Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Nota sobre los autores del libro "2013-2014 Siria Bajo Fuego, una revolución ensangrentada"

Este trabajo está basado, en parte, en artículos y polémicas con la izquierda reformista mundial escritos por Carlos Munzer, a quien el Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI) le confiara esta tarea. Estos fueron escritos como ensayos, denuncias, artículos, declaraciones y folletos de publicismo desde el inicio mismo de la revolución siria en 2011, y se pueden encontrar en su versión original en www.flti-ci.org, en distintos números del Organizador Obrero Internacional y en las publicaciones de los grupos que integran la FLTI.
Estos artículos y folletos fueron elaborados en estrecha colaboración con los compañeros Abu Muad y Abu Al Baraa, miembros del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional que jugaron un rol activo en la lucha de las masas revolucionarias en Libia y Siria. A la salida de esta obra, ambos se encuentran en zonas de guerra, esta vez en la resistencia, como ayer lo estuvieron en la ofensiva revolucionaria de masas.
Junto a los corresponsales, Pamela Parson y David Leandro Hofstadter, se trabajaron en común todos los artículos y capítulos de este libro.
Sin una elaboración colectiva con los revolucionarios internacionalistas de Libia y Siria y de los combatientes de la heroica Brigada León Sedov, esta obra jamás hubiera podido ver la luz. Ese es nuestro orgullo.

Carlos Munzer es un conocido escritor socialista de la Editorial Socialista Rudolph Klement, autor de trabajos como “1989: la burocracia stalinista entregó los Estados Obreros a Wall Street y al capitalismo mundial” y “Bolivia: una revolución traicionada”, entre otros títulos.
Abu Muad fue parte activa de la lucha de las masas de todo el Magreb y Medio Oriente. Hizo aportes decisivos a este trabajo conviviendo y luchando con miles de jóvenes y trabajadores en las calles de Siria, Libia y Palestina.
Abu al Baraa es un joven obrero dirigente de la Brigada León Sedov y organizador de los Comités de Coordinación locales de obreros y soldados desde el inicio mismo de la revolución siria.
El lector encontrará que ambos autores relatan en una parte de esta obra su experiencia y sus conclusiones sobre la gran revolución siria, en la que intervinieron directamente.
Son autores de este libro, entonces, organizadores de las fuerzas de la IV Internacional y el socialismo revolucionario que luchan por reagruparse a nivel internacional y en el Magreb y Medio Oriente.
Las revoluciones allí fueron cercadas por la izquierda de Obama y por los que, hablando en nombre del “socialismo”, las postran a diario ante los verdugos de la clase obrera mundial.
Los revolucionarios llegamos al campo de batalla y seremos los últimos en retirarnos. El movimiento revolucionario tiene el orgullo de haber puesto jalones de construcción de núcleos revolucionarios en sectores claves de los combates más avanzados de la clase obrera y los oprimidos del mundo.

La labor de David Leandro Hofstadter y Pamela Parson, corresponsales de la Editorial Socialista Rudolph Klement, también es una parte importante de este libro. No fue una tarea sencilla. Por ésta, Leandro fue detenido ilegalmente en Túnez en abril de 2014.

Cuando esta obra estaba en elaboración en septiembre de 2012, una de las direcciones de funcionamiento de nuestra Editorial en Buenos Aires, Argentina, fue allanada por la policía por orden de jueces y fiscales fascistas de la ciudad de La Plata, que inventaron una causa e imputaron al autor de este libro como integrante de una supuesta “Asociación Ilícita”. Sabemos que nos hemos ganado el odio de todos los opresores, represores, perros fascistas, jueces de los servicios de inteligencia de los estados, y de toda la izquierda de Obama, que hoy se recuesta en los faldones de la burguesía.
Estamos donde siempre quisimos estar: en los campos de batalla más avanzados de la lucha de clases internacional. Sabemos los riesgos de nuestro oficio, que no son nada si los comparamos con las enormes masacres y padecimientos inauditos de las masas explotadas del mundo, y del Magreb y Medio Oriente en particular.
Allá por el 2011, cuando la izquierda reformista saludaba “la llegada de la democracia a ‘los pueblos bárbaros’ del Magreb y Medio Oriente”, todo tipo de dirigentes que se proclamaban socialistas viajaban a sacarse fotos a la Plaza Tahrir en Egipto. Permanecían un par de días allí y luego regresaban a las tareas habituales en sus países.
Escribían novelas perversas relatando los más variados engaños sobre las “causas profundas” de una revolución que llevó a millones a atacar la ciudadela del poder en toda la región basados en el hambre y sus padecimientos inauditos. Esos escritores, una vez derrotada la revolución, escondieron sus novelas y hoy permanecen en silencio, mientras quedan como recuerdos esas fotos desgastadas, que hoy sólo aparecen en sus campañas electorales para los parlamentos burgueses. Para ellos, todo ha vuelto a la “normalidad”.

Para esta publicación trabajó estrechamente junto a los autores un Consejo de Edición que seleccionó, compiló y editó los materiales que componen Siria bajo fuego. El Consejo de Edición sólo modificó los textos y su estructura originales con el único fin de presentarlos de forma ordenada y sintética, tratando de eliminar repeticiones que entorpezcan la lectura. 
Como plantea la introducción, esta obra no se ha escrito en los gabinetes académicos, ni ha sido elucubrada por la mente erudita de sabios ajenos a los hechos de la lucha de clases. Aquí se exponen las lecciones revolucionarias, las peleas y el aprendizaje de una corriente internacional de la clase obrera que peleó, desde el primer día, por el triunfo de la revolución siria. Esta es una obra cuyo final aún está abierto, puesto que no se ha escrito la última página de los acontecimientos de revolución y contrarrevolución que se desarrollan en el Norte de África y Medio Oriente.

 

Consejo de Edición de Siria Bajo Fuego

 

contactenos