Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


12 Junio de 2019

Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Dario y Maxi
y de todos los mártires de la clase obrera.

Hoy, a una semana de cumplirse el aniversario de la Masacre de Avellaneda, donde  la policía bonaerense en complicidad con las fuerzas de seguridad, asesino a Dario Santillan y Maximiliano Kosteki  en el Puente Pueyrredón, se realizó una Audiencia pública en el Congreso de la Nación, para exigir justicia  y castigo a todos los responsables políticos y materiales de este asesinato. Como lo son Eduardo Duhalde en ese entonces Presidente de la Nación, Felipe Sola gobernador de la Pcia. De Buenos Aires,  responsables políticos que gobernaban en 2002.
Fueron parte de esta Audiencia los familiares de Darío y Maxi, diputados y partidos de izquierda,  como así también  organizaciones de Derechos Humanos, entre las que se encontraba Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora,.
Fuera del Congreso, se realizaba una vigilia de los movimientos de desocupados y familiares  de las victimas del gatillo fácil, denunciando el fusilamiento, por  parte de la policía asesina santiagueña,  de Silvia Maldonado, una adolecente de tan solo 17 años, madre de dos pequeños hijos.
Al salir a la calle, ante cientos de manifestantes Leo, hermano de Darío, reivindico a todos los que durante estos años los  acompañaron en esta lucha, y que no hay que abandonar las calles, pues no se puede permitir que nos sigan matando los pibes por el gatillo fácil, como en  San Miguel del Monte, en Santiago del Estero, y además nos están tocando los bolsillos. Ante lo cual nos dicen que esperemos  hasta Octubre, cuando se postulan los mismos asesinos que mataron a Maxi y a Dario, no se puede esperar más. Alberto Santillán, padre de Darío, saludo a todas las organizaciones que habían participado  en esta acción,  denunciando a su vez, a los responsables políticos de la Masacre del Puente Pueyrredón. Además reclamó por la libertad de todos los presos políticos y por la absolución de los Petroleros de Las Heras. Asimismo, llamo a la vigilia del 25 de junio y  el 26 a la movilización al Puente Pueyrredón.
Los revolucionarios de Democracia Obrera  afirmamos que solo la clase obrera es la unica que lograra que se haga justica con su lucha en las calles, con la huelga general y los piquetes; sacando a todos los jueces patronales e imponiendo Tribunales Obreros y Populares que castiguen a los represores y asesinos de los trabajadores y el pueblo!
Y es tarea de todas las organizaciones de trabajadores, de Derechos Humanos de todo el mundo, la lucha por el juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del asesinato de Dario y Maxi, de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y de todos los mártires de nuestra clase.

 

 

 

 

 

contactenos