Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


SMATA - 13 Junio de 2019

Las paritarias del pacto social

Las transnacionales automotrices y sus socios nativos de las autopartistas, continúan la guerra contra los trabajadores. Con 5 mil despidos en los últimos 6 meses, 7 mil suspensiones en lo que va del año, cierres de fábricas y quite de conquistas, como los 500 compañeros suspendidos en Ford, o como las suspensiones rotativas en VW y GM. Con la entrega del salario por parte de la burocracia de la verde que firmó un miserable 11.75% en abril, respecto al primer trimestre de éste año. En Renault acaban de imponer una rebaja salarial, los trabajadores van a cobrar hasta marzo de 2020 el 70% de su sueldo ¡Éste es el pacto entre la patronal, el gobierno, Pignanelli y la burocracia “K” de la Verde del SMATA con el que nos vienen despidiendo, suspendiendo y flexibilizando! Esto sumado al cierre de Metalpar, las suspensiones en Yazaki, “retiros voluntarios” en Ford y Honda, verdaderos despidos encubiertos y las suspensiones en Toyota bajo el sistema de banco de horas.
¡Es mentira que estan en crisis! Todo es un verdadero chantaje de las patronales. Ford por ejemplo, en estos primeros 3 meses de 2019 tuvo ingresos a nivel mundial por 42 mil millones de dólares; VW tuvo ingresos por ventas en el primer trimestre de 60 mil millones de euros, un 3,1% mayor al mismo período de 2018. Nos chantajean para superexplotarnos cada vez más. Hace días atrás VW anunció una inversión por U$S 650 millones en la planta de General Pacheco para aumentar su capacidad de producción en un 35% hacia 2021. El presidente de Toyota Argentina anunció para el año que viene un incremento en la producción de un 15% y una inversión de U$S100 millones.
Por su parte la burocracia de la Verde nos quiere poner de rodillas para que la patronal aumente sus gigantescas ganancias largó una campaña de terror en todas las fábricas, diciendo que no iban a “defender” más a ningún obrero que no los apoyara a ellos y que los próximos despedidos seguramente iban a ser los que no acompañaran al gremio. Así, con terror la burocracia y la patronal, imponen su ataque, así funciona este verdadero pacto  contra la clase obrera.

Corresponsal.

 

 

 

contactenos