Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Paso a la Mujer Trabajadora - 13 Junio de 2019

¡JUSTICIA POR LA MASACRE EN EL TALLER TEXTIL LUIS VIALE!
¡PATRONES Y ESTADO ASESINOS!

Carta de la compañera Lourdes Hidalgo

Aunque en el juicio, que les garantiza impunidad a los patrones esclavistas, absuelven a los asesinos de mis compañeros y sus hijos, los dueños del taller responsables de la masacre, tienen nombre y apellido:
DANIEL ALBERTO FISCHBERG Y JAIME ABRAHAM GEILER

¡SEGUIMOS DE PIE! ¡NO NOS CALLARÁN!

Hola. Soy sobreviviente de la masacre en el incendio del taller textil de la calle Luis Viale 1269 CABA. El 30 de marzo de 2006 se incendió el lugar y murieron trabajadores y niños por la sed de ganancias de los patrones: Daniel Alberto Fischberg (DNI 11554708) y Jaime Abraham Geiler (DNI M4417606), con la complicidad de los capataces, Luis Sillerico y Juan Manuel Corea. La justicia patronal condenó solo a estos dos y liberó de culpa y cargo a los patrones Fischer y Geiler por “falta de pruebas”. ¡¿Mas muertes quieren como prueba?! ¡Murieron 6 compañeros, con sus hijos y una mujer estaba embarazada!
Si a una cuadra, en la calle Galicia al 1200, está la fábrica de estos patrones Fischberg y Geiler. ¡¿Más pruebas?! Dicen que ninguno de los trabajadores reconoció a los patrones en el juicio en 2016… pero claro, cuando ellos entraban nosotros bajábamos la vista, dirigida a la máquina. Desde la masacre hasta la fecha del juicio en 2016, habían pasado 10 años y ni siquiera entre nosotros los trabajadores nos reconocíamos…
Sin embargo, Fischberg y Geiler ¡eran los dueños del inmueble y de la marca de las prendas! Ellos venían en su camioneta a traer y llevar el trabajo del taller para coser… ¡que más prueba quieren! ¡Ahí está la sangre de nuestros compañeros y sus hijos! ¡Ellos no mienten!
¡Los jueces y sus fiscales solo encarcelaron a los capataces y absolvieron a los patrones quienes mataron a mis compañeros y sus hijos! ¡Esa es su justicia, la de los patrones asesinos! (…)
¡Todos deberían estar presos! ¡Cínicos! ¡Todos formaron una larga cadena de encubrimiento para que la patronal esclavista se enriqueciera a costa de nuestra sangre!
¡SEÑORES JUECES Y FISCALES, LA ROPA QUE ESTÁN USANDO ESTA MANCHADA CON LA SANGRE DE MIS COMPAÑEROS Y SUS HIJOS, QUE MURIERON COSIENDO TU ROPA, POR LA SED DE GANANCIAS DE LOS PATRONES FISCHBERG Y GEILER, A QUIENES USTEDES ENCUBREN!
A los inmigrantes nos explotan y nos matan, nos arman causas y nos deportan, mientras tanto la justicia falsifica y encubre a los capitalistas asesinos.
La CGT acusa a los inmigrantes de robarles el trabajo a los trabajadores nativos; la CTA mira para otro lado y la COB deja a los compañeros librados a su suerte. La burocracia sindical y su silencio son  el último eslabón en la cadena de esclavitud y masacre contra los obreros inmigrantes.
Los jueces y fiscales no conocen lo que es trabajar en el rubro textil, dejando la vida en la máquina… no conocen el padecimiento que yo he vivido con mis compañeros y sus hijos a quienes Fischberg y Geiler mataron. Si denuncio esta masacre es por lo que vivimos y he palpado. Mi lucha no persigue una prebenda. Mi lucha es por una verdad que mataron y no puede quedar impune. Nadie puede silenciarme ni callarme, por más que hayan quebrado mi salud, pero no podrán quebrar mi voluntad de seguir luchando, hasta que se haga justicia. La justicia patronal ha absuelto a los asesinos. Ahora más que nunca buscamos la justicia de los tribunales obreros y populares(... )

 

 

 

contactenos