Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Llamamiento de la Fracción Leninista Trotskysta-Cuarta Internacional a la Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional

Luchemos juntos para poner en pie la coordinación de todas las fuerzas internacionalistas de la clase obrera mundial para apoyar la resistencia y parar la masacre al pueblo sirio y a la intifada palestina

18/11/15
A los compañeros de la LIT-CI:
Hemos visto sus declaraciones sobre estos momentos cruciales de la cuestión de Siria y los últimos atentados en París.
Creemos que tenemos una comprensión común del desarrollo de la guerra actual en Siria puesto que objetivamente estamos ubicados en la misma trinchera de la guerra civil y tirando contra los mismos enemigos.
Estamos en un gravísimo momento en que se ha puesto en pie una coalición desde Viena como la que ayer bajo el mando de Bush masacrara a un millón de iraquíes. En Viena se prepara la solución final contra la revolución de las masas sirias y del Magreb y Medio Oriente, y también de forma particular contra la intifada Palestina.
Esta situación, a nuestro entender pone a la orden del día la lucha, en unidad de acción, de todas las organizaciones que en el mundo apoyamos a la heroica revolución siria y de todo el Magreb y Medio Oriente y a sus heroicos comités de coordinación. Sobre todo en momentos en que “Francia atacó París, Hezbollah atacó al Líbano y Erdogan al pueblo kurdo” para poder blindarse y redoblar el ataque contra las masas sirias.
La lucha por mantener vivos los comités de coordinación se ha puesto a la orden del día, sobre todo en momentos en que 12 agrupamientos del ESL y sectores más ligados a Qatar y Turquía le han propuesto un frente único a Francia para “combatir contra el ISIS”. Todos sabemos cómo Francia, Putin y Al Assad combaten al ISIS: masacrando a la heroica resistencia.
Nuestros últimos informes es que el día viernes el ejército de Bashar y sus mercenarios tomaron la carretera central que une al sur de Aleppo donde resiste duramente la resistencia. La plana mayor del ESL dejó que Al Assad tomara esa posición estratégica. Lo mismo ha sucedido en Idlib y en Duma y Ghouta que se encuentran cercadas en Damasco. La situación es crítica.
Estamos impulsando, contra la conferencia de Viena, un llamamiento para poner en pie una contraconferencia internacional de las fuerzas que apoyamos, somos parte y sostenemos a la heroica resistencia obrera y popular de Siria y de toda la región, como lo hace la LIT en todo el mundo, contra este brutal ataque imperialista que busca redoblar las masacres y genocidios de Bashar y Putin.
Les adjuntamos la declaración que publicamos sobre la conferencia de Viena que está en nuestra página web http://www.flti-ci.org/.  Asimismo les enviamos los últimos partes enviados por la Brigada León Sedov desde Siria.
Quedamos a su disposición y prestos a entrevistarnos, si lo consideran necesario, a fin de coordinar una campaña internacional y acciones comunes en defensa de la resistencia siria y contra el avance del sionismo sobre la resistencia Palestina.
Saludos revolucionarios.

Laura Sánchez y Youseff Al Argentini
Comité Ejecutivo del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional-FLTI

 

 

 

contactenos