Los movimientos de izquierda a nivel internacional se llenaban la boca hablando de las 'primaveras árabes' y las 'revoluciones democráticas'... Y ahí están esas "primaveras árabes y esas revoluciones democráticas".... las peores masacres contra las masas de Siria y del Magreb y Medio Oriente.
Con el retiro de EEUU de Irak y la irrupción del Túnez revolucionario, estaban dadas las condiciones para un enorme levantamiento de masas, que encontraba al imperialismo, desde el 2008, en un crack mundial.
El imperialismo ya no podía intervenir directamente y la revolución amenazaba con entrar a Europa, y a los EE.UU. en bancarrota; como lo vimos en Grecia, España, la huelga general en Bélgica, las tomas de fábricas en Francia, los combates de Guadalupe y Martinica, la revolución en Madagascar. En 2009 volvía a levantarse la clase obrera boliviana contra el ataque de Morales. Estuvo planteado un ascenso generalizado de masas, como el que vimos en el '68-'74."
"En Siria se concentraron todas estas contradicciones. Allí se definía si se imponía este escarmiento o si se abría un proceso revolucionario generalizado en todo el planeta. Por eso tanta saña, por eso tanta masacre.
Después de tanta masacre, Siria fue el punto de partida, donde el imperialismo concentró todas sus fuerzas, de una feroz contraofensiva a nivel internacional. Ésta ya había comenzado en Egipto, en Bahrein, en Marruecos... y se aprestaba con el sionismo a dar nuevos golpes salvajes contra la nación palestina."

Luego, el compañero Leandro Hofstadter, corresponsal del Magreb y Medio Oriente planteó que "La masacre en Siria y las derrotas que hoy vemos en el Magreb y Medio Oriente es por esta tragedia histórica: que en nombre de la izquierda y el 'socialismo', un rejunte de aduladores del capital y sus regímenes en bancarrota y putrefactos se han juntado para decirle a las masas que eso ya no puede ser nunca más posible. Que el socialismo es 'un salto al vacío', como dijo Altamira en Argentina. Que ya Cuba no es más necesaria. Es más, que ya Cuba no era posible ni siquiera en Cuba.
Plantear esto en momentos en que el sistema capitalista mundial se apresta y está ingresando en un nuevo marasmo -en espiral- del huracán de la crisis mundial, esta vez con epicentro en China y el Pacífico, no solamente es ir contra las tendencias de la historia. Es realmente plantearles a las masas que se preparen para la barbarie... porque eso es lo que vivimos en el Magreb y Medio Oriente, y es lo que azotará a toda la civilización.
'El socialismo ya no es posible' dicen, en momentos en que Europa se encuentra en una bancarrota solamente comparable con la segunda guerra mundial... La cuestión está quedando clara. Toda esta gente son los 'socialistas' que fueron a Egipto a sacarse fotos con las masas en la Plaza Tahrir. Como el PTS, el NPA, el SWP inglés, pregonaban la 'virtud' de las asambleas constituyentes y los parlamentos burgueses... y estos demostraron ser no más que un rodeo para nuevos golpes bonapartistas y sangrientos contra las masas."

Hacia el final de la presentación, y luego de saludos de varios compañeros, como el de James, dirigente obrero textil y miembro de la Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe, o Cheo Navarro, integrante Brigada Simon Bolívar, que desde la corriente morenista partió a luchar junto a las masas nicaragüenses contra el asesino Somoza en el '79, los autores del libro fueron sacando las últimas conclusiones de la presentación.

Carlos Munzer insistió en que: "Esta es la verdad que venimos a decir: Que los límites que tuvieron estos levantamientos de masas fueron los límites que les impusieron las direcciones corruptas del proletariado mundial y sus combates. Venimos a decir que la masacre y el genocidio sirio son para darle un escarmiento a la clase obrera mundial. Venimos a decir que las masas presentaron batalla, cercaron al imperialismo, le propinaron enormes derrotas, amenazaron la ciudadela del poder. Venimos a decir que no fue por la fortaleza de los ejércitos imperialistas que se conquistó esta ofensiva contrarrevolucionaria, sino por la cobardía de las direcciones traidoras que dejaron solas a las masas. Lo que estuvo planteado y lo que puso a la orden del día los levantamientos revolucionarios que, de Túnez a Palestina, sacudieron a toda la región fue la toma del poder por parte de los explotados. Y eso es lo que todos quieren ocultar.
Por ello tanto silencio, que le dejó las manos libres al perro Bashar para que masacre a las masas. Ya nadie se acuerda de los centenares de miles que llenaban la Plaza Tahrir de El Cairo. Ya no están en ella sacándose fotos los izquierdistas de la 'democracia'. Ahora, ellos están en las plazas de Atenas, sacándose fotos allí y dando conferencias sobre cómo organizar los frentes electorales de una izquierda que viene de traicionar alevosamente al pueblo, como Syriza y todos sus aduladores del mundo.
Y mientras parlotean y aconsejan a la izquierda griega sobre cómo mejor traicionar a la clase obrera, se llenan de cadáveres de inmigrantes sirios las fronteras en Europa, que desesperados intentan llegar a ese continente escapando de la masacre de Bashar Al Assad, que estos mismos izquierdistas sostuvieron.
Pero la traición y el cerco a la revolución siria impidió que millones de trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo hicieran por los explotados sirios, aunque sea el 10% de lo que hicieron a favor de las masas palestinas, lo que hubiera paralizado el genocidio de Al-Assad. Eso no sucedió porque marcaron a las masas rebeldes de la región como 'tribus bárbaras', como 'pueblos atrasados', como 'agentes del imperialismo', y a sus verdugos los hicieron pasar como los aliados de la clase obrera mundial.
De esto los acusamos: de haberles dejado las manos libres al perro Bashar para que bajo la dirección de la 7º Flota yanqui en el Mediterráneo, haga una guerra de exterminio contra los explotados, que aún hoy amenazan con derrotarlo en Damasco."

Luego, Abu Muad intervino planteando que: "Antes de esta presentación se nos hizo un reportaje extenso a los autores del libro, cuyas respuestas yo preparé, en una elaboración común, con los compañeros de Siria. De allí salió el nombre de '2015, Siria sigue bajo fuego'. Allí desarrollamos que el camino de la contrarrevolución hoy es la partición de Siria, Libia, Irak (...) Denunciamos esa pérfida política antiobrera y antimarxista de tratar a los levantamientos de las masas del Magreb y Medio Oriente como enfrentamientos entre religiones, tribus y clanes, de 'sunnitas' contra 'chiitas' (...) que no son más que una cortina de humo y una mentira para esconder que en esta sociedad lo que hay son clases, que hoy chocan violentamente en toda la región en disputas contra el hambre y el saqueo imperialista de una de las regiones más ricas del planeta del oro negro. Es que las masas no soportan vivir más en la miseria con tantas riquezas que les son saqueadas."
"A mi llegada a Argentina, he presenciado una campaña electoral del FIT vergonzosa, donde han silenciado la masacre de Siria, de Egipto, de las masas palestinas, la militarización de Túnez. Es como si en los '70 u '80, organizaciones de izquierda que se preciaran de ser 'socialistas' en todo el mundo, silenciaran las masacres de Videla y Pinochet. Me dirán que en sus 'diarios digitales' o en sus periódicos internos, que no lee nadie, alguna vez sacaron algún reporte. Eso es una falacia. Es un doble engaño. Silenciaron ante las grandes masas la masacre de los explotados de Siria, como así también la entrega de Cuba al imperialismo.
Mi aporte, como el de los compañeros de Siria, en este libro, es colaborar en sacar las lecciones para preparar las condiciones de la victoria. Sobraron condiciones para ello. Faltó una dirección revolucionaria. Bajo estas condiciones de catástrofe, revolución y contrarrevolución, la pondremos de pie.
Creo que en Siria se pueden sacar las conclusiones que plantea Trotsky sobre la relación entre los enormes combates de las masas y la falta de una dirección revolucionaria en los procesos que se desarrollaron. En el prólogo a la Historia de la Revolución Rusa, el compañero Trotsky plantea:
'Solo estudiando los procesos políticos sobre las propias masas se alcanza a comprender el papel de los partidos y los caudillos, que en modo alguno queremos negar. Son un elemento, sino independiente, sí muy importante de este proceso. Sin una organización dirigente, la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor.'
En Siria y en las revoluciones del Magreb y Medio Oriente, sobró vapor. Pero también lo que hubo fue una sobreabundancia de direcciones traidoras que a nivel internacional cercaron esas heroicas revoluciones de esa región."


Autores del libro "Siria Bajo Fuego"

Reproducción del documental presentación del libro "Siria Bajo Fuego"

Desde la Editorial Socialista Rudolph Klement, saludamos esta presentación valiente de los autores de un libro escrito desde los acontecimientos mismos. Sabemos de los ataques, de las calumnias, de las persecuciones que hemos recibido y seguiremos recibiendo por parte de los bandidos, impostores e integrantes de esta "santa alianza" que se ha agrupado para aplastar a las masas revolucionarias de Siria y el mundo. ¡No les tememos! ya mucha sangre quedó en el camino. De muchos mártires ya se ha vuelto a llenar la clase obrera mundial.
Aquí se trata de los sufrimientos inauditos que padecen las masas. Cuando llegan centenares de miles de obreros sirios a Europa, no podemos menos que llamar a los trabajadores de ese continente y de todo el mundo no solamente a recibirlos y a tratarlos como miembros de honor de la clase obrera europea y mundial, exigiendo para ellos todos los derechos -como papeles en regla, salario digno, trabajo para todos- sino también a organizar, desde las capitales europeas, de EEUU y del mundo, acciones de masas para parar la masacre del perro Bashar, y de todas las dictaduras genocidas y asesinas del Magreb y Medio Oriente, que masacraron a sus pueblos a cuenta de las petroleras y las transnacionales imperialistas.

Consejo Editor
Editorial Socialista Rudolph Klement

 

 

contactenos