Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

ARGENTINA 23 de enero de 2019

 

Ni con velas ni con trampa electoral…


¡Al ataque de Macri y el FMI lo derrotamos luchando
como los Chalecos Amarillos de Francia!

Hay que volver al camino del 18 y 19 de diciembre de 2017

Los trabajadores estamos pagando con hambre, miseria y miles de despidos no haber echado al gorila Macri cuando lo tuvimos contra las cuerdas. Desde el 18/12 de 2017, la burocracia sindical y piquetera lo salvaron.
Hoy, mientras preparan la trampa electoral, los de arriba nos tiran la crisis económica a los trabajadores de forma brutal, con despidos, con una inflación infernal que nos liquida el salario y con tarifazos salvajes para garantizarle superganancias a las petroleras y las energéticas. ¡Los patrones cerraron más de 1300 fábricas sólo en 2018!
El FMI saquea la nación con la deuda externa, mientras los banqueros parásitos se cobran tasas de interés usurarias con letras y bonos públicos de la Argentina en bancarrota.

Para tapar semejante desfalco y la explotación de los trabajadores, Macri con los políticos patronales y la burocracia quieren inaugurar el año electoral. ¡Es una trampa infame contra el pueblo para que éste pague el crac de los capitalistas!
La burocracia de la CGT y las CTA’s, que traicionó el camino a la huelga general para derrotar a Macri y el FMI, le dice a los trabajadores que al gobierno se lo derrota votando a la “oposición” patronal.
Esa “oposición” es la que le aprobó el presupuesto al FMI y la que, como Alicia Kirchner y la Bertone, aplica en las provincias ajustes que el propio Macri envidiaría. ¡Todos están en guerra contra los trabajadores y el pueblo!
La burocracia les da tregua para que pase el ataque del gobierno y el FMI y se imponga la trampa electoral. El triunvirato está abiertamente con el FMI. Los Moyano, Yasky y Micheli no quieren hacer paros “porque es un año electoral” y “enfrentan” el tarifazo marchando con velas. A los desocupados y cooperativistas, la burocracia piquetera del Vaticano los trata como mendigos… ¡Abajo la tregua!
Este ataque del gobierno y el FMI hay que enfrentarlo como hacen los explotados de Francia, que armaron barricadas y chocan con la policía, en lucha política abierta contra Macron y su aumento del precio de la nafta.
La clase obrera argentina no tiene otro camino. Hay que derrotar a Macri y el FMI en las calles, como estuvo planteado desde el 18 de diciembre de 2017. Este gobierno de los CEO’s viene a imponer la flexibilización laboral con el PJ y los K, por orden de las transnacionales y la gran patronal.
Ya en 2017-2018 flexibilizaron por sector en petroleros de Vaca Muerta, en ATILRA (lecheros), SMATA e incluso en el Astillero Río Santiago, todo en complicidad con la burocracia sindical. ¡Son ellos o nosotros!
El FIT, que dirige e influencia decisivamente el SUTNA, la UF-Haedo, seccionales docentes combativas, etc., lejos de discutir cómo unificar a los sectores en lucha contra la tregua de la burocracia, entró de lleno en la trampa electoral con sus actos de octubre. Ahora se consume en una disputa vergonzosa por los cargos electorales, como si se pudiera derrotar a Macri y el FMI con una boleta electoral.
No se puede seguir con esa política ni un minuto más. Para reagrupar a los trabajadores en lucha, divididos por la burocracia sindical y piquetera: Astillero, portuarios, Tandanor, SIAM, Canale, Interpack, docentes, Hospital Posadas, Cresta Roja, a los desocupados, etc…
¡Abajo la burocracia sindical y piquetera y su tregua al gobierno de los CEO’s y el FMI!
¡Asamblea Piquetera Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, con delegados de base de todo el movimiento obrero!

Para romper con el FMI y derrotar al gobierno…
Para terminar con la mendicidad de planes y bolsones que le han impuesto a los obreros, y luchar por trabajo digno, con la reducción de la jornada laboral con un salario igual a la canasta familiar…
Para luchar por la expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida y hacer como en Zanón
Para enfrentar el tarifazo, por la renacionalización sin pago y bajo control obrero de las empresas energéticas…
Por la libertad a Daniel Ruiz, a Jones Huala y los jóvenes anarquistas presos, por la absolución de los petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego, contra la persecución gorila a todos los compañeros…

¡Hay que retomar el camino del 18 y 19 de diciembre de 2017!
¡La clase obrera necesita la huelga general!
¡Paso a un nuevo Argentinazo!
¡Fuera Macri y el FMI!


Juan Gamarra

contactenos