Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


La Plata - 07 de junio de 2019

Desde Humanidades La Plata -Carta a los estudiantes combativos

Carta a los estudiantes combativos

Luego de las heroicas jornadas de Julio-Noviembre del año pasado donde hubo una enorme oleada de tomas universitarias en todo el país, como fuera el pabellón Argentina en Córdoba, el vice-rectorado en Rio Negro, las distintas facultades en Buenos Aires y la ciudad de La Plata. Como parte de la misma lucha, los obreros de Fanazul, del Turbio, del ARS, los trabajadores del INTI, el Hospital Posadas, etc. salieron a las calles. La imposibilidad de conquistar la coordinación les dejo las manos libres a las distintas burocracias para sostener al gobierno, que impone los planes del FMI y el imperialismo yanqui de destrucción de la educación, la salud y el trabajo digno. ¡Esto es una tragedia! Le permitió al gobierno y sus instituciones que encausaran, procesaran y encarcelaran a un centenar de compañeros.
Solamente en el movimiento estudiantil tenemos 50 procesados; en Rio Negro, 14 estudiantes y 2 docentes; en Córdoba, 28 estudiantes y un docente; varios más en Jujuy y Entre Ríos. (Estas causas van desde Daños a Usurpación de la propiedad y Coacción agravada). En Buenos Aires encausaron a 3 estudiantes del Normal 5 de capital, a 4 choferes de la línea Este, a 7 trabajadores del ARS. Y lo peor de todo esto es que, mientras todos hablan de las elecciones y se llenan la boca hablando de conquistas que todavía no tenemos, nadie menciona a nuestros compañeros presos, procesados y mártires que pelean provincia a provincia sin poder coordinar acciones comunes. Todos solos y separados.
El estado atacó y sigue atacando con total impunidad, porque trágicamente “la izquierda” en vez de unir y fusionar a los sectores en lucha en clave ofensiva, donde discutiéramos como pelear de conjunto, en un paso hacia las coordinadoras como las del Cordobazo de las que tanto hablan, nos llevaron a 3 actos, donde largaban la campaña electoral, desgarrando al ala combativa del movimiento obrero y estudiantil e impidiendo un congreso nacional de trabajadores y estudiantes en lucha, que fuera continuidad del 17 y 18 de diciembre y que abriera paso a una verdadera huelga general derrotara el gobierno Macri y el FMI de entrega al imperialismo. Esto le permitió a la burocracia actuar como quería y sostener al gobierno, para que con este brutal ataque que está llevando adelante, pudiera impedir toda tendencia a la lucha unificada y la coordinación efectiva del movimiento obrero y el movimiento estudiantil.

Como decían los jóvenes indignados de España
¡NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN VUESTRAS URNAS!
Este ataque, lejos de terminar, continúa. No terminamos de velar a nuestros compañeros docentes Sandra y Rubén asesinados en una escuela con una infraestructura que se cae a pedazos, que ya hemos escuchado de dos escuelas en Moreno que han explotado garrafas, que esta vez no se han llevado la vida de nadie; que continúa y aumentan los casos de gatillo fácil (la masacre de Monte que se llevó la vida de tres niños y un joven solo por el hecho de serlo) y represión sobre las barriadas obreras que nada tiene que envidiarle a los milicos colombianos.
Mientras esto sucede, están todos en las elecciones; los K, la burocracia, “la izquierda”, etc. una verdadera trampa y engaño para los trabajadores y el pueblo argentino
¡Basta! ¡Solos no podemos, organicemos la resistencia! Para poder resolver esta situación desde la comisión proponemos poner en pie una mesa coordinadora nacional de los procesados, los familiares y los amigos, apoyada en las organizaciones obreras y el movimiento estudiantil; por el desprocesamiento y contra la persecución de nuestros procesados y presos, comenzando por el Lonko Facundo Jones Huala y Daniel Ruiz y por justicia por nuestros mártires como Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.
En camino a esta mesa nacional coordinadora proponemos que se pongan en pie lo antes posibles comisiones en defensa de los presos y procesados por luchar en Río Negro, Córdoba y en las distintas facultades de la zona.
¡DESPROCESAMIENTO A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES POR LUCHAR!
• Libertad ya a Daniel Ruiz
• Libertad ya al Lonko Jones Huala
• Libertad ya a los cuatro choferes de la Este despedidos
• Libertad ya a Anahí Salcedo
• Absolución inmediata a los petroleros de las Heras
• Desprocesamiento inmediato de los 7 trabajadores del ARS y los más de 7 mil procesados por luchar
• Basta de persecución a Sebastian Romero, Arakaki y Ponce
• Justicia por todos nuestros mártires, por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
¡Nada puede impedir que nos juntemos para defendernos, adelante!

Comisión (de Humanidades UNLP votada en asamblea general) en defensa de les preses y procesades por luchar.

 

contactenos